¿Tenemos un Ministro maltratador?

Qué bonito Gobierno el nuestro. Cambios de leyes a conveniencia del magnate de turno, tasazo judicial, hundimiento de la Sanidad, puñalada a la cultura… Llevan tal lista de proezas que no entiendo porqué no les sacan como supervillanos de algún videojuego. Están los que son tontos de remate, y están los que, en mi opinión, son listos de co**nes. Sí, ya sé que llevamos una larga saga de artículos de “¿xxxx es tonto?”, pero yo de hecho creo que, al menos unos cuantos, son muy listos. Pero del tipo de inteligencia maquiavélica de quien sabe perfectamente lo que se está haciendo y con qué objetivo.

PERO OJO.

Además de tener amnistiadores, Gürtels, tesoretoreros, miembros a sobre-sueldo y demás…

PODRÍA SER QUE ADEMÁS, UNO DE LOS MINISTROS DEL PARTIDO POPULAR MALTRATE, O HAYA MALTRATADO, A SU MUJER.

¿Es turbia la acusación, verdad?

Aquí va lo que he podido leer hasta el momento: VozPópuli publicó un artículo basado en algunas de las escuchas que grabó la agencia de detectives Método 3, en concreto, en una conversación que mantuvieron María Victoria Álvarez, ex novia del hijo del legendario dirigente de CIU Jordi Pujol Ferrusola (y hasta ahora candidato sonado a ser la próxima gran figura de este partido), y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Resulta que María Victoria, en su momento y según informaciones de VozPópuli, Cataluña 4 y otros medios, se planteó denunciar a Pujol Jr. por maltratos, pero no lo hizo por temer que la policía o los Mossos no moviesen un dedo por ser familia de quien es. Y que en aquella conversación, tomando un café en Cataluña, María Victoria le estaba comentando detalles del asunto a Alicia “Bótox” Camacho.

Pues mira tú por dónde que Alicia le contesta:

“No te preocupes, hija, nosotros también lo estamos pasando muy mal: resulta que Fulano de Tal ahí donde lo ves también le pega a su mujer, y no veas la que tenemos montada y lo que pasaría si esto se supiera aquí y en Madrid”.

VozPópuli afirma que Fulano es, en la actualidad, Ministro. Y que ha podido pasar, en su momento, por algún tratamiento debido a episodios depresivos.

Llevo un rato tratando de sacar más, algún otro indicio para ver quién puede ser Fulano. No tenía una intriga así por sacar un nombre o una cara desde que me aprendí todos los trucos para ganar en 7 rondas al Quién es Quién.  También es que la cosa está difícil porque Alicia pidió expresamente al juez que instruía el caso de los espías que prohibiese expresamente el contenido de esa grabación. Entiendo por tanto que VozPópuli no haya querido dar un nombre, si lo tiene, antes de tener más certezas o algún método para cubrirse las espaldas, ya que les podría caer una preciosa demanda por calumnias. De hecho el artículo va sin firma. Aquí es cuando uno se comienza a plantear la veracidad de la información y se plantea de dónde habrían salido esas citas y afirmaciones…

Pero resulta que un periodista/blogger llamado Diego Morales (siento si no le doy el trato merecido, no sé más de momento sobre este caballero) se animó a entrar en Twitter y preguntarle directamente a José Manuel Sánchez Fornet (Secretario General del Sindicato Unificado de la Policía) por el asunto. Y aquí va la respuesta en forma de pantallazo:

ADTGH

Aún queda la duda de si la información es veraz y de si el tal Sánchez Fornet es creíble o si sólo ha dicho eso por hacerle la puñeta al establishment, por así decirlo. Pero como bien apunta Diego Morales en su blog, es curioso ver que un cargo policial, y oficial, haya confirmado esta acusación.

