MI RESPUESTA A SÁLVAME

Los tuits de apoyo que he recibido ( repito, miles) y las gente que me ha ido abrazando por la calle me han ayudado mucho. Quiero creer que aún existen muchas personas que creen en el diálogo, en la resolución pacífica de conflictos, en la empatía con el débil , en la solidaridad, en las redes de apoyo, en la dignidad. En la cultura con mayúculas. Una cultura que no estriba en haber leído muchos libros sino en respetar unos valores, una cultura que es el camino que hace nobles a los pueblos. Cultura no es leer muchos libros, sino entender un principio muy simple: Es moral lo que hace que el otro se sienta bien, inmoral lo que hace que el otro se sienta mal.

Después del linchamiento ( porque no hay otra palabra) del que fui objeto ayer en Telecinco, creo que tengo que aclarar algunas cosas.

En primer lugar, cuando salí de T5 llorando como una magdalena ( y David también lloraba) abrí twitter. Estaba colapsado de mensajes de apoyo. He retuiteado algunos pero os aseguro que hay miles. Miles, de verdad. Desde fuera parece que se vio claramente lo que había pasado

Cuando acepté entrar en «Campamento de Verano» se me dijo que iba a ser un programa muy fácil , una especie de » retorno a la infancia» ( textual) y que no debía tener ningún miedo porque como se emitía en verano y en horario infantil iba a ser diferente de los demás realitys. Se me mintió.

Se me ha culpado de decir que un señor se masturbaba. Ayer, como quizá visteis, no pudieron encontrar ningún vídeo en el que yo dijera tal cosa. Como no lo encontraban, entonces pusieron OTRO VIDEO y sobre él empezaron a decir, a gritos, que yo decía lo que no decía. Era surreal. Yo no mencionaba jamás la palabra masturbación ni citaba nombre alguno, y encima de ese vídeo los terutlianos gritaban: » Mira, estás diciendo que X se masturba», a grito pelado

El programa lleva desde el principio insinuando que ese señor se masturba en público. Yo no lo había dicho jamás, no tenían vídeos en los que se dijera, pero ayer quisieron forzarme a decirlo en público. Les importa un comino la familia de ese chico, un chico que no está ( como se aprecia en el programa) en condiciones para defenderse. Y se me culpa a mí de haber dicho lo que no he dicho ( y sí que han dicho y repetido hasta la saciedad otras personas) porque he sido la víctima de un intento de acoso y derribo.

Se sabía perfectamente que el doctor me ha diagnosticado ansiedad como consecuencia de una experiencia traumática. Llegué al programa con un certificado de la Seguridad Social. Y como muchos sabéis, un médico de la Seguridad Social no extiende un certificado así como así. Dio igual, fueron a por mí igualmente. Cuando me veían llorar, me acusaban de fingir.

Lo más alucinante, y que David puede corroborar, es que no quería ir, y se me envió a casa a una reportera para convencerme. Ella, que se llama Nieves, y la directora del programa, que se llama Carlota, se tiraron horas con el » pero nosotros te admiramos mucho» , » pero no te queremos hacer daño», » pero todo va a ser muy fácil», y sobre todo, repetido hasta la saciedad » confía en nosotros».

Confía en nosotros, me decían. No vamos a hacerte daño. Qué mentira tan cruel y tan sádica.

Antes de entrar en plató María Patiño fue amabílisima conmigo, para que no desconfiara y me fuera. David también puede corroborarlo.

Se ha mentido constantemente sobre mí. Se ha dicho que me lavo con un estropajo ( ni un solo vídeo que lo pruebe), que he robado unas bragas ( ni un solo vídeo que lo pruebe) , que he acusado a un chico de masturbarse en público ( ni un solo vídeo que lo pruebe) y ayer se manipulaban constantemente extractos de entrevistas para decir que yo estaba mal de la cabeza. Incluso cuando lloré ( algo que creo que habría hecho cualquier persona normal y saludable a la que descalifican, insultan y gritan durante media hora) se utilizó en mi contra para decir, a grito pelado: » Estás como una PUTA CABRAAAAA» ( textual)

Hay muchas cosas de las que estoy muy orgullosa:

Durante diez días en los que he sido constantemente grabada, a todas horas ( como habéis visto. las cámaras me seguían hasta para ir al baño). no han obtenido una sola imagen de mí, ni una sola, gritando o insultando. Y ayer, pese a las dos horas de acoso, tampoco.

Mi hermana, que es toda una señora, aguantó el tipo perfectamente, y no les dio la carnaza que buscaban. Lo mismo hizo mi ex suegra. Pese a las presiones, ninguna gritó, ni insultó ni dijo nada malo sobre mí.

Mi madre me ha dado su apoyo en todo momento y por supuesto se ha negado por mucho que le han ofrecido ( mucho, os lo garantizo) a salir en televisión. Mi hermana fue a televisión, precisamente, para evitar que siguieran persiguiendo a mi madre.

Estoy muy orgullosa de mi familia y de mis amigos que me han apoyado en todo momento.

No estoy orgullosa de haber sido tan ingenua y de haberme puesto a tiro para convertirme en la res sacrificial de una cadena desesperada por sacar dinero. Y de haberles metido de paso, sin darme cuenta, a mi familia en este embrollo.

Pero sobre todo lo que me da mucha pena es que de verdad la audiencia se consiga así. ¿Las historias de amor no dan audiencia? ¿ El humor no da audiencia? ¿ Las historias de superación no dan audiencia? ¿Es cierto que el público solo quiere gritos, descalificaciones, mentiras, humillaciones públicas e insultos? ¿Tengo que creer que el ser humano es tan rastrero y que ése es el mundo que dejo a mi hija?

Espero que no.

Como he escrito antes, los tuits de apoyo que he recibido ( repito, miles) y las gente que me ha ido abrazando por la calle esta mañana apuntan más bien a lo contrario

Muchas gracias a todos los que me apoyasteis. Un beso

235 comments for “MI RESPUESTA A SÁLVAME

  1. Carola
    27 julio, 2013 at 11:06

    Me parece muy mal como te has comportado desde que entraste , muy mal y lo que escribes ufff no hay por donde cojerlo , tienes un problema y gordooooo , ,contigo ay que tener un cuidao de cojones , muy mal lo que has escrito eee , eres muy desagradecida , miles de euros que te llevas por la cara ,a base de prepotencia ,te dejan ir con tus perros y se ha comprobado que no vales para cuidar de ti ,menos de los demas ,pobres perritos ,

    • Gotera35
      27 julio, 2013 at 11:22

      Tú eres de Salvame DE LUXE?, si no lo eres, lo pareces.

      • Álvaro
        27 julio, 2013 at 12:41

        Si te refieres a Lucía Etxebarria, no comparto tu opinión.

      • Carola
        27 julio, 2013 at 13:51

        no para nada soy una mujer lectora de libros , y me parece subrrealista lo que a echo lucia todavia no se bien si es un papel ,? No se la verdad ¿ bueno por 6.000 euros diarios las cosas cambian , esa es la verda

        • Juan
          27 julio, 2013 at 16:24

          Amablemente, para Carola:

          Una persona que lee no necesita describirse como lectora. La descripción siempre se basa en aspectos físicos y emocionales, nunca en hábitos. No se puede decir: Soy una mujer que come mucha panceta para describirse. Además, se nota que debes leer más bien poco o nada, porque cada palabra que escribes, tiene una falta flagrante de ortografía, …como tú dirías: lo que biene siendo no hescrivir vien.

          • Juan Antonio
            27 julio, 2013 at 16:57

            Juan, ni una coma que quitarte. Has estado acertado en todo. Alguien que escribe así como tiene la osadía de criticar a quien defiende la cultura y la decencia frente a los que viven de la carnaza

          • Maria
            30 julio, 2013 at 08:21

            Ja, ja, ja…
            Yo no hubiera sido tan elegante, y eso que también soy una mujer «lectora de libros»
            Ah…y humana.
            Ja, ja, ja

          • DulceGatita
            3 agosto, 2013 at 20:55

            Felicidades por tu comentario Juan, ¡cómo me he reído!
            Y a Lucia Etxebarría, darle todo mi apoyo. He padecido contigo y me he sentido vejada al ver como te han tratado. Has tomado la decisión correcta al denunciar y espero que el fallo sea satisfactorio. Estaré al tanto.

