Props Malasaña, las vírgenes que surgieron con la idea de crear un souvenir artístico y original y que arrasan entre los hipster madrileños.
Por David Hernández
A Mayte Valderrama, una joven colombiana afincada en Madrid, como a casi todo el mundo, le parecen un espanto los souvenirs. Cada vez que algún familiar o amigo suyo visitaba España y le preguntaba por algo típico que llevarse de recuerdo, no sabía qué responder. ¿Un abanico, un mantón que no usará jamás, unos zapatos de lunares, unas banderillas, una espantosa sevillana para el televisor…? ¡NO! Algo artístico y con más glamour. Piensa… Piensa… Y así fue como, un día, paseando con su pareja, el madrileño Benjamín Santos, se le encendió la bombilla. ¡UNA VIRGEN!
Cada barrio de Madrid tiene su propia virgen y suelen ser muy características. La primera que eligió fue la de su barrio, Malasaña. Así comenzó Props Malasaña, firma con la que diseñan y pintan, cuidando cada detalle, una colección de vírgenes. Piezas únicas, fabricadas con resina mineral y pintadas a mano.
Dado el éxito que obtuvo la virgen de Malasaña, decidieron continuar con la de Chueca, la Almudena… Y, luego, dieron el salto a otras como la virgen del Rocío, la de Fátima, Lourdes o Guadalupe.
Están disponibles en dos tamaños, de 15 y 35 centímetros. Las pequeñas, van empacadas en unas cajitas que sirven para convertirlas en un pequeño altar. Un souvenir artístico y muy kitsch que está siendo todo un éxito entre el hipsterismo y modernismo del madrileño barrio de Malasaña.
Las podemos adquirir en su página web (www.propsmalasana.com) y en tiendas como La Fiambrera, Cubo Gallery & Shop, Elizabeth Blumen o KikeKeller.
Twitter: @_davidhernandez