VENIDOS A MENOS

 Venidos a menos 2

Por David Hernández

La cultura está en crisis. Ya no solamente el teatro, el cine y la música, sino también la TV. Los directores de casting se empeñan en contratar siempre las mismas caras, mejor dicho, los mismos músculos, para todas las series. No se da opción a trabajar a nuevas caras ni tampoco a actores que llevan años sin hacerlo. Cuando esto ocurre, parece que la opción que queda es la de Juan Palomo, “yo me lo guiso, yo me lo como.” Eso mismo es lo que han pensado Pablo Puyol y David Ordinas y han montado un espectáculo desternillante que ha sido puesto en marcha gracias al crowfunding.

Venidos a menos 1‘Venidos a menos’ es un montaje descarado en clave de humor negro en el que los protagonistas han decidido no cortarse un pelo. Los dos actores muestran un particular punto de vista sobre diferentes temas de actualidad, como la crisis en el sector cultural, la corrupción política, las relaciones personales… Todo bien hilado a través de una conversación entre amigos que se mezcla con canciones y bailes atrevidos.

Pablo Puyol y David Ordinas consiguen atrapar al público desde el inicio del espectáculo y hasta el final. Disfrutan sobre el escenario y eso se transmite. Y la clave de su comedia está en comenzar por reírse de sí mismos. Ya que cuentan sus experiencias vitales.

La música y las letras de los temas que los protagonistas de este espectáculo interpretan en él están compuestas por ellos mismos. Lo hacen acompañados por una guitarra, un cajón flamenco y algún que otro instrumento de percusión más. Las canciones son ácidas y políticamente incorrectas, lo que divierte aún más al público.

Twitter: @_davidhernandez

‘Venidos a menos’ se representa en el Teatro Alfil los jueves a las 22.30. Hasta el 25 de julio. C/ Pez, 10. 28004 Madrid.