Violación en grupo y homofobia internalizada

A partir de los años 70-80 una serie de psicólogos sociales empiezan a estudiar un fenómeno callejero muy común en Estados Unidos, la violación en grupo. Cuando una banda escoge a una mujer y la violan entre varios hombres. Esta práctica suele responder a un ritual de iniciación. Es decir, es algo en lo que el neófito participa para poder iniciarse en el grupo. Es exactamente lo que ha pasado en el caso La Manada, en el que la violación y el viaje constituían la prueba para que e lnuevo fuera aceptado o no.

Después, esta práctica pasa al porno, donde la escena se hace común. Si uno busca en google puede verificar que en estas escenas se abusa de la víctima. Es decir, en la representación de la escena la mujer no parece disfrutar, sino que está allí contra su voluntad.

Si la razón de que esta práctica fuera excitante para los hombres fuera exclusivamente la dominación, lo lógico sería ver a un grupo de hombres violando a un grupo de mujeres. Es decir, si tu objeto sexual son las mujeres, no es lógico que solo te muestran una

Bien, Lo que subyace en esta práctica es una profunda homofobia

Todas las personas, todas, albergamos deseos sexuales variados. Y podemos dirigirlos hacia personas de cualquier género. Todas las personas hemos albergado alguna vez fantasías hacia personas de nuestro mismo sexo. Pero en ambientes extremadamente reprimidos este deseo no se puede mostrar. Ni siquiera se  puede pensar. Un hombre machista no puede reconocerse a sí mismo que se excita viendo a otros hombres. La violación en grupo le permite vivir esta fantasía sin culpas. Si se excita viendo una violación en grupo pensará que se excita por la violación, no que se excita por los hombres. O eso se dirá a sí mismo. Por otra parte, puesto que los deseos reprimidos se transforman en odio ( odio hacia uno mismo), le permite proyectar ese odio hacia otros: hacia la mujer en este caso, en un ambiente que fomenta y legitima este odio

Cuando expuse esta teoría en un artículo para El Periódico de Cataluña  ( que no es mía, por cierto, lleva años en vigencia) se me llamó homófoba.

Si alguien es capaz de decirme dónde se encuentra la homofobia en esta teoría, le agradeceré que me escriba un artículo en su blog.