NIDO DE LUJO

genova

Por David Hernández

Ya sabemos por qué las gaviotas que Ana Botella ve en el río Manzanares son reidoras. Se debe a la felicidad que les da una vida lujosa. No puede ser menos con un enorme nido que ha contado con reformas de lujo en plena crisis. ¿Será por eso que los miembros del PP, al igual que las gaviotas, ríen tanto?

El diario digital ‘Vozpopuli’ publica que el informe que la Policía remitió hace unos días al magistrado señala que, en lo que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales define como “otros trabajos”, el PP gastó 250.000 euros en reformas de su sede. Se trata de gastos realizados cuando comenzaba la crisis.

Sabemos que a los de Génova no les gusta escatimar en gastos. Ni siquiera cuando se trata de reformar el cuarto de basuras. ¿Qué son 28.121,37 euros? Ésa es la cantidad total que el arquitecto Gonzalo Urquijo recibió en tres facturas distintas en 2007. La remodelación de la sala de Maitines, en la que se reúnen los directivos del partido, y del sótano 1 de la sede del PP costó ese mismo año 98.934,39, informa el diario digital.

¿Recordáis el año 2009? Por entonces, Mariano Rajoy salía día sí y día también en los medios de comunicación diciendo que estábamos en crisis. Fue mucho antes de ganar las elecciones con un programa electoral que ha incumplido casi en su totalidad (digo casi, porque sí ha cumplido uno de sus puntos, la derogación de la Ley de la Memoria Histórica) y pidiera a los españoles que nos apretáramos el cinturón. Aquel año, el PP instaló unas librerías en su sede. Costaron 4.720,39 euros. Dudo mucho que las estanterías fueran de Ikea.

ikea1-460x309

Ése mismo año, reformaron la terraza. Todos sabemos que las vistas de la torre a toda la ciudad son imprescindibles para trabajar. Por eso, no escatimaron en gastos, 84.542,26 euros. Otros 103.163,94 euros se gastaron en el mismo año en reformar el cuarto de seguridad y los vestuarios.

El juez Ruz está revisando estas “pequeñas” obras además de la remodelación de la sede piso a piso, incluida la reforma de la “planta noble” del partido, en la que está instalado el despacho de Mariano Rajoy, que costó 477.607 euros. El juez investiga los papeles de Bárcenas, señalando en el auto conocido el pasado viernes que se puede confirmar la posibilidad de la “presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida” al Tribunal de Cuentas.

Twitter: @_davidhernandez

1 comment for “NIDO DE LUJO

  1. nekane
    29 noviembre, 2013 at 20:08

    …ay David ellos son ricos, riquísimos con el dinero de los demás y con tal desvergüenza del millonario que se ha hecho con facilidad se desenvuelven, a los de a pie nos dán trabajitos para mantenernos contentos y, de los que ellos ya ves como se benefician!… que les dén!!

Comments are closed.