POLLO CON ALMENDRAS

Bm-6nhUCcAAT4Vu.jpg-large

Por David Hernández

Últimamente, Lucía Etxebarria y yo nos estamos aficionando a las tiendas chinas de ultramarinos. Hemos descubierto un mundo de nuevos ingredientes. Bambú, noodles, especias varias, flores para infusión, soja en Bm_FTdKCIAE8zCJtodas sus variantes, jenjibre en conserva… Querer probar todos estos ingredientes, me está llevando a preparar comida china en casa.

Hoy, os dejo una receta de las más típicas, el famoso pollo con almendras que incluye el menú de todos los restaurantes chinos. No lleva nada diferente, pero es una forma muy fácil de comenzar a aficionarse a la cocina oriental.

Los ingredientes para elaborar este plato los encontramos en cualquier supermercado. No hace falta que busquéis ninguna tienda especializada. Pero, poco a poco, os iré presentando otras propuestas más elaboradas con ingredientes de los que sólo se encuentran en tiendas orientales.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 00.01.01Para esta receta, necesitamos 4 filetes de pollo deshuesados y sin piel. Los troceamos y salpimentamos. A continuación, calentamos aceite en una sartén, a la que incorporaremos el pollo. Cuando esté dorado, bajamos un poco el fuego y añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, el tabasco, la miel y la maicena. Vamos removiéndolo para que la salsa se ligue y no se pegue. En unos 5 minutos, nuestro pollo con almendras estará listo para llevarlo al plato.

Bm-6nOyCEAAtjkW.jpg-large

¡Buen provecho!

Twitter: @_davidhernandez

1 comment for “POLLO CON ALMENDRAS

  1. 7 mayo, 2014 at 22:35

    Sí, señor. Hay variantes a esta receta sencilla pero que cuando llegó fue considerada muy revolucionaria: en la cazuela, con ‘Appletiser’, rodajas cortadas en trozos de piña en almíbar, papas ya fritas en tacos y con el aceite muy bien escurrido y todo aderezado con lo que nos has indicado. Se le puede echar una pizca de algunas especias más o no; algo de azúcar moreno o almíbar de la piña (o según la receta del consumidor) 😉
    Sírvase con una buena música ambiente de los ’60, ’70 y principios de los ’80 (a ser posible). GRACIAS.

Comments are closed.