        • Lola
          27 julio, 2013 at 16:59

          Se escribe surrealista, fue un movimiento si, el surrealismo, no suBrealista, eso no existe, ahora cualquiera habla del surrealismo como si supiera de que está hablando.

          • Noah
            27 julio, 2013 at 21:32

            No es por defender a Carlota porque no comparto su opinión pero subrealista en castellano no existe pero en catalán si.

        • aurorilla
          27 julio, 2013 at 19:20

          Se nota que Carola es lectora por lo bien y lo correcto que escribe. Incluso lee libros, deben ser de cocina y recopilación de chistes verdes.
          Ahora que sabe leer debe aprender a escribir, Igual si le ofrecen 6.000 € le merece la pena intentarlo.
          Lo que no conseguirá aunque le paguen es tener la más mínima sensibilidad para valorar las joyas que ha escrito Lucía Etxebarría.

        • David
          27 julio, 2013 at 19:24

          Se ve que casi todo el mundo que se mete con Lucía tiene una patente incultura. Entre otras cosas coger es con G, no parece que leas mucho Carola.

          • marimerche
            27 julio, 2013 at 21:46

            Te confundes.a mi no me gusta Lucia, pero no puedes decir que si no estamos de acuerdo con ella ,somos analfabetos.
            En la literatura hay quien escribe bien y otros,»se creen Cervantes.
            sus libros son infumables.tengo todo el derecho a opinar, El pensamiento único no lo admito.
            Los escritores que me gustan los decido yo.

          • Pilar
            3 agosto, 2013 at 11:02

            aqui me parece que hay mucho profesor de lenguaje , ,supongo que de relaciones sociales , fatal estareis todo el dia corrigiendo las faltas de ortografia de los que no defienden a lucia ,porque no se lo merece y punto , a sido mala ,no malisima concursante y dá yuyu ,menos corregir y ayudar a lucia a ingresarla , hombreee que soy todos unos chupocteros si chupocteros , con C , ale

          • chonik
            6 agosto, 2013 at 14:58

            Pilar, no hace falta ser profesor de lengua. Con haber sido alumno, sobra. Dicho desde mi desprecio a la Etxeberría y desde una cierta cultura mínima.

        • tutu
          28 julio, 2013 at 21:42

          ¿mujer lectora de libros? ya, y por eso tienes faltas de ortografía cada tres palabras. ¿de verdad que no eres del Sálvame ese? porque por tus faltas de ortografía y por inventarte la vida de los demás se deduce que das el perfil perfectamente. Y eso que eres lectora!!

        • Isa
          29 julio, 2013 at 00:30

          Sólo te diré una cosa: «Cuadernillos Rubio».

        • Juan Carlos
          29 julio, 2013 at 12:49

          Carola, ¿seguro que has leído un libro alguna vez en tu vida? Tú no eres una lectora de libros, tú eres una vaca-burra, o para que lo entiendas, una baca-vurra.
          Lucía, ánimo que la gente con dos dedos de frente y sobre todo los que tenemos algo de empatía te apoyamos. Lo de la entrevista de Tele5 fue bochornoso, una panda de matones (empezando por Kiko Hernández) atacándote como buitres sin piedad.

        • Paz
          29 julio, 2013 at 13:36

          Bueno, en algo si estamos de acuerdo, y es en que en tu vida has leído un libro. La palabra es SURREALISTA, HECHO y VERDAD. Y te perdono la acentuación, que sería mucho pedir. Bestia!

        • Lola
          29 julio, 2013 at 16:16

          Para ser una mujer lectora de libros lo disimulas muy bien. No serás más bien lectora de los folletos de publicidad de macdonalls?

    • Iban
      27 julio, 2013 at 11:44

      … y lo que escribes no hay por donde COJERLO
      – CAROLA 27/07/2013 –

      Menuda panda de analfabetos funcionales y sobre todo morales…
      Lucía me gustaría saber en que pensabas cuando la presentadora, una mujer que está en el programa por su «trayectorijajajajajajajajja» , te daba esos consejos…
      Sinceramente, esta gente que se cree? En serio…Ayer fue una risa el ridículo que hicieron estos maravillosos periodistas…me pregunto que pensaría Ryszard Kapuscinski, por ejemplo, de la entrevista de ayer.
      Adios.

    • Álvaro
      27 julio, 2013 at 12:41

      ¿Por qué no te autoanalizas a ti misma en primer lugar antes de ponerte a criticar de esa manera a otra persona?. Un cordial saludo.

    • Xani
      27 julio, 2013 at 13:47

      Denota que no sabes lo que has visto ni conoces a esta gran señora de las letras.

    • Borja
      27 julio, 2013 at 14:06

      Pero Lucía que coño ha hecho? Porque yo solo oigo y leo adjetivos que si Lucía es mala, que si Lucía está loca, que si Lucía es una guarra, pero no hechos concretos. Y de lo que se le acusa, no hay vídeos que lo demuestren. No hay vídeo que demuestre que ella propagara lo de la paja de Pedre (se le dice AL OIDO a otra concursante), que se lavara con un estropajo, que tirase unas bragas de Gaby (que costaban un 1€ y que además eran suyas)

      Lo pregunto con toda la ignorancia porque yo he seguido el programa y solo he visto un grupo de personas haciendo la piña para machacar a Lucía, pero no he visto ninguna comportamiento o actitud por parte de Lucía para recibir ese ataque.

      Podrías tú decirnos, y a la vez darnos videos, que es lo que ha hecho Lucía en el campamento para incluso llamarla loca por no soportar todo ese acoso?

      • Dany
        28 julio, 2013 at 14:39

        LUCIA COMO PUEDES DECIR QUE NO HAY IMAGENES TUYAS ROBANDO LAS BRAGAS DE GABY SI TU MISMA RECONOCISTE EN CAMARA QUE SE LAS HABIAS ROBADO???? COMO PUEDES SER TAN MENTIROSA????? COMO TODAS LAS «VERDADES» QUE CUENTAS SEAN ASI VAS DE CULO MAJA

    • Victoria
      27 julio, 2013 at 14:20

      Escribe 10 veces: cogerlo, hay, cuidado y demás.

      De los signos de puntuación, mejor ni hablar.

      No sabes ni de ortografía ni de concursos. Al salir antes de tiempo, no le van a pagar el «dineral» que le correspondería.

      Aclarado esto, ya puedes seguir viendo mujeres y hombres y viceversa.

      • Juan Antonio
        27 julio, 2013 at 17:00

        Oleeee! Me parto. Genial tu respuesta

    • Marisa
      27 julio, 2013 at 14:30

      Lo que ha llegado a sufrir Lucia en ese programa no hay suficiente dinero en el mundo que lo pueda pagar!
      Como en repetidas occasiones Lucia ya había comentado en el campamento ELLA ESTA MUY POR ENCIMA de los demas concursantes ya por su inteligencia modales y/o forma de ser.
      Llegado a este punto es muy grave que con 13 años deva escribir eso. Por que lo visto en ese reality tendrils que ser censurado porque que yo sepa el abuso es un delito. A demas me gustaria ver a todos los concursantes en esa situation porque si Lucia era la mas fuerte psicologicamente los demas……

    • susana
      27 julio, 2013 at 14:53

      Que programa viste tu carlotita??

    • Silvia
      27 julio, 2013 at 16:03

      Carlota, antes de ponerte a decir tonterías deberías aprender a escribir. Así no quedarías tan mal como has quedado con tu comentario.

      Lucía, no vi el programa porque hace muchísimos años descubrí que esa cadena es la peor calaña que pueda existir y me niego a perder un segundo de mi vida en buitres sin alma que no saben hacer otra cosa que gritar e insultar. Aún no habiéndolo visto me creo todo lo que cuentas. Creo que lo mejor que puedes hacer es dedicarte a lo que haces de maravilla, escribir. Y dejar el circo para los que lo quieran. Ya has visto que manipula y mienten, y que son capaces de cualquier cosa por audiencia. Es inútil ir a ningún plató a defenderte porque le darán la vuelta a todo. Usa tu inteligencia, escribe. Ellos ya han quedado como lo que todos sabemos que son. Tú te has ido con algo mucho más importante, respeto.

