Todo perro debería tener un niño

 

Contrariamente a lo que se cree, convivir con un perro protege contra las infecciones, no las provoca. Un  niño con perro es más sano, tanto física como mentalmente.

 

“El perro le enseña al niño la fidelidad, la perseverancia…y a dar tres vueltas antes de acostarse”

Robert Charles Benchey, humorista norteamericano (1889-1945)

 

 

Mi hija y yo venimos de ver una película preciosa

 

 

La historia va de un perro que adopta un niño. Sí, un perro que adopta un niño. No al revés.

El perro adopta un niño y por eso todos los niños del colegio se meten con el niño llamándole “perro”.

Hasta que el niño descubre que ” si ser perro quiere decir ser leal y estar a tu lado siempre que le necesitas, y amarte de forma incondicional, yo también soy un perro”

Y el perro descubre que ” todo perro debería tener un niño”

 

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica “Pediatrics”, los niños criados con perros son más saludables y son menos propensos a las infecciones comunes que los criados sin perros.

 

Los resultados se basan en el estado general de salud de 397 niños que vivían en las zonas rurales y suburbanas de Finlandia. Niños que fueron controlados semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído.

 

La conclusión: Los niños que tienen perros en casa son más saludables, presentan menos infecciones de oído y necesitaban menos antibióticos..

Según los investigadores, los niños que viven en casas con perros son más sanos y tienen menos infecciones de oído que los que no tienen un perro.

El 73% de los niños que vivían con perros estaban  sanos

El 65% de los niños que no tenían perros en casa  habían cogido infecciones diversas en su primer año de vida: fiebre, tos, problemas nasales, infecciones de oído, diarrea, erupciones cutáneas, etc. 

 

¿Cuáles son los beneficios de tener mascota para los niños?

1.   Beneficios para la salud:

a.   Disminuye el stress, lo que ayuda a que sean  niños menos agresivos.

 

leia y allegra 1

 

 

b.    Mejora la autoestima y el bienestar psicológico, pues se sienten muy queridos por su mascota, que les ofrece amor incondicional

c.  Se hacen más responsables, pues deben  cumplir con la obligación de alimentarlos, limpiarlos y cuidar de ellos

d. Aumenta su autoestima al cuidar del perro, pues estamos creando en su interior una sensación de utilidad y motivación.

e.    Disminuye el número de afecciones psicosomáticas: ansiedad, dolor de cabeza o abdominal, alteraciones del apetito, o problemas cutáneos.

f.    Los niños que tienen perro hacen más ejercicio

g.   El mero acto de acariciar nuestra mascota regula el ritmo cardiaco y la tensión arterial.

leia y allegra 2

 

2.   Beneficios socioeducativos:

a.   El niño que pasea un perro se beneficia de las relaciones sociales. Es más popular en el colegio.

 

leia y allegra y eva.

b.    Beneficia el desarrollo psicomotor a través del juego, el ejercicio, la persecución, las risas, etc.

c.    El perro ejerce un papel de protector y niñera: no sólo papá y mamá son los que me quieren y me cuidan. El perro les aporta seguridad cuando los padres están ausentes.

d.    El perro también, reciprocamente, es protector de su perro, y se siente últil por ello

e.   Se crea una relación de amor incondicional. El perro te quiere aunque estés gordo, tengas granos, o no vistas a la moda. Eso no se puede decir de todos los humanos. Por eso hoy en día los tratamientos con perros se utilizan  en fisioterapia infantil, en la terapia asistida con animales para niños con minusvalías físicas o con trastornos mentales ( como el autismo, el síndrome de Asperger, la hiperactividad y las discapacidades psíquicas…)

En el caso de los niños, los que crecen en familias con mascotas suelen ser más responsables, más compasivos, más cooperantes y mucho más generosos. Además en niños con trastornos emocionales facilitan el aprendizaje de las matemáticas, elevan la autoestima y ayudan a entender mejor la vida y la muerte.

 leia y allegra 3

Otro estudio científico de la Clínica Mayo en EE. UU., demostró que la gente que tiene un perro tiene menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón y tienen  más posibilidades de sobrevivir después de sufrir un ataque cardíaco que el resto de los afectados.

 

Dejadme que os llame la atención sobre una historia:

 

El padre de Fani se fue de casa cuando ella tenía dos años, y su hermana era un bebé. La madre no le volvió a ver y sacó a las niñas adelante ella solita. Pero más tarde acogió a Rafa en casa como si fuera a su hijo y durante una temporada también a Ahmed.

Fani no acoge niños. Acoge perros. Los saca de la perrera y luego busca a quien pueda adoptarlos. Casi siempre les encuentra una familia.

Pero hay un caso desesperado. Calcetines, un podenco que había sido maltratado hasta tal punto que rehuía el contacto humano. Necesitó ayuda de un etólogo, que tuvieron que pagar entre Fani y Meri, y más tarde se quedó viviendo en una residencia de perros, que también pagan entre Fani y Meri

Calcetines se ha hecho muy amigo de Ramoncito Terremoto, el niño de la foto (no hace falta qué os explique por qué le apodan Terremoto), al que quiere mucho. Pero aún desconfía de los adultos.

Calcetines necesita una casa. Fani es camarera, no dispone de tanto dinero como para pagar el alojamiento de calcetines sine die, y no lo puede levar a su casa porque allí ya viven cinco perros. Calcetines no es felz en la residencia, necesita una casa para él solo y afecto en exclusiva, no compartido con decenas de perros más. Perros que además, al verle asustadizo y sumiso, le ningunean y maltratan

¿ Podéis por favor pinchar en compartir para ver si alguien ve a Calcetines y le entra por el ojo?

Clacetines es un perro muy dulce y aunque al principio no se acerca a humanos sí que quiere, como prueba la foto, a quien le trata bien. Se lleva muy bien con Ramoncito.

 

ramoncito

Si alguien quiere adoptar a Calcetines que escriba a

fanimegia@yahoo.es

 

 https://www.youtube.com/watch?v=biGUOa-RUrc