¿ Rosa Diez es tonta?

¿ Rosa Díez es tonta? Pues eso se ha debido creer Rajoy.

Rosa Díez, diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se había interesado por cómo se había concretado la promesa de Rajoy de reducir drásticamente el número de asesores.

Las respuestas del Ejecutivo no dejan lugar a dudas. El Ejecutivo debe creer que Rosa Díez es tonta y analfabeta.

Lean estas perlas:

El Ejecutivo responde: Hay 578 asesores de libre designación en Gobierno de Rajoy .

Traducción: Hay 578 asesores elegidos a dedo

Respecto a los criterios utilizados para su selección, el Gobierno detalla que, tanto su nombramiento como su cese “son libres”.

Traducción: Sí, los hemos elegido a dedo

A la pregunta de Díez de si es cierto, como se ha publicado, que 68 asesores del Presidente del Gobierno no poseen graduado escolar, el Ejecutivo responde “que para el nombramiento de este tipo de personal no se exige el requisito de estar en posesión de titulación alguna”, si bien agrega que ahora la mayoría de ellos son funcionarios de carrera.

Traducción: Sí, no tienen graduado escolar.

Rosa Diez quería saber qué necesidades justificaron la publicación de 129 plazas de libre designación repartidas por casi todos los ministerios. Y es que, según la líder de UPyD, “Mientras que las convocatorias de plazas para funcionarios se han paralizado, las convocatorias de personal de libre designación siguen estando a la orden del día, siendo muchas de las veces miembros de los partidos en el poder quienes ocupan las plazas provisionadas”

Respuesta del Gobierno : La elección de los elegidos para puestos de libre designación no es arbitraria, puesto que deben cumplirse varios requisitos, incluida la idoneidad de los candidatos.

Traducción: Dado que el concepto “idoneidad” es más borroso que una noche de niebla en Londres, pues sí, lo que debe usted entender es que los elegimos a dedo.

Resumiendo.
Rajoy tiene 578 asesores nombrados a dedo.
68 de ellos no tienen el Graduado Escolar
Todos cobran del erario público.

Creemos que Rosa Díez también lo ha pillado.

5 comments for “¿ Rosa Diez es tonta?

  1. tonib52
    28 enero, 2013 at 15:44

    Si no me falla la intuición, en países más democráticos. Por que ahora ha quedado demostrado que no somos un país democrático. Está mas claro que el agua, con tanta corrupción entre políticos y empresarios y cargos públicos, viendo el mapa de corrupción que asola el país como un fuego inmenso en pleno mes de agosto con focos abiertos por doquier, viendo la variedad de nombres con que definen las unidades anticorrupción las diversas investigaciones a las que tiene que seguir la pista. Está pues muy claro que este no es un país democrático. Ni tan siquiera cuando se nombra a dedo 600 personas de confianza, si parece un ministerio en si mismo!.
    Hay que regular por todo y para todo de manera que todos se vigilen a todos, al estilo de los EE. UU. que por algo inventaron el sistema y a pesar de sus fallos, siguen siendo los mejores en un sistema de mercado como el nuestro. Todo tiene que estar regulado y después elegir al regulador que regulará al regulador. Y todo el mundo inventariando lo que hace el de al lado y comisiones para conrolar a la comision. De esta forma continuaran habiendo muchos cargos pero al menos tendrán que trabajar y demostrarlo. A sin hasta que se les olvide que este e sun país de mangantes y chorizos por naturaleza. Bueno esto último y un par de narices para lidiar con la caspa de este enfermo país donde cada vez que se nombra el término evasión de impuestos te dicen: ” no es que si les sancionamos se llevan el dinero a otra parte…” pues señores se lo están llevando igualmente. ¡ A que esperan !

  2. roberto alonso solanas
    28 enero, 2013 at 19:31

    pues si, desgraciadamente, estamos en el país que tiene los mejores enbutidos, de todas clases, pelajes y, sobre todo, cobrajes… y así nos va.

  3. Jose de Málaga
    30 enero, 2013 at 21:59

    ¿Esta pagada Lucía Etxebarría por el PP?

    Esta chica Lucía es mas lista que el hambre, consigue con el título de su articulo (posted para los cursis) llamar la atención sobre algo anexo inexistente, preguntándose como quien piensa en voz alta, sobre la capacidad de intelectual de Rosa Díez para estar en el Congreso, evitando con su pregunta/comentario que el lector se fije en las verdades que afloran de su contenido, es decir en las respuestas que el Sr. Rajoy da a las duras y exigentes preguntas que le hace la Sra. Rosa Díez, evitando así resaltar, como sería su obligación de observadora imparcial, que el PP no es un partido democrático y que su Gobierno no sólo no cuida si no que malgasta el dinero que recibe de los contribuyentes, pagando a supuestos asesores necios sin una mínima formación, y que su presidente Rajoy con las respuestas que da a Rosa Díez nos abofetea a los ciudadanos dando la perfecta imagen de un cínico indigno de desempeñar el cargo de Presidente del Gobierno de España..
    Por ello deduzco que, o es militante encubierta del PP más rancio, o esta en la nómina de sus sobres.
    José de Málaga

  4. Gorrioncete Gorrón Gorriaran
    2 febrero, 2013 at 23:18

    Pues yo te respondo Lucía. Rosa Díez SÍ es tonta. Y fea.

  5. 3 febrero, 2013 at 14:25

    http://www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/este-es-un-pais-de-chorizos-de-muestra-los-68-asesores-sin-graduado-escolar-de-rajoy

    Sí, tras leerlo surge la duda de la fuente oficial de ese dato, porque es algo difuso, remite a otra noticia http://www.20minutos.es/noticia/1635381/0/rajoy/recortes/altos-cargos/ donde dice que la fuente son los presupuestos!

    “Los Presupuestos también desvelan que 68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar.”

    Ante la duda, yo opto por creérmelo, aunque he seguido mirando fuente: he visto cosas tan alucinantes como esta: una persona es nombrada primero asesor de la Presidencia, y luego conductor …

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/piogarciaescudero/Nombramiento%20conductor.BOCG_T_10_19.pdf

    27 de enero de 2012 Personal eventual adscrito a la Presidencia del Senado. …Presidente del Senado ha tenido a bien modificar el nombramiento de D. José Manuel BUSTOS BAO, con carácter de personal eventual del Senado para el cargo de Asesor de la Presidencia, sustituyéndolo por el cargo de Conductor, con efectos del día 13 de diciembre de 2011.

    Viendo esto pienso en “asesores” que no figuran como altos cargos sino camuflados como “personal eventual”, así que miro los presupuestos de 2013 http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2013Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_13_A_V7.PDF página 147 de 635 (y es un tomo de muchos, encontrar algo es un infierno) En la Sección: 25 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, solamente en Servicio: 01 PRESIDENTE DEL GOBIERNO (hay muuuuuuuuchos más), se ve que hay

    TOTAL PERSONAL EVENTUAL 245

    (PERSONAL EVENTUAL grupo E, sin GRADUADO ESCOLAR O SIMILAR) DE AGRUPACIONES PROFESIONALES Y CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD 68 …

    Ahí están, para los incrédulos

Comments are closed.