    • FanLEtx
      27 julio, 2013 at 16:28

      ¡Aprende ortografía Carola!

    • FanLEtx
      27 julio, 2013 at 16:34

      Por favor que alguien le impida seguir escribiendo a esta persona llamada: Carola. No puedo leer sus comentarios por «las patadas» que le da a la gramática española. Viendo telecinco, defendiendo a esta basura de cadena y a quienes la representan, puedo entender su forma de expresarse.

      • marimerche
        27 julio, 2013 at 21:33

        No confundas ser critica con Lucia a defender a T5.
        T5 pura basura y lucia mala como escritora y como persona contradictoria.
        Parece que se tiene aprendidas unas consignas y las repite hasta la saciedad, pero su comportamiento la retrata.
        Un poco de coherencia le vendría bien.

        • Maria
          27 julio, 2013 at 22:36

          Coherencia la que necesitas tu… Quien te crees tu que eres para decir que es mala escritora?? Puedes decir que a ti no te gusta… A lo mejor es que no te llega el seso para entender sus libros… Y como persona a mi me parece que fue con la verdad por delante, y eso no siempre sienta bien.

          • marimerche
            28 julio, 2013 at 12:23

            Maria para tu información, te dire que una persona incoherente es la que dice una cosa y actua de forma contraria.
            Y si, como escritora es MALA
            Ya veo que eres como ella ,si opino de forma distinta ,según tu es que no entiendo sus libros.
            Acaso sabes si mi nivel cultural es bueno ,malo o regular.
            como te atreves a opinar sobre si tengo o no tengo seso para discernir entre lo que esta bien o mal en cuanto a literatura.
            y
            Yo por el contrario, admito que a ti te parezca que todos los que tienen un «PREMIO PLANETA» sean buenos.yo leo a los autores que quiero y critico a los que no soporto.

        • Maria
          28 julio, 2013 at 21:38

          Me parece que no eres coherente, segun tu definicion, por que yo no sigo las publicaciones de una persona que no me gusta ni como escritora ni como persona, por eso mismo me pareces incoherente. Absurdo de todo punto el que incluso escribes comentarios repitiendo hasta la saciedad que es mala escritora… Te repito, que podras opinar que a ti no te gusta, por que para gustos los colores. Pero no creo que los premios Planeta o Primavera los sorteen en una tombola o los regalen. Yo no solo leo «premios planeta», de hecho cuando leo un libro no me suelo fijar en si tiene algun premio o no. Leo casi todo que cae en mis manos, desde novela historica, hasta ciencia ficcion, policiacas. Lucia tiene una manera de escribir diferente, desde un punto de vista que me gusta muchisimo, cierto es que mientras cualquier otro libro lo leo en dos o tres dias, los suyos me cuesta un poco mas, pero no por ello son infumables… Me gusta esta mujer, no solo por sus libros, sino por sus participaciones en radio y television (hace muchos años que la sigo) y desde mi punto de vista (y de tu definicion) me parece una persona de lo mas coherente. Y por cierto, no se si es que pretendes ofenderme al decir que soy como ella, pero estaria de lo mas orgullosa….

          • 29 julio, 2013 at 18:54

            Fíjate María tu le dices a Carola que aprenda ortografía, pues aplícate el cuento, maja; en unos de tus comentarios escribes: «…Te repito, que podras opinar que a ti no te gusta, por que para gustos los colores. Pero no creo que los premios Planeta o Primavera los…». Ese «por que» debes de revisarlo:

            Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro…). Admite plural : los porqués.
            Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

            Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
            Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

            Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
            Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
            No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

            Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por «el cual, la cual», etc.
            Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

            Fuente:
            http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

            Mi consejo: » Las faltas de ortografía tienen su importancia, pero si esta chica las comete, no es razón para que no pueda dar su opinión en este blog, ya que a ti se te podría exigir lo mismo. ¿No crees? Con las personas hay que ser deferentes, y más cuando se trata de estos temas, e intentar no caer en la soberbia, porque faltas de ortografía cometemos todos, unos más y otros menos, y esto no quiere decir que estemos en mejor o peor situación para opinar sobre algo o sobre alguien». Un saludo.

          • Maria
            29 julio, 2013 at 21:43

            Muchas gracias Andrés Sanchéz Cabrera, pero creo que mis faltas de ortografía comparadas con las de esta señorita son una minucia. Pero muchísimas gracias de corazón por tu magistral explicación.

        • Rocio
          29 julio, 2013 at 14:20

          y digo yo..si te parece tan malisima escritora, ¿qué haces en su blog? ¿qué haces opinando en su web? ¿para que sigues echando leña al fuego? si no te gusta, opina, pero no ofendas; es su profesión, lo hará mejor o peor, para eso estamos los que nos gusta y la seguimos…yo no me meto en el blog de «salvame deluxe» porque ni me gusta ni me interesa…¿no te das cuenta, querida Marimerche, que estas quedando como la farruquita de aquí?
          Metete en ele blog de la escritora de las 50 sombras de Gray que igual te hace falta un buen meneito.

          • marimerche
            29 julio, 2013 at 14:46

            N o me interesan la X SOMBRAS DE LO QUE Sea, no es mi estilo.
            La farruquita lo seras tu, pero ya veo que si uno tiene su opinión, los «adictos a esta SEÑORA· la tratais con desprecio e insultáis.
            Me meto en el foro que quiero y opino lo que me parece.
            Esta señora se cree el ombligo del mundo y es una prepotente ,egocéntrica e impresentable.
            Que pague a hacienda y menos cuento por su parte.
            Hay muchos escritores que le dan mil vueltas.
            Sois como ella,solo se puede opinar si es para elogiarla.corto y no pienso contestar a personas que no toleran las criticas.
            Resumiendo :con los libros que yo le compre, seguro que no pagara sus estafas a hacienda
            Ahhhhhh y el meneíto que te lo de a ti «TU QUERIDA ESCRITORA»

        • DulceGatita
          3 agosto, 2013 at 21:07

          Sí, «MARIMERCHE», nos basta leer unas simples frases para darnos cuenta de que no redactas bien, y por lo tanto, tu nivel cultural no debe ser muy alto. Hay cosas que son inmanentes, si no sabes expresarte mejor, no es por «casualidad». Y que hagas cometarios del tipo: «como escritora es mala», eso ya te deja en evidencia. Si no eres capaz de hacer otro tipo de crítica, (suponiendo que tu frase sea una crítica), sobre la pluma de Lucia, tus comentarios nos dejan ver más de lo que tú misma quisieras.

    • Lola
      27 julio, 2013 at 16:57

      CoGerlo, se escribe cogerlo con G, del verbo coger.

      • ANTONIO
        2 agosto, 2013 at 03:22

        JAJAJAJAJAJA MUY BUENOOOO PLAS PLAS PLAS PLAS

    • marimerche
      27 julio, 2013 at 21:27

      Lucia no por ser escritora (por cierto muy mala, para mi gusto)
      se puede ser tan egocengtrica,prepotente y manipuladora.
      Los valores de los que tu tanto presumes, no se corresponden con tus actuaciones.
      Solo te interesan las personas que te alagan, a quien no opina como tu, desprecias e ignoras.
      Ah! repito, tu prosa no me interesa y ahora, tu persona menos.
      Un poquito de humildad……que no eres Cervantes.

      • Rocio
        29 julio, 2013 at 14:22

        Que pesadita Marimerche, no insultes, si no te gusta, no faltes al respeto. No entres en su blog y problema resuelto

        • marimerche
          29 julio, 2013 at 14:54

          Entro porque me gusta ver la cantidad de borregos que os creeis mas cultos por leer a una señora que no hay quien la aguante.
          Me gustaría saber si aparte de los «PREMIOS PLANETA» habéis leído a otros autores.Seguro que no.

