¿Y tú tienes cojones de criticar al cine español?

¿ Y TÚ TIENES LOS COJONES DE CRITICAR LAS SUBVENCIONES AL CINE ESPAÑOL?

Sindicatos y patronal se reparten 175 millones en subvenciones para cursos de formación.

La patronal recibe más dinero público que los sindicatos.

Entre subvenciones públicas y deducciones fiscales, la patronal se lleva más dinero que los sindicatos mayoritarios.

PP y PSOE reciben subvenciones por dieciocho conceptos distintos.
En total, y por ejercer el derecho al sufragio, la ciudadanía se ve en la obligación de abonar a los partidos 28.613.014 euros. La cifra total de subvenciones alcanzará este año los 65 millones, pero no se incluyen la subvenciones a Fundaciones dependientes a partidos como la Fundación Ideas O las Faes.

Telemadrid, televisión que critica que se den subvenciones al cine español, es una auténtica máquina de despilfarrar dinero público. Es una televisión subvencionada. Uno de sus tertulianos, Hermann Tertsch del Valle-Lersundit, cobra 500 euros por cada tres minutos de intervención, pagados por el dinero público, pero critica al cine español porque recibe dinero público. Cada tertuliano cobra 300 euros a la hora, por lo que Telemadrid gasta unos 8 millones de euros DE DINERO PUBLICO en pagarles. El señor Hermann Tertsch del Valle-Lersundi cobra más que los demás, y se permite el lujo de criticar más que los demás.

ABC, como todos los diarios españoles, está subvencionado. Pero se permite criticar al cine español porque recibe dinero público.

Hay subvenciones para creación de moda, no he oído que nadie critique jamás a los creadores de la pasarela Cibeles por recibirlas ( y son muy altas, por cierto).

Hay subvenciones a PYMES, a emprendedores, a empresarios, a Investigación y Desarrollo, a Textil, a InDustria naval, minera, metalúrgica y automovilística, a promoción de la mujer, a riesgos laborales, a tecnologías de la información. Casi con toda seguridad la empresa en la que tú, sí tú, que criticas a las subvenciones al cine español, trabajas, ha recibido subvención. Sí quieres que se retiren las subvenciones al cine español, exige que se retiren todas las demás y si no, cállate. Y sería elegante no criticar una subvención desde un medio subvencionado.

7 comments for “¿Y tú tienes cojones de criticar al cine español?

  1. Ramon Montagut
    19 febrero, 2013 at 15:55

    No conozco ningún taller, comercio, autónomo o pymes, que reciba ninguna subvención y si el negocio va mal a cerrar i a pagar (si puede o le queda algo) las deudas contraídas para intentar salvarlo, siendo este sector el que realmente mueve la economía interior de un país. En cambio se ayuda a fundaciones políticas, sindicatos, banca, grandes empresas y otros colectivos sin ningún interés e incluso las eléctricas que todo y que año tras año tienen beneficios se les permite el incremento de tarifas.
    Que cantidad se ahorraría el país sin esta lacra y a que otros sectores se podría ayudar para evitar cierres y despidos?

  2. nando
    19 febrero, 2013 at 17:54

    Eso no impide que el 80% de la producción sea mala con solemnidad. Eso es lo que critico yo.

  3. 19 febrero, 2013 at 20:26

    Telemadrid subvencionó CON 14 MILLONES DE EUROS la película de José Luis Garci SANGRE DE MAYO, visión patriotera del Dos de Mayo, que sólo recaudó 700.000 €. La derecha jamás criticó esto (nos decían envidiosos si la criticábamos), Esperanza Aguirre aprovechó para sermonear a Francia entera (al final, ni le hicieron caso), etc. etc.

  4. J. D.
    20 febrero, 2013 at 14:49

    ¿Me concede sincerarme? Nunca me ha gustado como escritora pero me está enamorando como persona

  5. Carlos
    20 febrero, 2013 at 15:16

    Francamente, comparar la financiación de I+D con las subvenciones al cine es tan malo que se merece usted que la próxima vez que vaya al dentista le hagan una endodoncia con un canto rodado, que ahí no ha habido subvención.

  6. NES
    21 febrero, 2013 at 09:35

    Desde luego que las subvenciones que puedan recibir televisiones como Telemadrid, no tienen nada que ver con las que puedan tener las empresas. Sí existen subvenciones, ayudas y préstamos ICO (antes al 0% interés y con fondos públicos) para PYMES, comercios y autónomos. Ese es el problema… la corrupción empieza por los niveles más bajos, eso sí, cada uno “roba” lo que puede…

  7. Antonio
    21 febrero, 2013 at 11:27

    ¿Y tú tienes los cojones a decirme qué o no tengo qué criticar?

    Tergiversar la realidad y adaptarla a una realidad propia para acabar criticando a todo cristo, cuanto menos, es muy hipócrita y denota una escritura y formas pensar “de tripas” como la forma que parece escrito este articulo.

    Las comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero poner el mismo carro sectores que entre sí no tienen nada que ver, ya no solo por lo que hacen, si por el tipo de riqueza que aportan al conjunto, o incluso a sectores estragicos de un país es o un ataque directo a la inteligencia del lector, o no tienes ni idea de lo qué dices, o como he dicho antes escribimos “de tripas” y con el calentón. -Porque la verdad. Aun sigo atónito que una mujer haga la critica que haces sobre las subvenciones a la igualdad. Luego podemos entrar en el debate de si esta desigualdad debería ser eliminada de raíz y no dar tanto dinero.-

    Hay Lucia… permiteme hablar desde la total ignorancia. ¿Por que el mundillo del cine deja de mirarse el ombligo y empieza a modernizar su industria? Porque hablar del modelo arcaico del la industria del cine, deduzco, que no interesa hablar. ¿Streaming? ¿Distribuidoras online? Parece que el mundillo del cine simplemente no le interese hablar de ello, y prefiere quedarse viendo como crece el cesped de las subvenciones. Deberían de mirar al sector de la música y como ha florecido la cultura fuera de la industria “arcaica” desde la creación de los Netlabels. Y estos no reciben ni un euro de subvención y son un mercado cultura muy atractivo no solo para el consumidor, si no para los propios artistas por la interacción con otros artistas y la difusión de sus obras. Por que así a bote-pronto, no conozco ninguna plataforma para cineastas tipo Bandcamp.

    No critico las subvenciones al cine, y por ende a la cultura. Pero seamos honestos, escribir lo que escribes, me parece un pataleo y un salida de tiesto más propia de un adolescente que de una persona adulta. Quizás esa falta de recursos, caer en topicos y en el ” y tu más” sean el porque de las varias sentencias de plagio.

    Un saludo.

    PD. Perdón por el tono de la entradilla. Pero me parecía acertado ese juego de palabras.

Comments are closed.