SIN CANDIDATOS

Gaviota

Por David Hernández

El PP ha comenzado la precampaña electoral con el lanzamiento de un vídeo, pero lo hace sin candidato. En el nido genovés lo mantienen muy en secreto. No se sabe si es una estrategia para lanzar un personaje fuerte y suscitar sorpresa en el último momento, si se debe a que todavía no tienen a nadie que quiera dar la cara por la mala gestión de Rajoy o si lo que se pretende es mantener en tensión a todos los trepas del partido que quieren hacerse con un sillón.

Se ha hablado de distintos candidatos, como Miguel Arias Cañete, Alicia Sánchez Camacho o Ana Pastor. Desde que UPyD anunció que Maite Pagazaurtundua, víctima de ETA sería la número 2 de las listas magentas al parlamento europeo, también se ha rumoreado que la candidata del PP podría ser la hermana de Miguel Ángel Blanco. De este modo, las gaviotas, que nunca quieren ser menos, podrían intentar lavar su imagen tras dar la espalda a las víctimas del terrorismo.

Solamente sabemos que, tras dejar en la ruina a la región de Murcia, el presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel ha dimitido después de 19 años en el sillón para agarrarse a otra poltrona en la Eurocámara. Así se ha convertido en el primer confirmado de la lista electoral. ¿Y el resto?

Mariano Rajoy dice que no está encima del tema. Todos en el partido saben que el presidente del Gobierno elegirá el candidato, excepto él mismo por lo que parece. Asegura que el comité electoral del partido lo decidirá cuando deba decidirlo.

El tiempo se agota. Como esperen mucho más, se les va a pasar el plazo de presentación y no van a poder participar en los comicios. ¡No caerá esa breva!

Twitter: @_davidhernandez

1 comment for “SIN CANDIDATOS

  1. Isabel
    4 abril, 2014 at 19:05

    Da igual, total para lo que van a hacer, ya te lo cuento yo:
    1) Cobrar un pastizal porque están de eurodiputados.
    2) Ir y venir en Iberia ( la compañía más cara) en bissness (perdonadme, no sé escribirlo, soy muy de hispánicas). Cuando se pidió que fueran en turista lo rechazaron.
    3) Discutir sobre asuntos baladís paras entretener un poco el tiempo.

Comments are closed.