          • Maria
            29 julio, 2013 at 16:38

            Claro, como nos conoces a todos intimamente, seguro que sabes lo que leemos… Creo que leer los libros de Lucia no esta reñido con leer a otros autores, que por cierto tambien los hay muy buenos. Yo por mi parte la defiendo como escritora, por que me gusta, y como persona por que me encanta. Habra que ver todo lo que tu has leido que no haces mas que recalcarlo. Dime de que presumes y te dire de que careces… Y ya lo dejo ahi, pero repito que es incoherente seguir las publicaciones de alguien que no te gusta ni su trabajo ni su persona…

      • DulceGatita
        3 agosto, 2013 at 21:14

        Ahora ya me atrevo a decirlo, tu nivel cultural es muy bajo. «Alagar», es llenar de agua un depósito, y tú lo has confundido con «halagar. Pero nada de lo que dices tiene ningún tipo de concordancia. ¿Cómo te atreves a calificar los libros de nadie? Eres una sinvergüenza.

    • Luisito
      27 julio, 2013 at 23:29

      Carola, se te va la bola. ¿No tienes vida propia? ¿Tan mal te ha tratado la vida? ¿No pudiste ir al colegio de pequeña? ¿Vas bien al baño? Animo, guapa, que lo tuyo sí es un problema.

    • Lola R.
      27 julio, 2013 at 23:56

      Si no te importa, Lucía, me permito darte un consejo, si es que llegas a leerme. Olvida todo, deja atrás toda esa enorme montaña de basura que es Tele5, no dejes que te afecte. Quédate con lo bueno, con todos estos mensajes de ánimo, con el apoyo y el cariño de tu familia y amigos y…sí, también con la pasta que has conseguido, pasa de los que te critican, que les jodan, tú sigue adelante con tu vida, pero hazme un favor, aunque no me conozcas de nada: ni si te ocurra volverlo a hacer. Nunca, nada parecido, eh?Jamás, ni por todo el oro del mundo. Ni por todo el oro del mundo más siete noches con Jon Kortajarena. Promételo. Disfruta del Low Cost!!!

    • Pilar
      28 julio, 2013 at 08:22

      Pero que morro tienes!!! Tengo que darte la razón en una cosa, en los grupos se suele atacar al más débil, a la gordita con gafas… Y eso es lo que hiciste tu desde la primera noche, atacaste a Pedre inventando e insinuando que se había masturbado debajo del saco, y lo hiciste de la forma más infantil, como una niña pequeña, sin valor a decirlo verbalmente pero SI dejándolo claro con tus insinuaciones…
      Me da vergüenza que repitas constantemente » cobro por una semana más que por un libro» con tu camiseta reivindicando cultura pública para todos… Si necesitas dinero fácil, ponte a curar!!! Pero deja de ir lloriqueando y por favor, deja de hablar de acoso con tanta ligereza que ofendes….
      Dime una cosa Lucía, que vas a hacer con el » dinero fácil» que has ganado en T5, lo vas a entregar a una escuela para que puedan mejorar la educación?
      P.D. Podéis buscar todas las faltas de ortografía que queráis, si ese es vuestro único argumento para «atacar» la incultura, adelante…
      Por cierto, que la Seguridad Social te de una baja NO es tan difícil… Y menos por ansiedad, sólo hay que ser buena teatrera y eso ha quedado patente…

      • Rocio
        29 julio, 2013 at 14:24

        si no te gusta, no la leas, pero respeta al personal por favor.

    • Mar
      30 julio, 2013 at 09:05

      A Carola: simplemente pasa el corrector al escribir, te harás un favor a ti misma y a los demás os dejarán de picar los ojos con tu «ortografía».
      A Lucía: siempre te admirado, alguien que consigue trabajar un don y ser responsable socialmente con ello es digno de admirar. Pero te metiste en el circo…y ahora lo sufres. No te estoy diciendo que te lo merezcas, nadie se merece un escarnio y acoso semejante, pero éstas son las consecuencias. Así que adáptate para salir de este embrollo cuanto antes y de la mejor manera posible.
      ¡Ánimo!

    • ANTONIO
      2 agosto, 2013 at 03:18

      TU ME DA QUE ERES MILA XIMENEZ LA QUE DEJO EL TENISTA POR GOLFA JAJAJAJA

    • Pitu
      12 agosto, 2013 at 13:03

      Debes de ser consumidora habitual de este tipo de programas de «telecirco», Carola. ¿Adivina? No, tu nivel ortográfico te delata. Seguid así, acólitos de Belen Esteban y compañía, que mientras vosotros consumis a todas horas las mentiras y el circo que os venden, ellos se llenan los bolsillos y vosotros seguis igual.
      Lucía, llevo leyéndote desde el primer libro. Siento que hayas pasado por todo esto, pero cuando decidiste entrar me lo olía venir, sinceramente. Por desgracia, he tenido compañeros de facultad que han terminado trabajando en telecinco porque necesitaban pagarse el alquiler y cuentan verdaderos horrores. Quítate de en medio un tiempo, cuando dejes de darles juego elegirán a otra persona a la que machacar y tu podrás volver a tu vida. Mucha suerte y mucho animo.

  2. spangelicia
    27 julio, 2013 at 11:19

    Madre mia, todo el mundo repitiendo como papagayos el mismo discurso de kiko hernandez y Raquel Bollo.
    Anda bonita, a ver si te enteras de qué va la tele.

    • jessoyu
      27 julio, 2013 at 12:15

      raquel bollo diciendo…. y te da mas vergüenza que tu hija te vea discutir y gritar que que sepa tu condición sexual? no lo entiendo….

      Y esa es solo una joyita de todas las perlas que soltaron…
      Entre eso y los anuncios con musica melodramatica y llenos de morbo del accidente de tren, t5 demuestra que es t5….

      • Lola
        27 julio, 2013 at 17:02

        Es que está una bajuna que vendió su cara amoratada para hacerse un hueco en la basura, para hablar y dar lecciones de supuesta moral, empezando por cuestionar una condición sexual y lo que puedan pensar sus hijos, que se pregunte la Raquel lo que piensan sus hijos de como obtiene el dinero ella, que da bastante asco.

      • DulceGatita
        3 agosto, 2013 at 21:17

        Gracias por haberlo mencionado. Yo me quedé igual de asqueada que tú al escucharlo.

  3. spangelicia
    27 julio, 2013 at 11:19

    Me refiero a la tal Carola…

  4. Chindasvinto Wamba
    27 julio, 2013 at 11:22

    Si viendo tu ‘actuación’ en la tele, concretamente en eso que llaman “el campamento” ya iba dándome cuenta de tu catadura, cuya bajeza ya aventuraba de tus otras intervenciones televisivas, es al ver alguno de estos escritos en los que emana en casi su totalidad la soberbia de tu ser y permite discernir claramente tu personalidad, pero es cuando leo estos comentarios sobre hacienda y las denuncias que te han puesto por injurias y demás, cuando aparecen plenamente, que no volumétricamente, tus carencias, fobias y podredumbre, en general, y sinceramente te recomiendo una cura de humildad quizá vía profesional.

    Como dice algún contertulio, no pintabas nada allí; no todos los buenos escritores son buenas personas, tu has demostrado ser una gran y afamada escritora, pero como persona…….

    ¡Esto es hasta denunciable!. Ese fue tu primer comentario sobre un pobre joven con problemas, ¿pero tú quién te crees que eres?; mira como es tu vida, quienes se han ido separando de ella, a cuantos has hecho que se vayan de tu entorno, ¿es quizá todo el resto del mundo el culpable?.

    • Sofia
      27 julio, 2013 at 11:30

      Para Spangelica,
      ¿Te da pena Pedre? Lo tratas de «un pobre joven con problemas»…¿No te parece que tú eres la primera que estas descalificando al chico???? ¿Qué te hace pensar que es «un pobre joven con problemas»??? A fin de cuentas tú le descalificas.

      • Chindasvinto Wamba
        27 julio, 2013 at 11:39

        Anda Sofía, maja, mira a ver a quién respondes. No se descalifica a quién está dormido sin saber conscientemente, que hace en sueños, parece ser que también tuvo problemas de oído. Algunos/as se descalifican ellos/as solos/as por su propia actuación y sabemos que podemos esperar de la mayoría de ‘personajes’ que van a estos ‘circos’, pero que una premiada literata, «con dos carreras terminadas a los 23 años, como no se cansa de repetir, debería tener al menos algo de educación que sistemáticamente muestra su ausencia cuando, haciendo caso omiso de lo que dice algún interlocutor, repite insistentemente temas como: «Puedo responder, puedo responder, puedo responder…» o similares. Y su frase de «Esto podría ser hasta denunciable» muestra la catadura moral de esta tipeja, buena escritora pero malísima persona.

