ORGULLO TEATRAL

El Teatro del Arte ofrece un ciclo de temática LGTB

BNwBpqACcAAwLhFPor David Hernández

A partir del 27 de junio, el Teatro del Arte ofrece un ciclo de temática LGTB con motivo de la celebración del Orgullo Gay. Durante toda la semana, acogerá varias producciones que forman parte del ciclo MUESTRA T.

Del 27 al 28 de junio, a las 20.30, en la sala de la calle San Cosme y San Damián se representará ‘En el salón’. Miguel Ángel Cárcano dirige este montaje formado por tres historias con un único espacio en común, el pequeño salón de una casa. Una mesa y un sofá son los elementos principales alrededor de los que se desarrolla la acción dramática.

A partir de las 22.30, se representará ‘Improvisa tío’. La compañía Improclan propone un master-show de improvisación que te prepara para la vida. Dávila, Ferrés, Hervás y Librado te enseñan a vivir el día a día de otra manera. Cuando la vida te ponga pruebas, ¡improvisa, tío!

Del 1 al 3 de julio, a las 20.30, el Teatro del Arte acoge ‘Mi novio es gay’. Sara Martínez-Viejo dirige este montaje protagonizado por Carlos Morla y Jesús Amate. Tras festejar su “despedida de solteros” juntos, una pareja se despide para celebrar su enlace al día siguiente. Sin embargo, en ese proceso, infinidad de preocupaciones asaltan los pensamientos de uno de los miembros de la pareja. ¿Se casarán finalmente?

‘Los Bollólogos del Fulanita’ serán los protagonistas a partir de las 22.30. Se trata de una serie de monólogos de temática lésbica, donde las actrices defienden con mucho humor las realidades y los problemas cotidianos de este colectivo.

El ciclo finalizará con los montajes que se desarrollarán entre el 5 y el 7 de julio. A las 20.30, podremos descubrir cuál es ‘El secreto de las mujeres’ a través de un divertido musical que parte del texto de Yolanda Dorado, versionado por Daniel Acebes y dirigido por él y por Carmen Pardo.

A las 22.30, ‘Vedette más que vedette’ provocará las carcajadas del público. Muestra la historia de Mary Carmen y Marta, dos artistas tan diferentes como la noche y el día. En el camerino, entre canción y canción, repasan sus amores, miserias e inquietudes, siempre con mucho humor.

10 días para sentirse orgulloso del teatro.

Twitter: @_davidhernandez

1 comment for “ORGULLO TEATRAL

  1. Héctor
    28 junio, 2013 at 14:38

    No me lo pienso perder. Descubrí este teatro con Absolutamente comprometidos gracias a vuestra revista y desde entonces voy siempre que puedo. Es uno de los mejores teatros independientes de Madrid. Gracias por descubrírmelo.

Comments are closed.