Una mirada distinta al concejal de la raya de coca

Un lector del blog Castellón Confidencial ha remitido al diario una foto en la que aparece «supuestamente» un concejal del PP de Nules preparando rayas de cocaína en una fiesta. Según  ha contado la fuente, la foto «va pasando por el WhatsApp como la pólvora».

El concejal en cuestión es José Vicente Adsuara Veloso, apodado como «El Roso», y es el encargado de las áreas deTurismo, Playas, Hacienda y Patrimonio, Empleo y Promoción Lingüística en el Ayuntamiento de Nules.

Tras difundirse la noticia por las redes sociales, José Vicente Adsuara ha realizado la siguiente declaración en su muro de Facebook:

“En relación a la fotografía que ha publicado un medio digital, en la que aseguran estoy consumiendo drogas, quiero desmentir rotundamente que sea así y asegurar con rotundidad que se trata de una imagen totalmente sacada de contexto, tomada en una reunión de amigos en medio de una broma, por lo que considero totalmente injustificable e inexplicable su difusión.
Como consecuencia de la publicación de dicha fotografía sin citar fuentes y sin contrastar en absoluto que sea real, he presentado una denuncia contra el citado medio ante la Guardia Civil, ya que atenta severamente contra mi intimidad y mi honor.

Insisto en que en ningún caso estaba manipulando droga y mucho menos consumiéndola y espero que las personas que han lanzado esta grave acusación contra mí, rectifiquen, dado que el perjuicio que se me está ocasionando, así como a mi familia, es irreparable.”

Aquí está la foto

 

 

A ver, creo que es evidente que ninguna persona con dos dedos de cabeza prepara unas rayitas de azúcar como broma ante sus amigos. Y desde luego, yo nunca he visto a una persona que no consumiera saber cómo se preparan las rayas, o tener idea de que se preparan con una tarjeta de crédito. Por otra parte, si el concejal de verdad no fuera consumidor, existía una forma mucho más contundente de probarlo: un simple análisis de cabello.

 

Entre los mecanismos de defensa que utiliza el narcisista se pueden enumerar entre otros muchos la negación yla  proyección. Este último mecanismo de proyección es muy común, debido a la dificultad que presentan estas personas a la hora de aceptar en sí mismas cualquier  característica que fisure o haga tambalear la construcción de su grandiosa auto-imagen.

La Personalidad Narcisista emplea muchas de sus energías en mantener su imagen, y nada les puede herir más que el hecho de que su imagen se cuestione. Por eso los narcisistas atacan de forma carnicera a cualquiera que ponga en evidencia cualquier aspecto de su personalidad que no esté en concordancia con la imagen de sí mismos que quieren exhibir al mundo.

Entre los mecanismos de defensa narcisistas están:

 

La negación  consiste, como su propio nombre indica, en negar,en  no reconocer que una conducta inadecuada fue llevada a cabo e  inclusive considerar que ni siquiera sucedió.
La Distorsión consiste en que el individuo tiende a reorganizar la realidad en que vive para poderla  incorporar a su realidad interna en donde podemos incluir creencias megalomaniacas,
y sentimientos de superioridad que esconden un  individuo inseguro de sí mismo.
La Proyección. Cuando el individuo percibe sus acciones o sus impulsos internos como algo
inaceptable, sus ideas modifican el hecho real para atribuir a otros sus propias malas conductas o deseos, recriminándolos.

 

Para poner un ejemplo muy parecido al del concejal en un contexto totalmente diferente:

En el blog de relaciones tóxicas una chica escribió un texto increíble dedicado a su madre.

Es éste:

http://relacionestoxicas.com/dejado-de-odiarte/

 

No se mencionaba el nombre de la madre, pero sin embargo la madre se reconoció a sí misma, lo que prueba que todo lo que contaba la hija era verdad. Lo curioso es que la madre en lugar de pedir perdón a su hija, le envía a la hija una carta venenosa en la que lo único que le importa a la madre es el hecho de que familiares y amigos han leído el texto y la han reconocido ( lo que de nuevo, viene a probar que lo que cuenta la chica es cierto). Ni una palabra de compasión hacia su hija, solo una carta enfurecida. Acto seguido bloquea a su hija en whatsapp y en redes sociales.

He escrito a su hija la siguiente carta:

Hoy he visto una noticia en el periódico que me recordó a ti. Es un concejal al que le hacen una foto metiéndose una raya de coca con unos amigos y unos cubatas. El concejal no solo niega la evidencia y asegura que es una broma ( ¿ qué tipo de broma hace la gente de » me voy a hacer unas rayas con acúcar de mesa»?) sino que además amenaza con demandar al medio que las ha publicado. Esta es una maniobra típicamente narcisista. Un narcisista jamás, de ninguna manera, reconoce que ha cometido un error. Pero además, si se lo hacen notar, ataca sin piedad a quien ha abierto la caja de Pandora y ha demostrado al mundo que el error existía. Eso ha hecho tu madre. Los drogadictos, en gran gran parte de los casos, suelen presentar una patología de tipo narcisista. .
Es durísimo aceptar que tu madre no está capacitada para amar, lo sé. Pero eso no te debe afectar a ti porque tú sí que puedes amar. Tu madre ya te demostró , con todas las cosas que cuentas en la carta, que no puede amar, que no puede cuidar de sí misma y mucho menos de otros. Lo que ha hecho no es más que lo que ha hecho contigo toda la vida. Ya te abandonó varias veces antes y ahora ha vuelto a hacerlo,

Por favor concéntrate en tí. Eres muy guapa, joven, talentosa, sensible, inteligent. Ya no eres una niña y no necesitas a tu madre- Es hora de que te quieras a ti y dejes de desear un amor imposible. Pasarás por una fase seria de duelo pero lo mejor que podía haber pasado es que se cortara el contacto tóxico con tu madre.
Un beso

2 comments for “Una mirada distinta al concejal de la raya de coca

  1. nekane
    22 abril, 2014 at 15:42

    no me cuadra el concejal y la raya de coca con la madre y la hija posterior
    el concejal para mí: habla el lenguaje del PP ese que todos de sobra conocemos «los burros vuelan» y llevamos horas mirando el cielo y algunos-muchos los ven… luego si funciona… adelante con él! un día sí y otro también!.
    En el otro caso,la hija tiene una versión, la madre otra no creo que ninguna mienta, es solo lo que pasó y como cada una lo vivió, lo que tengo muy claro es que si esa madre nunca hubiese vuelto a por la hija, por muy acomodada que estuviese, la hija, en su «nueva» familia le hubiese echado en cara siempre: por qué no me llevaste contigo..
    en cualquier caso, vaya odisea!,
    … lamentables las vidas de tantas personas

  2. pepe
    22 abril, 2014 at 15:44

    Genial, me tus deducciones me parecen geniales. siembre brillante.

Comments are closed.