SALVA SUAY ESTRENA ‘DESENTONADOS’

SalvaSuay
Por David Hernández

El actor valenciano Salva Suay regresa a la escena teatral madrileña con la segunda temporada de ‘Desentonados’. Una comedia en torno a las audiciones de los musicales, dirigida por Ruddy Méndez. En ella, da vida a un músico muy preparado, que ha realizado sus años correspondientes de conservatorio, y que se encuentra, en los pasillos de la productora, con otro aspirante nada profesional, cuya idea sobre el artista musical es el tan actual “cantante” de reggaetón.

Salva Suay compagina su trabajo como actor con la creación de un nuevo espacio cultural, la Sala Amarilla, que albergará espectáculos de pequeño formato y, además, estará destinada a ensayos, reuniones relacionadas con la cultura y cástines.

El pasado mes de octubre, Salva Suay finalizó el rodaje de su primer largometraje como protagonista, ‘Ligones’, la nueva cinta de José Texeira. Sobre el personaje, lo único que se puede decir aún es que es totalmente opuesto a Lucas, el protagonista de ‘Aunque tú no lo sepas’. Este personaje es el que más conocido ha hecho al actor. Escrito por él mismo, dirigido por Mario Arosemena, el cortometraje ya supera 1.200.000 visualizaciones en Youtube.

En la pequeña pantalla, hemos podido ver a Salva Suay en ‘Crematorio’, ‘Homicidios’ y, más recientemente, en ‘Ciega a Citas’, donde dio vida a Santi.

Twitter: @_davidhernandez