MÚSICA CONTRA LA PÓLVORA DE ESTADO ISLÁMICO

La estrella kurda del pop Helly Luv llama en ‘Revolution’ a la unión internacional en la lucha contra el yihadismo. El rodaje del viodeclip, a tan sólo 3 kilómetros de ISIS, tuvo que ser suspendido en varias ocasiones.                                                                                                                                              Helly Luv

Por David Hernández

La estrella kurda del pop Helly Luv llama a la lucha contra Estado Islámico en su nuevo videoclip. Con zapatos dorados con tacón en forma de cañón de pistola, subida a un tanque, la artista escenifica la celebración de un triunfo internacional contra ISIS en ‘Revolution’.  Con banderas de todos los países, la estrella del pop llama a la unión de las fuerzas internacionales contra el terrorismo islámico.

‘Revolution’ ha sido grabado en la localidad iraquí de Jazar, donde apenas quedan habitantes. Se encuentra al sur de Irbil, a tan sólo 3 kilómetros de los radicales de Estado Islámico. De hecho, el equipo tuvo que interrumpir en varias ocasiones el rodaje y retirarse. Al final del vídeo, entre sonidos de disparos reales, la cantante indica el lugar en el que se encuentra.

La artista está muy involucrada en la lucha contra el terrorismo. Nació en 1988 en el campo de refugiados kurdos iraquíes de Urnia en Irán. Su familia emigró a Turquía y, posteriormente, logró asilo en Finlandia. Al cumplir los 18, se mudó a Los Ángeles, donde inició su carrera artística.

Hasta hace 2 años no lograría la fama. Fue con el videoclip ‘Risk it all’, rodado en Irbil, en el Kurdistán iraquí. Generó un gran revuelo entre grupos conservadores islamistas, recibiendo numerosas amenazas de muerte por parte de diferentes grupos radicales. Fue una época dura para Helly Luv. Sin embargo, ahora, vuelve a alzar la voz contra el radicalismo islámico.

Twitter: @_davidhernandez