NUEVO DESPILFARRO TELEVISIVO

La pública estrena un plató de más de 833.000 euros

Telediario 1

Por David Hernández

En plena legislatura de recortes de derechos básicos por parte del Gobierno del PP, RTVE, el ente radiotelefónico que financiamos todos los españoles, continúa con su despilfarro. Tras conocer el sueldo de la presentadora del programa de telemendicidad Toñi Moreno, descubrimos lo que ha costado el nuevo plató del Telediario.

Los datos de audiencia del mes de febrero confirman que continúa la huida de los espectadores del ente público debido a la pérdida de credibilidad. En lugar de trabajar por un informativo serio, veraz, imparcial y de calidad, han preferido gastar 833.000 euros en lavar la cara al Telediario. Creen que con un plató de casi un millón de euros los telespectadores regresarán a la cadena.

Una de las novedades del espacio televisivo es un enorme videowall que ha costado 757.000 euros. El contrato se adjudicó a Telefónica a finales de 2013 para la compra de pantallas led por 565.152 euros y la instalación de un sistema de control y generación de contenidos por 192.000 euros, aunque RTVE estaba dispuesta a pagar hasta un millón de euros por el contrato. Además del viodeowall, se ha reconstruido todo el decorado del Telediario por el que se ha pagado 76.650 euros. En total, el lavado de cara ha costado 833.650 euros.

También han adaptado la cabecera y la sintonía del Telediario para romper con la última etapa. Una renovación estética, además de la tecnológica, para intentar recuperar la audiencia que están perdiendo. Sin embargo, no se dan cuenta que al espectador le da igual la imagen, lo que le importa es la seriedad en la información. Cuando alguien ve un programa informativo, lo que busca es estar informado, no encontrarse con un enorme plató lleno de cachivaches tecnológicos que está pagando mientras le recortan en servicios básicos y le suben los impuestos.

Twitter: @_davidhernandez