Opiniones sobre Cuentos Clásicos Para Tiempos Modernos

Si hay algo peor que un lunes es un lunes lluvioso en el que te despiertas con la gripe
( Eh, ouuuech, c´est toi qui m á donné la grippe)
Para quitarme el mal cuerpo de encima cuelgo

OPINIONES DE GENTE QUE VINO A VER CUENTOS CLÁSICOS PARA TIEMPOS MODERNOS

Mayra Alvarez Ahora subo las fotos. Haré reseña en mi blog. Me ha encantado. Los actores cantan genial, los cuentos son muy ágiles y me he reído con ganas. Ha sido una mañana estupenda, y no me importaría volver a ir y repetir. Una puesta en escena sencilla pero muy completa. Has hecho sentir importantes a mis niñas, y que la pequeña de cuatro años se lo esté contando a todo el mundo muerta de la risa. De 10.

Gabriela Muñoz Ramirez He ido en el último año a teatros de todo tipo, a salas alternativas y a grandes teatros, pues hoy me he reído y disfrutado bastante más que en muchas otras obras de renombre. Nos hemos tenido que ir sin que nos firmases el libro..eso ha sido una pena.. La obra es súper divertida y recomendable. Nuestras sobrinas de 8 y 10 años van a recomendársela toda su clase.. Una mañana 10

Adrian Swartz Habéis conseguido que conecte con El Niño perdido por culpa de la política y la crisis. He desconectado con este musical informal rodeado de niños y familias de buen rollo. Una experiencia recomendable para pasar un domingo por lavapies. Luego fui de vinitos así que gracias Lucía por hacerme pasar un domingo tan divertido

Ana Alvarez Callejas He entrado a escribirte para darte las gracias y fíjate la sorpresa que pedías una opinión, pues aquí va la mía.
El teatro es muy familiar, de estas salas recogidas pero espaciosas que te hacen sentir como en casa y a los actores muy cerquita tuya.
Desde antes de empezar que los niños pasan adentro, antes que los mayores, sientes gran curiosidad de ver que vas a encontrarte ya que se oye una musiquilla muy animada en el escenario.
Un chico va ‘narrando los cuentos’ mientras 3 actrices ( entre ellas Lucía) y un actor dan vida a los mismos. No pueden ser más desterrnillantes, buenos y acertados. Son gente sin tapujos que ponen toda su alma y voz (lo que cantan suena realmente bien) para que te diviertas.
En ningún momento sientes que estés en una obra para niños. Consiguen ese punto para que los más pequeños estén enganchados y los adultos entendamos cada sutil crítica y nos riamos de ella.
Creo que es una visión diferente y acertada de los cuentos de siempre. Pero el siempre es ahora y se ha adaptado perfectamente al día a día en la capital.
Las obras son participativas y eso a la mayoría de los niños les gusta, ser protagonistas de un pedacito de cuento.
Aparte del guión y la puesta en escena , creo más importante aún es que los actores se lo crean y cada uno se vuelve fiel a su papel de hada, lobo, maléfica o cualquier personaje que representen.
También cuentan con la aparición de Allegra que derrocha dulzura.
Cierto es que no cuentan con el mejor decorado , ni vestuario ni complementos. Pero no les hace ninguna falta. La misión de transmitir fantasíaa ,educar en valores más justos , inculcar autoestima y defender la personalidad de cada princesa no necesita más de lo que tienen.
Yo he ido con mi novia. Mis dos sobrinas de 8 y 10 años y su madre(mi hermana) Nos ha encantado y hemos reído mucho q es lo más importante.
. Gracias por dedicar tu vida a seguir luchando por la cultura, de una manera u otra de este país, q pocas veces lo agradece y menos la fomenta.
A tí y a tu equipo gracias por trabajar regalando sonrisas

María Alvarez  Hoy he ido al Teatro del Arte a ver «Cuentos clásicos para chicas modernas», escrito y protagonizado por Lucía Etxebarria. Una pasada. Una carcajada tras otra. Os la recomiendo, para los que tenéis hijos y para los que no. Desde lobos que vomitan por oír a Justin Bieber, hasta príncipes que montan manifestaciones para que no edifiquen en el terreno de la Bella Durmiente.

Tommy Robredo Garcés Por lo que cuesta el musical no vas a encontrar nada, y mucho menos en relación calidad precio.
Cuando montes algo SIN SUBVENCIÓN, perdiendo dinero, regalando entradas, y componiendo las canciones porque de lo contrario, allá que va la SGAE, vas y hablas.

1 comment for “Opiniones sobre Cuentos Clásicos Para Tiempos Modernos

  1. Tosa
    14 octubre, 2014 at 09:47

    Muy intetesante

Comments are closed.