  5. Gotera35
    27 julio, 2013 at 11:23

    Yo también me refería a Carola.

  6. dana
    27 julio, 2013 at 11:23

    Lucía, has evidenciado lo que ya sabemos, por audiencia y dinero todo vale: humillar, maltratar, insultar,… Y si te atreves a plantarles cara, entonces se aúnan en una única misión: destruirte como persona y como profesional de lo que seas (en tu caso, como escritora). Ayer te acusaron de no respetar la libertad de expresión, cuando ellos no la respetan porque si expresas lo que opinas te machacan sin piedad. A mi me aterraría ir a un programa con ellos en frente por este motivo. Sentir pánico por las reacciones dañinas y vengativas, sin piedad de quien tienes en frente significa que la libertad de expresión está fallando por algún lado. Dicen que no reconociste haberte equivocado en nada, pero ellos, como hienas, tampoco lo admitieron ni lo admitirán jamás.

  7. Caribania
    27 julio, 2013 at 11:24

    Qué se puede esperar que comente la gente que ve esos prpgramas de telecirco? Pues eso, lo que dicen, culpan a los demas de estar locos para justificar su miserableza y su propia locura. Usad el lenguaje y no el insulto y la descalificacion para argüir algo. A ver si sois capaces de decir algo, buscaros a otra victima.
    Lucía como decimos en mi país: no les des mas papaya. Besos.

  8. Sofia
    27 julio, 2013 at 11:26

    Tu opinión es tan respetable como las demas Carola, ahí va la mía:
    ¡Viva Lucia!
    El programa al que has asitido no es ni más ni menos que un reflejo de la sociedad española, donde se «premia» a las personas con cara más dura y se «aisla» a aquellos que tienen mucho por decir y por aportar… Lucia le pese a quien le pese eres escritora y a eso no puede llegar todo el mundo. La manipulación es patente en los medios de comunicación, no tal vez en todos pero si en aquellos que realizan programas que quieren llegar al fondo del ser humano, de aquellos que tal vez son un saco sin fondo…y son más fáciles de manipular las personas que no tienen un aparente futuro en la vida que no sea exibirse fisicamente y no puedan aportar otro tipo de valores.
    Gritos e insultos no fomentan sacar a un Pais adelante sino mantener a una «manada» de personas frente a un televisor desviando la atención de la dificil situación económica por la que pasa España y el resto de Europa.
    No te preocupes por lo que diga Kiko Hernández y sus atlateres, ¿por qué se le conoce a él? ¿Tal vez por tener que pedir perdón a Belén Esteban cuando enferma le pidio ayuda y él se la negó? En fin no es solo un problema de los contertulios para atacar de la única forma que saben gritando y humillando para conservar su asiento, sino irian al paro porque no tienen oficio ni beneficio, es también un problema de la dirección y los guionistas que han encontrado un filón fácil para tener audiencia. Yo le pediria a esos magnificos directores de los programas más vistos de la televisión como David o Carlota que imaginaran e hicieran un reality donde entraran intelectuales, médicos, arquitectos, economistas y convivieran con el fin de encontrar soluciones a la crisis y a la falta de trabajo en España… Si pudieran planificar y llevar a la pantalla un programa asi entonces serian verdaderos heroes y revolucionarios de la televisión, hacen su trabajo pero marcados solo por la audiencia y sin aportar valores . Esta claro que quien no quiera ver esos programas no tiene porque verlos, pero ya va siendo hora de cambiar el formato y aportar a los telespectadores otra forma de ver la vida.
    Enriquecen a personas facilmente manipulables que venden su vida, cada uno hace lo que queira con ella no es criticable, pero se olvidan de que el verdadero TALENTO no es la forma de vivir que muestra esa gente , menos «edredoning» y mas «formacioning».
    Mira lo positivo que has aprendido Lucia, y sientete bien con lo que has aprendido, con la afirmación de tus valores y con la cara que has conocido de la televisión y las personas que viven de ello…
    ¡Arriba Lucia!! Ellos ya se han retratado.
    Saludos.

    • Carola
      27 julio, 2013 at 13:56

      lo que no se puede hacer es ganar miles de euros en 11 Dias usando la Palabra Maltrato , siendo eya la maltratadora , primero a sus perros que su perrita salio con los ojios llenos de legañas la pobrecita una pelota tenia la pobre ,, ya que gana 6.000 euros por dia deberia de cuidar a sus perros y no maltratarlos de esa manera y así sucesivamente , no se yó quien a maltratado a kien en ese campamento , Hombre un poco de cordura

      • Lola
        27 julio, 2013 at 17:05

        jajajajajaja cordura? Quieres pedir cordura en Sálvame? De entrada hay que ser un o una descerebrada para tragarse sálvame, es imposible tener cerebro o utilizarlo.

      • Juan Antonio
        27 julio, 2013 at 17:06

        Se pueden tener más faltas de ortografía en una frase? Cómo osas a criticar cuando no te molestas ni en hacer cuadernillos ortográficos. Es lo que tiene ver mierda en TV, que no te deja tiempo para formarte y quema neuronas. Resultado: escribir fatal. En serio: aprende ortografía, es un consejo no una crítica

      • Lola
        27 julio, 2013 at 17:23

        ¿Eya? ¿Qué significa eya? ¿En que idioma escribes?

        • Javier
          28 julio, 2013 at 12:05

          No, simplemente es una estudiante de la ESO

      • Maria
        28 julio, 2013 at 21:53

        Bonita, abstente de escribir con semejantes faltas de ortografia, que ya me duelen los ojos.

      • Lola
        29 julio, 2013 at 15:49

        Lo tuyo sí que es maltrato a la vista. Usa un corrector al menos, que en Word lo tienes gratis!…La falta de neuronas por ahora lo tienes más crudo, de momento no hay programas informáticos que las activen. Mi más sentido pésame a tu cerebro, que debe andar ya escaso de ellas…con cada comentario tuyo mueren unas cuantas…y también mueren dos gatitos….de angora.

    • Angeles
      27 julio, 2013 at 17:27

      Esta maravillosa escritora,entro como la gran estrella del concurso,para telecinco suponia,todo un halago,osea que se la ha tratado como lo que es,una gran escritora a años luz del resto de concursantes,ella solita ha destrozado la imagen que se queria trasladar,ella solita,lo ha estropeado todo,porque?,pues es para estudiarlo,esto lo escribe alguien que ve Salvame,con poca cultura,y el prototipo de espectador al que estais ar
      rastrando por el fango,los cultos.gracias.

    • isabel
      27 julio, 2013 at 23:20

      LUCÍA HE LEÍDO ALGUNAS DE TUS OBRAS Y SIN ESA SENSIBILIDAD, QUE MUCHOS ODIAMOS POR TENERLA, PORQUE CAPTAMOS TANTO LO BUENO COMO LO MALO EN LA MISMA INTENSIDAD, DE VERDAD NO HUBIERAS SIDO LA GRAN ESCRITORA QUE ERES. DE VERDAD ESTA ESPAÑA POR MUY EUROPEA QUE SEA, SE VALORA MÁS EL PILLAJE Y LA MANADA, LA CORRUPCIÓN Y EL APOYO AL LIDER (AUNQUE ESE LIDER SEA UN GILIPOLLAS COMO LO FUE HITLER), QUE UNA MUJER CULTA , CON PERSONALIDAD Y CON SENSIBILIDAD. NO ERES NINGUNA NIÑA, SE TE VE LA MADUREZ. PERO LA SENSIBILIDAD NO LLEVA A LLANTOS QUE PARECEN DE NIÑAS, PERO NO LOS EVITES QUE SON CURATIVOS.
      UN BESO

  9. maría zambrana
    27 julio, 2013 at 11:30

    Querida Lucía.

