MISTERIOSA MUERTE INFANTIL

Pista forestal donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor

Pista forestal donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor

El cadáver de una menor de 12 años ha sido encontrado durante la madrugada del domingo en una zona boscosa del pueblo coruñés de Teo. Los padres de la víctima habían denunciado su desaparición dos horas antes de que una pareja se encontrara con el cadáver de la niña mientras regresaba de pasear, a las 01.30 am. A las 00.30, el matrimonio en cuestión había pasado por el mismo lugar, dónde aseguraron que no había nada.

El cuerpo presentaba signos de violencia -presuntamente asfixia-, aunque no de agresión sexual, según la Guardia Civil. El lugar dónde apareció el cadáver, próximo a la carretera, concretó la investigación que no es el mismo donde se le dio muerte. Debido a la declaración de quienes la encontraron, se sabe que el cuerpo sin vida de la niña fue dejado en ese sitio entre las 00.30 y la 01.15 de la madrugada. El único vecino de la zona, quien reside a cien metros de dónde apareció la menor, dijo no haber visto nada que le hiciera sospechar aquella noche ni tampoco se percató de la presencia de ningún vehículo.

La pequeña desapareció sobre las 19 horas del sábado de Santiago de Compostela, donde residía, al salir del domicilio paterno. Adoptada en China e hija única, se trataba de una niña que sacaba muy buenas notas en el IES Rosalía de Castro y dedicaba su tiempo libre a las actividades de música y ballet.

En la tarde del domingo se realizó la autopsia y de momento el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Esperemos que en los próximos días el caso sea esclarecido y los culpables de la muerte de esta niña detenidos.

De momento, el alcalde de Teo ha realizado un llamado a la tranquilidad de la población.