URGENCIA

 Urgencia teatro

Por David Hernández

Los recortes están empeorando la calidad del servicio de Urgencias de los hospitales. Además de aumentar el tiempo de espera y la calidad de la atención, la motivación de los especialistas sanitarios se ve mermada también por esa situación. En ese marco, seis solitarios y variopintos personajes tratan de solucionar sus carencias afectivas acudiendo a la sala de espera de Urgencias. El lugar se transforma en el escenario perfecto para proyectar sin pudor todos sus traumas, anhelos y esperanzas.

‘Urgencia’ es un drama de situaciones, donde trabajan el humor negro con un ritmo vertiginoso. La línea dramática de la obra la apoyan la cantante lírica María Mendizábal y la violinista Gala Pérez.

La obra muestra la soledad del ser humano en el centro del caos del mundo actual e intenta llenar el vacío de la existencia con sensibilidad, creando un mundo estético y cotidiano que conmueva. Muestra una realidad cruda, pero bella al mismo tiempo, ya que siempre queda un halo de esperanza.

Romina Guida, Asier Iturriaga, Chelo Robres, José Escribano, Silvia Gómez y Borja Maestre dan vida a los alocados protagonistas de este desenfadado espectáculo. También destaca la labor del coreógrafo, Joaquín Fernández, que ha creado movimientos muy estéticos y metafóricos como los del paso del tiempo.

El dramaturgo Iván Rojas ha adaptado el texto ‘Sala de Urgencias’ de Alejandro Moreno Jahsés para dirigir este trabajo que, además de mostrarnos una realidad dramática, nos toca la fibra sensible, haciéndonos reflexionar y dándonos un mensaje positivo.

Twitter: @_davidhernandez

Últimas funciones de ‘Urgencia’ el 27 de abril y 4 de mayo a las 20.00 en la Sala Triángulo.