    No escribas artículos justificándote. Ayer, tú, con tus palabras, tus gestos, tu personalidad, dejaste tantas cosas claras sobre este tipo de programa a los que nadie se atreve a ‘chistar’… Ayer, provocaste desgaste en la imagen de los TV killers. Hay que ser brillante y muy valiente. Hay seres humanos rastreros y seres humanos que no lo son. En el siglo XVI-XVII las ejecuciones publicas era el espectáculo de los domingos, las peleas de osos contra perros… Pero también representaban Marlowe y Shakespeare. No entres a justificarte, no trates de educarles en temas de salud mental. Es ahí donde te quieren tener. No te conozco, pero si estás loca: ‘bendita loca’. La creatividad en estos ruedos televisivos no se premia, se paga.

    • DulceGatita
      3 agosto, 2013 at 21:22

      Uno de los mejores comentarios que he leído. Gracias María Zambrana.

  10. Francisco
    27 julio, 2013 at 11:41

    No veo tele5 por ser todo lo «anti» que representan los valores más esenciales como humanidad, cultura, decencia, honradez, veracidad y todos los existentes.
    Por tanto no puedo opinar opinar sobre el «reality» que comentas ni sé que te ocurrió ayer.

    Prestarse a participar en sus programas, aunque sean de debate, contribuye a dar oxígeno a una cadena amarillista propiedad de un engendro como Berlusconi que se ha hecho multimillonário gracias a las personas que lo hacen y las que sintonizan ese canal.

    Pienso que eres una criatura deliciosa y con demasiado talento para desperdiciarlo en un médio donde solo hay carroña; aunque también reconozco tu derecho a equivocarte como lo tenemos todos.

    Dicho esto, espero que te sirva como experéncia de cara al futuro y reflexiones antes de tomar decisiones sobre «ofertas» que te puedan hacer más mal que bien.

    Un abrazo desde Catalunya 😉

    @Fran6qnet

  11. 27 julio, 2013 at 11:49

    Estimada Lucía,

    Te leo desde hace años y escucho muchas de tus colaboraciones; hasta vi tu entrevista en Telemonegal…

    Si me permites, quisiera contestar a la batería de preguntas finales:

    Las historias de amor, el humor, las historias de superación SÍ dan audiencia…el problema está en que necesitan prepararse y es mucho más costoso hacer algo de calidad con esos ingredientes y la cadena (Tele5) tira por lo barato, lo más fácil.

    Bajo mi humilde punto de vista ayer se ejerció la VIOLENCIA contra ti. Creo que en buena parte vino provocada porque cuando se dieron cuenta que no bajabas a su mismo nivel se vieron superados y optaron por la opción más fácil y primaria de la agresividad hasta llegar al punto de la violencia. En ningún caso la violencia se puede justificar.

    Entre cientos de cosas me llamó mucho la atención que en el momento en que hablabas de contratos, dinero, tácticas de la cadena y del programa te cortaran rápidamente para que el público no las conociera.

    Lucía, sácale partido a todo esto cuando estés recuperada.

    Mucho ánimo.

    Un abrazo

  12. malpasito
    27 julio, 2013 at 11:52

    Mientras negociabas ese pastón que dices ganabas cada semana, ellos estaban maquinando como cobrártelo. Esa es la paradoja en la que te has visto envuelta. Esa cadena que confunde valor con precio no regala nada.
    Dices la verdad pero si mintieras daría igual porque yo me quedo contigo

  13. Carmen
    27 julio, 2013 at 11:52

    Ánimo, Lucia, cuando me enteré que ibas a estar en el programa, me extrañó. No me gustan esos programas, como tu has dicho, es inmoral hacer que una persona se sienta mal, y menos por sacar audiencia. No he visto el programa, y ojalá nadie quisiera ver esa clase de programas, mientras no demuestren que enseñan ejemplo de convivencia, en vez de hurgar en las llagas de la gente para hacer daño, son crueles. Tampoco te arrepientas de haber estado allí, ahora puedes estar segura que estabas en lo cierto, una experiencia que con el tiempo va a ser positiva para tí, ya lo verás. UN ABRAZO

  14. Natalia
    27 julio, 2013 at 11:58

    Yo tampoco veo Tele5, y como yo muchísima gente. ¿Mayoría o minoría? Me da igual. Muchísima gente.

    El tono de todos sus programas es el mismo. Insoportable.

    Opino como Francisco, participar en sus debates es un error también, si no compartes su manera de hacer tele.

    A mí me gusta leerte y oirte en la radio.

    No he visto ni una imagen de todo esto que relatas, ni creo que lo haga.

    Me quedo con lo que cuentas y me basta.

  15. Javier
    27 julio, 2013 at 11:59

    Lucía, aléjate de todo esto en la medida que puedas. Seguramente el contrato que has firmado te obligará a volver a enfrentarte a ese comando de violentos mercenarios de la telebasura. No debe afectarte tanto. De verdad. Aunque estos tip@s son profesionales del derribo y la destrucción personal, tú tienes la ventaja de la integridad y la honestidad. Ignóralos en la medida de lo posible y no muestres signos de debilidad. Son hienas que acuden al olor de la sangre y las vísceras. No te expongas y recúbrete de indiferencia ante ellos. Son gente fea, muy fea. Y la belleza es lo único que puede salvarnos. Dediquemos nuestros esfuerzos a ella. Ánimo y un beso.

  16. José
    27 julio, 2013 at 12:02

    Volveré a verte en T5? el tiempo me dará o quitará la razón » poderoso caballero es don Dinero, Y El rompe recatos y ablanda al juez más severo..» Yo no te gritare válgame dios, simplemente decirte que mi despertador suena todas las mañanas.

  17. Alonso Muro
    27 julio, 2013 at 12:13

    Lo que es indecente es la pasta que se ha llevado esta escritora por su bochornoso paso por el reality y no digamos los motivos y sus contradicciones al catalogar al programa de auténtica basura y entrar en el . El espectáculo que ha dad es penoso e inquietante. Lo denunciable es culpar al resto de sus compañeros de acoso, y tengo que decir que alguno de ellos no son ejemplo de nada, pero son jóvenes y quizá estén a tiempo de rectificar, pero esta mujer esta perdida y su prepotencia no le permite ni un ápice de autocritica. Respecto a lo de Pedre, quizá tenga algún tipo de problema de infancia, como podemos tenerlos los demás, pero es honesto, bueno, normal y la diferencia debería ser buena y no discriminatoria. Pero esta mujer se permite decir que tiene problemas ¿problemas? Problemas los suyos y graves. Lo siento por su familia, por sus perros, por sus seguidores y por ella misma. Este soporte digital que le da cobertura la conocen bien pero ellos también viven de su fama.

    • Sofia
      27 julio, 2013 at 12:18

      Si Alonso, el problema de Lucía lo tenemos muchas personas, se llama Sr. Montoro y Hacienda, esperemos que nunca te llegué . Saludos.

      • Alonso Muro
        27 julio, 2013 at 13:23

        No me llegará ya que pago mis impuestos puntualmente como hacemos la mayoría de los trabajadores, gente humilde que es la que sustenta este país, porque si esperamos que lo hagan políticos, banqueros, ciertos empresarios y personas como esta escritora progre, caprichosa y mal criada, que por tener cierta repercusión social y varios premios de sospechosa procedencia. Vamos listos.

        • Maria
          28 julio, 2013 at 22:03

          Pues yo tambien soy una ciudadana trabajadora, de clase obrera de toda la vida de dios, pago mis impuestos, mi familia y yo somos gente humilde, gente humilde que hace dos años al hacer la declaracion de la renta, el señor que la realizo cometio un error y tuve que pagar un paston que no tenia. Solo decirte que a dia de hoy no lo he conseguido recuperar… Te repito lo mismo que Sofia, espero que no te veas nunca en mi lugar.

      • Roberto
        29 julio, 2013 at 16:18

        El tema siempre es el mismo, no se puede ir con la camiseta verde «por la escuela pública» y luego no pagar los impuestos que le corresponden.

        La mayoría de españoles que trabajan por cuenta ajena no pueden «escatimar» un duro con Hacienda, pues ya no nos ingresan el dinero retenido, los profesionales liberales como Lucía, tienen que ser sus propios recaudadores de impuestos, y ahí radica el problema, es muy difícil cobrar 600.000€ del Premio Planeta, y tener que «darles/ingresar» 300.000€, si funcionara las retenciones de los trabajadores «normales» como las de los liberales, la mayoría estaríamos en «búsqueda y captura» por Hacienda.