Habrá que ver si se destapa algo más de todo esto. Con esa información se podría desacreditar a la exnovia de Jordi Pujol Jr. y se podría también quitar del mapa al Ministro Fulano. Por tanto, hay quienes quieren que eso salga a la luz, y quienes no quieren pensar en ello ni en broma. Pero ya que mencionaba antes el juego Quién es Quién… ¿Alguien se anima a predecir la identidad de este presunto ministro maltratador? ¿Es el calvo con gafas? ¿Su nombre empieza por J y no tiene gafas? ¿Está rellenito y tiene barba? ¿Y qué diría Toni Cantó, si esto se confirmase?

De ser así, a mí, desde luego, me haría desear que el próximo meteorito no caiga en Rusia sino en Madrid. Y que el cosmos y el karma apunten bien y lo manden al número 1 de la calle Peñaflor cuando más lleno esté el Congreso.

 

4 comments for “¿Tenemos un Ministro maltratador?

  1. 15 marzo, 2013 at 08:31

    Hola,
    Soy el que preguntó a Sánchez Fornet. No tengo ni idea de qué ministro puede ser, pero la cuestión es muy grave. Y generalizada, porque existen muchos casos de políticos maltratadores, supongo que la mayoría de rositas gracias a su posición de poder. El caso más sonado fue el de Ponferrada, pero ahí tenemos a Eguiguren como representantes del partido socialista en Euskadi y nadie dice nada. También recuerdo a Agustín Jiménez, que era alcalde de Noblejas, y que fue grabado pegando a una mujer… Y así tantos y tantos que quedan impunes.

    El problema de la violencia machista en España es muy grave, pero los medios -por intereses partidistas supongo- apenas sacan nada, no investigan, ni difunden cuando la información es obvia (una sentencia). Los medios se afanan en criticar el trato a las mujeres en el los países islámicos, con razón, pero se olvidan que en nuestro país aun existe una cultura violenta contra las mujeres muy muy alarmante. El hecho de que tengamos entre «nuestros» políticos varios casos de maltratadores es indicativo, sí, sobretodo porque la mayoría como comento salen impunes e incluso, como es el caso de Eguiguren, parece que no importa a la hora de ser votados de nuevo como representantes públicos.

    Un país así no puede progresar. Otro tema en el que también estamos en una situación escandalosa en el del trato a los animales. En fin, tercermundistas morales, crueles y despóticos. Y todo esto curiosamente está relacionado con lo mismo: el machismo y su filosofía de «poder» sobre las cosas, la gente y los animales.

    Un saludo,
    Diego

    PS: Ni siquiera soy periodista. Soy economista y docente, pero cuando leo ciertas noticias me gusta investigar lo que otros -periodistas- deberían haber investigado. Gracias a internet tenemos ciertas herramientas que nos permiten indagar sobre asuntos que los grandes medios se niegan a publicar.

    • Eli
      21 marzo, 2013 at 12:28

      Muchas gracias Diego, por tu aporte, aunque no seas periodista, me ha parecido que expresas muy bien tus opiniones, que son las de muchos otros profesionales de a pie, que día a día vemos esto que cuentas. Totalmente de acuerdo.

  2. Marta Garcia
    21 marzo, 2013 at 08:17

    El machismo quiere a toda costa que parezca que esto del maltrato es algo de hombres desquiciados, raros, borrachos. No se puede consentir que se piense que señores teóricamente respetables también maltratan porque entonces quedaría en evidencia lo extendida que está la infección. Por mucho que se sepa que el maltrato no entiende de clases sociales, que es sistémico, la opinión pública sigue empeñada en que es algo residual y anecdótico.

  3. Raquel
    21 marzo, 2013 at 09:10

    Hace años yo supe que Gallardón era maltratador con su mujer. De los gores, además. Me enteré antes de que fuera ministro, escuchaba con otras personas una entrevista suya en la televisión, era la primera vez que lo oía, y comenté que parecía un tipo majo. Una de las personas que estaba conmigo me dijo que no me fiara de las apariencias, que era un maltratador en su casa de tomo y lomo.

Comments are closed.