SALTAR SIN RED

SaltarPor David Hernández

No son buenos tiempos para la juventud. La crisis, tanto la económica como la quiebra de valores, marcan el retroceso de un sistema en que el espejismo del bienestar ha dado paso al de la incertidumbre. Este contexto social también envuelve a los protagonistas de ‘Saltar sin red’. Acaban de cumplir los 20 años y están deseando comerse el mundo.

Correos electrónicos, sms y redes sociales son algunas de las herramientas de las que disponen para lanzarse al vacío. Sin embargo, no saben cuál es la parte del mundo que les corresponde devorar. Se sienten bloqueados por una infinidad de dudas. Y es que, la crisis poco ayuda a la hora de elegir a qué quieren dedicarse y cómo podrán lograrlo. El futuro está lleno de interrogantes. Es un salto vertiginoso y sin red.

Seis jóvenes a punto de dar el salto de su vida son los protagonistas de la nueva obra teatral del novelista, dramaturgo y profesor de literatura Fernando J. López, publicada por Ediciones Antígona.

Los conflictos de las nuevas generaciones son el hilo conductor de esta obra de carácter social, que aborda los temas que más preocupan a la juventud actual. Y es que, eso es lo que buscaba precisamente el autor. Cuando le propusieron escribir para una compañía de actores jóvenes, decidió hablar con ellos para abordar todas sus preocupaciones sobre un escenario.

Fernando J. López es un autor muy comprometido. Desde que a los 19 años obtuvo el Premio Joven & Brillante con ‘In(h)armónicos’, su primera novela, no ha dejado de escribir. En 2010 fue el tercer finalista del Premio Nadal y ha escrito obras teatrales de éxito como ‘Cuando fuimos dos’.

Tras su paso por los escenarios, ‘Saltar sin red’, ahora, se puede leer. Una lectura dinámica, que se disfruta de principio a fin.

Twitter: @_davidhernandez