SK8R’S STYLE

sk8ter style

Por David Hernández

Primero fueron las tribus urbanas las que buscaron un estilo que les definiera para diferenciarse de los demás e ir en contra de las tendencias marcadas por la moda. Pero, ahora, son las propias firmas quienes diseñan prendas para atraer a estos grupos.

tumblr_mi6fby6Z9O1rmx8loo1_500_large

El estilo sk8r será una de las grandes tendencias juveniles de la temporada primavera-verano, tanto en chico como en chica.

Tanto los sk8rs como los rollerbladers continúan con su estilo desenfado, pero hace tiempo que dejaron los pantalones anchos y los cambiaron por los pitillo incluso los meggins, que les aportan más comodidad y libertad a la hora de rodar por las calles de la ciudad.

Las sudaderas y las camisetas siguen siendo una de sus señas de identidad. Este año, vuelven a llevarse los colores vivos.

Estilo_Skatista_Skatista_2013_Tendencia_Masculina_Moda_Masculina_Moda_Sem_Censura_Blog_de_Moda_Masculina_Blogueiro_de_Moda_TNG_Ver_o_2014_Auslander_Ver_o_2014_Fashion_Rio_SPFW_Alex_Cursino

Las sk8rs y rollerbladers se muestran libres e independientes, pero sin perder su feminidad. En ellas se ha inspirado la nueva colección de la línea deportiva de Bershka bajo el lema ‘Over Wheels’.

Leggins y faldas deportivas de inspiración urbana para que las chicas se sientan cómodas, pero sin perder la feminidad, demostrando que el deporte no está reñido con la moda.

ene14-03

Igual que en el caso de los chicos, ellas llevarán camisetas, aunque más largas y sobre todo de tirantes, y sudaderas de cremallera.

ene14-06

En cuanto al calzado, para ambos sexos, zapatillas planas y flexibles, con excelente agarre que ayuden a mantenerse sobre el skate. Algunas marcas buenas son DC, Circa, Supra, DVS, Converse, Fallen o Vans. Estas últimas, a punto de cumplir 40 años de vida, vuelven a sus orígenes con una gama más amplia de la silueta original de la Sidestripe, la Old Skool, con combinaciones de colores retros de los 70 y 80 y prints reeditados de los archivos del fundador de la firma, Paul Van Doren.

Vans-Style36

Twitter: @_davidhernandez