        A partir de ese momento, es muy goloso entrar en un programa «reality» que te pagan un pastón, pero hay contrapartidas, como sacar a relucir tu vida y a la que descuidas las de personas muy cercanas, tenía que haberlo pensado mil veces antes de entrar.

        No obstante una persona de 46 años no puede tener ese comportamiento tan «infantil», pataletas, lagrimas, me voy, etc.

        Lucía siempre se ha caracterizado por una forma de hablar que se cree superior a los demás, paseado siempre lo que es y lo que ha echo, y en el programa al que se ha presentado tenia que haber sido mas lista y no mostrarse como es, pero es lo que tiene un programa de 24 horas, en vez de una entrevista pactada.

    • Javier
      27 julio, 2013 at 12:30

      Su único error ha sido arrojarse sin red en medio de esa hoguera de la inmoralidad y miseria humana que proyectan ese tipo de programas. Lucía Etexebarría se ha visto superada por el hedor y la mugre. Es la reacción normal de cualquier persona decente.

      • gema
        27 julio, 2013 at 15:39

        Sobre todo la pasta que ha cobrado…….que desagadecida…………..pienso lo mismo que Mila esta como una cabra……..

  18. FELIXKATU
    27 julio, 2013 at 12:16

    La verdad es que me estaba resistiendo a opinar,pero viendo, objetivamente,cómo se han desarrollado las cosas,pienso, que el mayor error de Lucía ha sido el de descender a los infiernos de la televisión,donde habitan infinidad de diablillos,dispuestos a cocinarte a fuego lento y a pincharte con sus tridentes para comprobar tu punto de cocción.Ella no estaba preparada para eso.Tampoco tenía muy claro lo que se iba a encontrar allí.
    Los que sí vemos la televisión,conocemos, a toda esta banda de vividores,por sus grandes logros, grandes profesionales de la nada en el arte de comer pollas, al menos la gran mayoría de ellos y no digo todos.El resto son de relleno y carne de cañón…
    Mucho ánimo a Lucía y decirle que no vuelva a cometer el mismo error,que siga escribiendo como lo hace y no se sumerja más en arenas movedizas y sin botella de oxígeno.
    MUCHA SUERTE.

  19. Lorenzo Sanchis
    27 julio, 2013 at 12:21

    ¿Superdotada? Superdesvergonzada diría yo. ¡Qué desfachatez! Salir con esas camisetas revindicando ¿qué? cuando está defraudando a hacienda.. Condenada por plagiar al poeta leones Antonio Colinas, demandada por el psicólogo valenciano Jorge Castelló por vulnerar el derecho de propiedad intelectual, utilizar párrafos textuales en un libro suyo,. Suerte que tuvo que el buen señor tuvo a bien llegar a un acuerdo económico con ella, condenada por agredir a una inquilina de un piso que alquilaba sin contrato, alquileres que no declaraba a hacienda, sus artículos de opinión revuelven el estomago mayormente. Vamos una joya. Y está nos quiere dar ejemple ¿de qué?

    • Sofia
      27 julio, 2013 at 12:29

      Entré a esta página por curiosidad y me he quedado por voluntad, leer y leer lo que escribis me esta haciendo pasar una mañana deliciosa y me anima a escribir…
      Lorenzo parece que te pagan K o que viste y te grabaste el programa de anoche para reproducirlo aqui.
      ¿Defraudar a Hacienda???? ¿No viste al Sr. Montoro en televisión decir que «iba a por los intelectuales españoles»?? No parece que los telediarios no son lo tuyo, independientemente de tu opinión sobre el paso de Lucia por el programa parece que no respetas la libertad de opinión ni de «vestuario» cada uno se pone la ropa que quiere y tiene el derecho cosntitucional de reivindicar lo que quiera, ¿Te molesta más una camisa reivindicando una educación publica de calidad, que leer si es que lo lees las declaraciones de Barcenas o las imputaciones de la jueza Alaya??? Los problemas de España desde luego no se resuelven con los acampados de Telecinco no.

      • Lola
        27 julio, 2013 at 17:10

        Totalmente de acuerdo, pero discutir con gente que está aborregada tragando basura y aprendiendo a gritar, manipular, reírse de la gente, esa escuela de entrenamiento para la vulgaridad como es Sálvame y cacaDELUXE, es perder el tiempo. Así estamos, así está el país con estas escuelas de borregos que ni saben a quien votan, ni quien los gobierna y manipula.

      • Roberto
        29 julio, 2013 at 16:20

        El tema siempre es el mismo, no se puede ir con la camiseta verde «por la escuela pública» y luego no pagar los impuestos que le corresponden.

        La mayoría de españoles que trabajan por cuenta ajena no pueden «escatimar» un duro con Hacienda, pues ya no nos ingresan el dinero retenido, los profesionales liberales como Lucía, tienen que ser sus propios recaudadores de impuestos, y ahí radica el problema, es muy difícil cobrar 600.000€ del Premio Planeta, y tener que «darles/ingresar» 300.000€, si funcionara las retenciones de los trabajadores «normales» como las de los liberales, la mayoría estaríamos en «búsqueda y captura» por Hacienda.

        A partir de ese momento, es muy goloso entrar en un programa «reality» que te pagan un pastón, pero hay contrapartidas, como sacar a relucir tu vida y a la que descuidas las de personas muy cercanas, tenía que haberlo pensado mil veces antes de entrar.

        No obstante una persona de 46 años no puede tener ese comportamiento tan «infantil», pataletas, lagrimas, me voy, etc.

        Lucía siempre se ha caracterizado por una forma de hablar que se cree superior a los demás, paseado siempre lo que es y lo que ha echo, y en el programa al que se ha presentado tenia que haber sido mas lista y no mostrarse como es, pero es lo que tiene un programa de 24 horas, en vez de una entrevista pactada.

    • Borja
      27 julio, 2013 at 14:35

      El dinero no es para pagar una deuda a hacienda, sino para pagar las cuotas del juicio que le supone tener que defenderse contra hacienda, de un pago que les reclama y ella dice que es injusto.

      Esa inquilina era una hija de la gran puta que llevaba 5 meses sin pagarle el alquiler y riéndose de ella cuando lo estaba pasando mal economicamente.

      Y lo que no entiendo es que tiene que ver la camiseta verde en apoyo a la educación pública, con el dinero que (no) debe a Hacienda.

      • Tom Ryam
        27 julio, 2013 at 17:34

        !Vaya! ¿que no le pagaba el alquiler? Pero no dice que ese piso era una oficina que es domicilio social de una empresa, PERRAVIDA S.L.

        http://www.axesor.es/Informes-Empresas/2722941/PERRAVIDA_SL.html
        ¿En qué quedamos es oficina o piso de alquiler?
        Aquí hay algo que no cuadra. Me parece que se la han metido doblada caballero.
        Por cierto señor seguidor de la Etxebarria, modere su vocabulario y no insulte..

        • Borja
          27 julio, 2013 at 20:17

          A la hora de no pagar un alquiler no sé que tiene que ver que sea oficina, piso, casa, bar, chalé, cochera, negocio, etc.
          Perdona pero ahí estoy completamente perdido.

          Y por supuesto que seguiré insultando. Una persona que te destroza el piso, te causa bajas depresivas y te deja una deuda de miles de euros es una hija de la gran puta aquí y al otro lado del mundo; y a tomar por culo la buena educación.

