Ven a cenar conmigo , dos

Resultado de imagen de ojete calor pataky

 

– Hola a todos. Ayer, aconsejada por una amiga, decidí no ver “Ven a cenar conmigo” porque si de verdad me gustara el masoquismo me montaría una habitación roja del dolor en casa. Quiero decir que ya expliqué que yo sufrí mucho en ese programa, por la tensión. No fue culpa del equipo, que son gente estupenda. Pero es obvio que si eres animalista cenar con un torero no es un plato de gusto. Mucho menos que venga uno a casa con un abrigo de pieles. Tampoco es plato de gusto intentar cocinar en un tiempo record y con una cámara en la cara.

– Pero repito que el eqiupo del programa se portó muy bien, y que por supuesto yo intento convencer a la gente de que hay que respetar a los animales desde el mismo respeto. No serviría de nada gritar porque, como también dije ayer, el respeto es una calle de dos vías. Si no lo das , no lo puedes exigir.

– Hoy tenía todas las redes sociales petadas de mensajes que no voy a poder contestar. Me han hecho especial ilusión los mensajes de Ojete Calor y de Juanjo Saez, que son artistas a los que admiro mucho. ( Por cierto, Juanjo Saez, el vinilo que está en la puerta de mi casa está incompleto porque alguien se lo intentó llevar ).

 

Resultado de imagen de juanjo saez vinilo cuidado con el perro

Vinilo de Juanjo Saz. Está también en la puerta de mi casa, pero en mi casa falta un ojo porque alguien se lo intentó llevar

 

En cuanto a los mensajes en redes sociales, los había de todo tipo. Gente poniéndome a parir y gente encantada conmigo.

– Por cierto, sí, mi casa es un caos. Si alguno habéis visto la famosa foto del escritorio de Albert Einstein el día de su muerte ya sabréis…
a) que el orden de cada uno es tan subjetivo que donde uno ve desorden es posible que haya ciertas normas en lo que aparentemente es un caos,
b) que tener las cosas fuera de su sitio puede estimular la creatividad porque el sistema es abierto y se presta a surfear buscando salidas, creaciones, soluciones, caminos
y c) que las personas creativas suelen ser desordenadas, hecho éste aseverado por multitud de estudios.Es más, varios psicólogos americanos ya han apuntado que que la tendencia a oficinas minimalistas podía suponer un freno a la creatividad..

– Pero por otra parte, ya os dije ayer lo que yo cobro al mes. Y eso es lo que cobra la gran mayoría de los periodistas que no están en la cúspide. Pero yo además yo trabajo mucho, cuido yo solita de una niña ( o ella me cuida a mí) y escribo. Si tengo que elegir entre pasarme tres horas diarias limpiando la casa o poder ir al cine y al teatro a empaparme de ideas y de cultura, elijo lo segundo. Tamnbién hay que tener en cuenta, cuando veais las casas de los demás, que todos ellos cuentan con servicio doméstico permanente. De hecho, Rappel tiene a dos, dos personas que viven en su casa. Y Ana también. Lo cual me parece estupendo  si una persona puede pagarlo y además puede dar trabajo a otra persona. Pero no se nos puede exigir lo mismo.
Además, siempre veo que se hace esa crítica a las mujeres, no a los hombres. Una mujer debe tener su casa hecha un pincel. Un hombre no. Según el  Barómetro del CIS solamente dos hombres de cada diez comparten igualitariamente las tareas de limpiar y cocinar. O sea, que hay ocho que se escaquean o tienen la arraigada creencia que cocinar y limpiar es cosa de su pareja. Por su parte, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) contabilizó el año pasado que, como media, las mujeres dedicamos dos horas y media más que los hombres al trabajo doméstico.

 

Resultado de imagen de tareas domésticas machismo

 

– Otra cosa que me sorprendió es que nadie cayó en la cuenta de que en mi casa hay obras carísimas ( no debería decirlo porque me vendrían a robar, pero bueno, están aseguradas). Hay una litografía de Zóbel, cuadros de- Alvarez Plágaro, primeras ediiciones de Valle Inclán… El “libro de las p—s”, por ejemplo, es una primera edición, y es muy caro. Yo cuando tenía dinero me lo gastaba en cosas así. Por eso nunca he tenido un coche. Me ha sorprendido que gente tan observadora a la hora de examinar la casa para criticarla no cayera en la cuenta de lo que hay allí dentro.

 

Resultado de imagen de alvarez plagaro

Una instalación de Alvarez Plágaro

 

– En cualquier caso, el resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Esperaba que me pusieran mucho más verde de lo que me han puesto y me he llevado una agradable sorpresa al ver que no ha sido así. Un préstamo de dinero se devuelve, pero la amabilidad crea una deuda de por vida. La amabilidad es la antesala del amor. Por eso, muchas gracias.

 

– Ps: Victor Janeiro es torero y no respeto en absoluto lo que hace. De hecho, todo el mundo sabe que estoy en contra de cualquier subvención a la tauromaquia, por indirecta que sea, y que espero que un un futuro las corridas de toros se prohíban, y por eso apoyo al PACMA . Pero he de reconocer que se comportó con una educación exquisita, como pudistéis ver. Espero que la gente haya aprendido que las diferencias de opinión  se pueden resolver mediante el voto y mediante la acción ciudadana. Y no a gritos. 

– Y Rappel y Ana son excelentes profesionales de la televisión. Y creo que lo han probado de sobra al cabo de los años.

– No puedo responder mensajes uno por uno. Lo siento, no tengo community manager. Besos.