No diet day

6 de mayo, Día Internacional Sin Dietas (No Diet Day, o INDD) es una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados.
El día internacional sin dieta tiene por objeto concienciar sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios.
Porque la realidad es que a la sociedad le están llegando muchos mensajes nutricionales erróneos y desvirtuados, patrocinados desde la industria dietética.
Los ejemplos son variados: la publicidad engañosa que asocia un determinado producto con el cuidado de las defensas, la exageración de propiedades saludables que hacen unos suplementos que prometen ‘cuidar el corazón’, la promoción de unas galletas respaldadas por una sociedad científica, la omnipresencia de una compañía de bebidas que sólo habla de hidratación y ejercicio físico…

Por otro lado: el culto a la delgadez se alienta de forma abierta por todos los medios de comunicación.

sé tú misma

Una normativa mucho mas estricta debería controlar, por un lado, la publicidad engañosa sobre productos destinados a la alimentación y sobre las propiedades de todo tipo de artículos «light».
Y por otro, la utilización de mujeres jóvenes, esbeltas y bellas para la transmisión del estereotipo de cómo debería ser nuestra imagen corporal. No debemos asociar éxito, felicidad, prestigio u otras cualidades que en realidad nada tienen que ver con el cuerpo a un cuerpo más o menos delgado.

las mujered felices son las más bonitas
.
Otro campo en el que se requiere intervenir es en la moda, cuyas tendencias han llevado a los fabricantes de prendas de vestir a sacar al mercado tallas como la 36, hasta ahora inexistente. Es la talla que usa mi hija de once años y que se vende en Zara en la sección «mujeres». No dudo que hay mujeres adultas que tienen una talla 36 sin sufrir un trastorno alimentario porque tienen un metabolismo excepcionalmente alto, pero eso es una EXCEPCIÓN, jamás debemos entenderlo como regla, ni mucho menos como aspiración.

I´m not a toy

Lo que no es lógico es que si vas a Zara encuentres un montón de tallas 36, cuando en principio una talla 36 debería ser algo excepcional, y te cueste encontrar una talla 44, y sea imposible encontrar una talla 46, cuando la talla 42-44 es el estándar de cualquier mujer mayor de 25 años en todo el mundo.

quiero ser como soy

Si tienes una talla 42 o 44 no te sucede nada malo. La mayor parte de las mujeres mayores de 25 años la tienen en todo el mundo. No debes sentirte avergonzada ni considerarte gorda

La mujer que está constantemente a dieta y quejándose de su tripa, de suus cartucheras o su celulitis Ana está maltratando a su cuerpo y lo que es peor todavía, está maltratándose a sí misma. No se gusta, distorsiona la realidad y magnifica unos presuntos defectos que en realidad no lo son. En tres cuartas partes del mundo la mujer considerada bella es aquella que tiene mucho pecho y muchas caderas.

Y hasta 1973 la palabra celulitis ni siquiera existía.
.

¿Qué es exactamente la celulitis? Según la socióloga Naomi Wolf, autora de“El Mito de la belleza”, la celulitis no existía hasta el año 1973. En ese año, una edición particularmente perversa de la edición francesa de la revista Vogue, publicó un artículo donde un médico empezaba a llamar “celulitis” a lo que hasta ese nombre era, simplemente, carne de mujer. Se inventaron una manera perversa de detección del “mal” que consiste en apretar la carne para que aparezca agujereada: el famoso síntoma de “piel de naranja”

Las mujeres estamos sometidas a una constante presión social que nos dicta cómo deben ser nuestros cuerpos para ser considerada atractivas.
Culturalmente a lo largo de los años, se ha considerado a la mujer como objeto sexual. No se valoraba su intelecto, su capacidad de trabajo u otras cualidades internas, pero sí su cuerpo.

La mujer ha aprendido que su cuerpo es importante, que para gustar y seducir a los demás deberá estar delgada. Si no, no tendrá el mismo valor.

sé feliz8 bonita)

Hoy en día las mujeres, al igual que los hombres, trabajamos dentro y fuera de nuestra casa. Y nos valoramos y se nos valora otras cualidades diferentes a su físico. Pero socialmente , se le sigue exigiendo a la mujer un determinado tipo para ser atractiva y tener éxito.

Las mujeres somos más redonditas porque nuestro organismo fabrica grasa, que a su vez fabrica la hormona llamada estrógeno, que nos permite ser madres. Es como la historia del huevo o la gallina: la grasa fabrica la hormona que fabrica la grasa. Una mujer muy delgada es una excepción. Y puede ser muy bella, por supuesto. Pero no debería ser la regla. Las mujeres pueden ser bellas sea cual sea su cuerpo

lindas libres locas

Obviamente el cuerpo no lo es todo. La belleza emana de nuestro interior y eso es algo que no lo dan unas medidas determinadas. El atractivo personal se basa en algo mucho más profundo e interesante; nuestra forma de ser y estar en la vida.
.