NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA

1377779287884

Por David Hernández

Ana Botella está quemada. Hace algunos meses, encuestas internas que manejan en el PP aseguraban que las gaviotas podrían perder el nido de la capital madrileña. La única baza que les quedaba era que Madrid fuera elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, todos los miles de millones de euros invertidos en las tres candidaturas, que han contribuido a que Madrid sea la localidad más endeudada de Europa (cerca de 7.000 millones de euros de deuda), han sido malgastados. Dinero tirado a la basura.

ana-botella-relaxing-cup-of-cafe-con-leche

Se sabía que, en caso de que Rajoy ocupara la Moncloa, Alberto Ruiz Gallardón formaría parte de su gobierno, para lo que tendría que abandonar la alcaldía. Ya lo había hecho público en la legislatura anterior, en la que el actual presidente seguía siendo oposición. Sin embargo, la mayoría de los madrileños decidieron darle su voto. Cuando dejó el cargo y la número 2 de la lista, Ana Botella, cambió de sillón, los ciudadanos comenzaron a quejarse. En ese momento, protestar carecía ya de sentido. Es lo que ocurre cuando se vota a una persona y no a un partido o una lista. Si alguien de la lista cae, el siguiente sube un escalón. Así de sencillo.

880858_1Esta vecina de Pozuelo, antes de ser concejala, ya era conocida por ser la esposa del ex presidente José María Aznar y había publicado un libro infantil de muy dudosa calidad. Sin embargo, nada como hacerse una buena macedonia, con peras y manzanas, confundiendo la fruta con el matrimonio, para llenar titulares. Desde ese momento, no dejó de soltar imbecilidades. Como edila de Medio Ambiente, señaló que “el paro asfixia más que la contaminación.” Estamos a punto de ser sancionados por Bruselas por duplicar los niveles permitidos de contaminación. Sin embargo, la señora que va en coche oficial a la peluquería no hizo nada al respecto como concejala ni lo hace como alcaldesa no electa.

La última posibilidad que le quedaba al PP para volver a hacerse con el Consistorio de la capital española con Ana Botella como candidata era ganar los JJOO. No sólo no lo consiguió sino que, además, acaba de salir muy mal parada de la última crisis del Ayuntamiento, la huelga de basuras. Durante ese tiempo, omitió que hubo riesgo sanitario. Además, tuvo la desfachatez de asegurar que Madrid estaba limpia y señalar que nos habíamos acostumbrado a ver la ciudad demasiado limpia. Sólo le faltó añadir: “¡Hemos limpiado por encima de nuestras posibilidades!”

1378976369773botellacafednEstos días, ha protagonizado una nueva polémica. Sabemos que la cultura no es lo suyo. Sólo hay que ver cómo vende Madrid, como si lo mejor que pudiera ofrecer la ciudad fuera tomarse un “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, que, por lo general, suele ser bastante malo y muy caro, corriendo el riesgo de que algún carterista te juegue una mala pasada. Ana Botella no parece valorar la cultura, por eso pretende privatizar los centros culturales, empezando por el Teatro Fernán Gómez, al que eliminaron el nombre el día en el que se cumplían 6 años de su fallecimiento, para arrepentirse horas después tras el revuelo formado.

Por si la mala o nula gestión de la alcaldesa no electa no fuera suficiente, la pésima gestión del inquilino de la Moncloa también supondría una pérdida de votos a los del pajarraco.

Ana Botella está totalmente quemada. En el PP lo saben. No le quedan más oportunidades. Por eso, están siguiendo una estrategia. La van a mantener en el poder hasta agotar la legislatura. Después, presentarán la sorpresa. ¿Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes?

cristina_cifuentes2

Poner a Cifuentes en el lugar de Botella sería cargarse antes de tiempo a un personaje fuerte para ellos. Los planes de Rajoy respecto a la actual Delegada del Gobierno podrían ir más lejos. Es casi seguro que su mano dura con los ciudadanos sea recompensada con un cargo nacional. Por eso, lo más probable es que Esperanza Aguirre sea la próxima candidata. Saben que con ella siempre obtienen grandes mayorías absolutas y que su figura es la única Esperanza que les queda para seguir ocupando el Ayuntamiento.

2010_7_20_PHOTOGALLERY-f818a8b319516037a0bf276e145cd1d9-1279624503-59Los ciudadanos no debemos tragarnos el marketing barato y la demagogia. Los reportajes de Telemadrid o el Canal de Metro Madrid durante el tiempo que gobernó la Comunidad eran un calco del NO-DO: la lideresa inaugurando colegios, la lideresa visitando enfermos, la lideresa celebrando San Isidro… Cuando se trataba de la inauguración de un centro escolar o un hospital, se repetía tanto durante toda la semana, que parecía haber inaugurado 10 en 5 días.

Esperanza Aguirre ha aplaudido la pésima gestión de Ana Botella durante la huelga de basuras. Y es que, no sólo gobierna Ana Botella. Son un equipo. Mandan entre todos. Quien gobierna es el partido, el PP. ¡Que no nos engañen! Aguirre es su última Esperanza. La nuestra, que los ciudadanos abran los ojos, se den cuenta de sus artimañas y reaccionen.

Twitter: @_davidhernandez

2 comments for “NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA

  1. Jessica
    22 noviembre, 2013 at 23:34

    Espero que sea así y los ciudadanos piensen cuando vayan a votar

  2. nekane
    23 noviembre, 2013 at 11:39

    Idiotas hay en todos lados y sin comerlo ni beberlo os ha caído una en Madrid, jesús con tanto barrendero y la casa sin barrer!

Comments are closed.