Niños en Navidad

 

¿ Tienes niños y no sabes qué hacer con ellos estas navidades?

Aquí van las recomendaciones de una madre cinéfila

 

Life of Pi

Maravillosa… pero no para tu hijo menor de doce años. Yo cometí el tremendo error de llevar a mi hija de nueve. Hay escenas bastante brutales y la historia es dura. La película es increíble, visualmente portentosa, emotiva, entretenida, «con recado», con espectaculares efectos especiales al servicio de la narración… pero no es para niños. No sé quién ha sido el gañán que ha escrito en alguna cartelera lo de «especialmente recomendada para la infancia». Pues no. Mi hija se asustó, lloró y me puso a parir a la salida por llevarle a ver una película así. Y con razón.

trailer aquí

)

 

Asterix y Obelix al servicio de su majestad

Merecería la pena solo por ver a Catherine Deneuve haciendo de Reina de Inglaterra. Pero además merece la pena porque es divertida, porque sus actores son muy eficaces, porque te ríes sin parar, porque el guión está muy bien estructurado, porque a tu hijo le va a divertir y porque yo soy muy pero muy fan de Asterix. Superproducción  del copón:  ha costado más de 60 millones de euros. No vayas a verla sin niños, ojo. No merece la pena si no vas con ellos, no es cine para adultos, y la que avisa no es traidora.

el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=CP0q6o9Tx0Y

 

Rompe Ralph

Muy buena, muy divertida, muy bien hecha. Un poquitín predecible, pero al din y al cabo… es Disney. Solo tiene un problema, al principio. Hay muchas alusiones a juegos que quizá tus hijos no conocen ( el pacman, por ejemplo) y a veces los niños se pierden. La conversación de la salida fue tal que así;

– Mamá ¿que es un glindch?

– Un erros de programación

– ¿Y qué es un error de programación?

– Pues mira, la programación es… Bueno, pues hacer los personajes. Y si te equivocas pues te salen mal y por eso la glindch parpadeaba…

– Ah, mamá… ¿ Y qué es un código binario?

– Pues esto… ¿ Y por qué me lo preguntas?

– Porque la glindch decía que llevaba las carreras en su código binario . ¿ qué es un código binario?

Y en ese momento detestas a los guionistas de Disney con todo tu corazón.

Por lo tanto, ve preparada/o.

trailer aquí

)

¡Ah! Otra razón por la que les vas a odiar es porque la peli acaba con una canción muy pegadiza que se llama «¿ Cuándo te volveré a ver?» que mi hija desde entonces canta cada mañana y cada noche sin parar

La cancioncita es ésta

( atención, no te aconsejo escucharla, puedes pasarte varios días cantando a tu pesar «Cuando te volveré a ver oh-oh-oh» hasta en la ducha)

)

Por cierto, mi hija, cuando le contaba la película a sus tías, insistía en que la película » te dice algo». Y que lo que te dice es que » aunque seas diferente también eres una persona». Solo por ese comentario de mi hija, ya merecería la pena haber ido.

 

El Origen De Los Guardianes

Primero explícale a tu hija o hijo que El Hada de los Dientes trabaja en los países sajones y que allí no hay Ratoncito Pérez.

– Allegra, es que El Hada De Los Dientes trabaja en países que hablan en inglés y el ratón Pérez en países que hablan español.
– No, mamá. Es que el ratón Pérez no trabaja donde hay gatos y allií va La Hada De Los Dientes

Después ponte a explicarle que Jack Frost es una tradición sajona y que por eso no se habla de él aquí, más tarde cuéntale que Sandy es Mr Sandman y que Mr Sandman  un personaje ficticio del folclore anglosajón. Según cuenta su leyenda, Mister Sandman  llega por las noches y lanza arena mágica en los ojos dormidos de las personas y  así caen sueños profundos. Y  por eso te levantas con legañas, porque tienes arena en los ojos.

Así lo dice esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=xDXT7wC9jrc

Después te toca explicar por qué el Conejito de Pascua solo trabaja en países anglosajones, y que aquí se hace la mona de pascua

Y al final, odias cordialmente a los guionistas, con la diferencia respecto a Rompe Ralph de que a los guionistas de Rompe Ralph les perdonas porque en la peli te lo has pasado bomba y a los del Origen de Los Guardianes les tienes una tirria infinita porque el guión de la peli no tiene ni pies ni cabeza y se les va media peli  en secuencias de peleas que te recuerdan demasiado a las de Pokemon. El trabajo de animación es muy bueno, pero el diseño de los personajes me pareció muy poco novedoso y ya muy visto.

Y por último, hay algo que te quiero recomendar si tienes hijas y vives en Madrid, y no es una película

Es BLANCANIEVES SOBRE HIELO 

)

Si te lo cuento así, de primeras, te va a parecer una horterada como la copa de un pino ( de Navidad) Un espectáculo con hielo natural,  patinadores olímpicos,  con ballet, gimnasia y acrobacias aéreas. Suena espantoso, lo sé. Suena cursi, hortera, lo peor… Pues no. Es muy bonito. A los niños les encanta. A las niñas sobre todo. Y yo no me aburrí. La música es preciosa, los patinadores y patinadoras están buenísimos, está bien contado, es entretenido. Lo recomiendo mucho, yo me lo pasé muy bien y mi hija salió en-can-ta-dí-si ma