    • marimerche
      28 julio, 2013 at 14:25

      suscribo todo lo que has dicho.
      No paga sus impuestos,se va a un programa que detesta y luego se permite el lujo de despreciar lo que según ella le pagaron mas en una semana que ella gana por publicar un libro.
      menos divismo y mas cumplir con tu obligación para con tus obligaciones ciudadanas….PAGA A HACIENDA

  20. Chindasvinto Wamba
    27 julio, 2013 at 12:24

    Entre los escritores, como en cualquier otra actividad, además del rigor propio que debe acompañar el desempeño de esa actividad, está la personalidad del escritor, muchas veces plasmada a través de sus escritos; esta faceta, la de la personalidad no debe interferir en el lector a la hora de disfrutar de las obras que lee, aunque indefectiblemente parte de la personalidad del autor queda plasmada en sus escritos. Así vemos que escritores de prestigio que nos han hecho disfrutar de interminables horas de lectura son en sus vidas privadas todo aquello que consideramos como poco honorable, no deseable, criticable socialmente y en ocasiones hasta perseguible penal y civilmente. Así vemos autores galardonados, cuyas obras son celebradísimas y hacen las delicias de millones de lectores pero que “tienen mal carácter” que no deja de ser una forma de decir que son muy malas personas, algunos son o han sido pedófilos, los ha habido con vicios socialmente reprobables de variado pelaje, traidores y asesinos, muchos amorales, en definitiva, de todo; pero estas facetas personales no deben interferir en su obra y no lo hacen.
    Cosa distinta ocurre cuando lo que se trata no es de la obra del autor sino de su vida privada, su convivencia, su vida social y ahí el carácter crítico de quienes les ‘enjuician’ (obviamente juicios de valor, no jurisdiccionales) tienen en consideración otros factores que nada tienen que ver con los de su obra. En un concurso como estos de “Telecirco” ya se sabe que no van a ir ‘probos’ oficinistas, ni autónomos con jornadas diarias de 14 horas, ni similares, ‘escogen’ a gentes que puedan dar “juego” por su personalidad, yo diría que por su personalidad “no normal”, entendiendo esto como “no general” y ahí es en donde cada uno demuestra la suya, que en el caso de la Lucía ha quedado patente que aparece adornada de una soberbia innata con grandes dosis de prepotencia y una total falta de educación.
    Quizá podría deducirse cual iba a ser su actuación viendo su propia evolución personal, sus “riñas” familiares, su matrimonio “de 11 meses”, sus negocios fracasados, sus plagios, aunque estos seguramente por falta de rigor. En definitiva que su actuación en ese concurso ha sido fiel reflejo de lo que es su vida; una pobre mujer que escribe bien.

    • rayo de sol
      29 julio, 2013 at 23:30

      Chindasvinto Wamba; al final he terminado por buscar y leer tus comentarios, ya que me parecen los más coherentes y bien fundamentados. Te felicito por tu capacidad de expresión.

  21. 27 julio, 2013 at 12:32

    También podrías retuitear las críticas, que si los halagos son miles estas son millones. Y para tener un premio Nadal y un Planeta escribes bastante mal y manejas de un modo doloroso a la vista los signos de puntuación. Por ejemplo, tras abrir un paréntesis no media ningún espacio entre este y la posterior palabra.

  22. Juanito
    27 julio, 2013 at 12:36

    Puffff la primera parte d puta madre, todo el rollo d los valores, la solidaridad, el apoyo al debil y todo eso…lo malo q no es lo q tu has predicado, ni el reflejo d tu comportamiento y lo peor es q te crees q si…seguro q tienes muchos twitts d apoyo, pero si ves twitter son muchos miles mas los q te ponen como la puta loca, prepotente, provocadora y mal educada q eres..no te he leido en mi vida y te aseguro q no pienso hacerlo, pues con lo malisima persona q eres y lo tarada q estas dudo q escribas algo interesante…para q te dieran el premio ese planeta no se a quien coño le tuviste q hacer q!!!

    • Sofia
      27 julio, 2013 at 12:56

      Puuufff, ¿Cómo se puede escribir p… l… y decirle a alguién que es malisima persona?
      Tu ya te has calificado a ti mism».
      Que lástima «»»
      Yo sigo apoyando a Lucia aunque nunca la haya leído, por lo menos si quiero puedo leer alguno de sus libros del resto de personajes que hay dentro del campamento solo podria leer «sus conquistas amorosas»… sin ningún Olvido.

  23. Álvaro
    27 julio, 2013 at 12:40

    Todo mi apoyo incondicional desde Ponferrada está contigo, Lucía Etxebarria. Un cordial saludo.

  24. Eva
    27 julio, 2013 at 12:44

    La lástima Lucía, es que a pesar de que tu dijiste una y otra vez que te equivocaste,a gente como la que compartió plató contigo ayer, no les sirve de nada. No entendieron nada de lo que les dijiste, no quisieron entender, por una razón muy simple, eso no va en la linea del programa que hacen. Ayer no tocaba una entrevista amable.. no tocaba valorar el punto de vista de una persona «diferente» ,.. tocaba lo de siempre. Mira, yo vi trozos, no soy asidua del programa, pero los comentarios de twiter me hacían poner la cadena,quitarla, ponerla.. quitarla.. Cuando te fuiste, no hubo ni un atisbo de duda sobre tu estado, nadie te creyó. Los estados de ansiedad solo son posibles en Mila, en Quico, en Belén Esteban.. en otros son teatro. Te llaman loca, pero no muestran piedad. Ante tus tuits, no sólo no se disculpan, aun se enfadan mas, porque mire usted, la presentadora te consoló de rodillas. Ellos dicen cuando entras en su jaula y ellos dicen cuando sales, lo cual implica que estarán días, semanas, dándote cera. Me temo que por mucho que quieras, aun no has terminado tu trabajo, exprimirán cada céntimo que te han dado y llenaras horas en sus programas.

  25. Pedro
    27 julio, 2013 at 12:53

    A lo mejor yo estoy gaga, pero creo, es más, AFIRMO: MIENTES. Ayer se te oyó decirle a Terelu «tu aguantarías a un tío masturbando se durante tres días?».
    Sin comentarios. Y deja de retuitear y de copiar citas. Se original e ingresa en un centro edpecializado

    • Sofia
      27 julio, 2013 at 13:05

      Pedro, la gente retuitea constantemente, sino twitter no sobreviviria, ¿lo sabes? como tampoco sobreviviria Telecinco si nosotros, la sociedad en general, no lo sintonizara. ¿En que centro especializado le dices a Lucia que se ingrese? ¿En un centro especializado en Talento y creatividad? Si es asi estoy de acuerdo contigo.

  26. Mercedes Gonzalez-Posada
    27 julio, 2013 at 13:04

    Me cuesta entender, que nadie de tu entorno te advirtiera sobre ese tipo de programas, y aún más en esa cadena. Son auténticos carroñeros. Se exponen y devoran unos a otros sólo para tener audiencia. No hay tantas noticias para llenar tantas horas de programa y recurren a lo que sea.
    No es necesario que te justifiques. Cualquier persona, con un mínimo de comprensión, intuye Quien y Cómo eres. No te has equivocado. Ni ellos tampoco, (me refiero a la cadena). Cuando supe que entrabas, inmediatamente me dí cuenta que iban a por ti, porque sabían el juego que les ibas a dar, tras haberte visto en la entrevista que te había hecho Jordi González. Te ví vulnerable y con baja autoestima, al menos en aquel momento. Y eso es lo que ellos buscan. Imagínate: Una Premio Planeta, valores aparte, conviviendo con un grupo de frikis (no todos) que desconoce la educación y el respeto hacia los demás.
    Jamás debe preocuparte la opinión que los demás tengan de ti, Tu eres quien eres y no quien ellos creen que eres. Y los que hemos visto el programa, precisamente porque tu estabas en él, lo sabemos.
    Pena es lo que dan algunos presentadores que tras cinco años de carrera, solo se dediquen a informar sobre la intimidad y trapos sucios ajenos.
    Estoy segura de que tu hija, toda tu familia y quienes te conocen, están orgullosos de ti, porque por encima de todo, eres una gran persona, con luces y sombras. Como todo el mundo.
    Y respecto a tus últimas preguntas, NO. Al menos en esa cadena. Pero afortunadamente hay alternativas, y una de ellas es cambiar a otra.
    Y no, también, al mundo que queremos dejar a nuestros hijos. Existe otra juventud, que es la que yo conozco, que estudia, trabaja y se sacrifica para labrarse un futuro.
    Ojalá pueda transmitirte en un beso toda mi fuerza, que créeme, es mucha.
    Te deseo todo lo mejor y, sobre todo, que seas siempre feliz. Estás muy por encima de la mayoría, te lo aseguro. Y a los mediocres, envidiosos y acomplejados……que lo sigan siendo. No les queda otra.

  27. GABI
    27 julio, 2013 at 13:16

    «Surreal» no aparece en el diccionario de la RAE.

    • Lola
      27 julio, 2013 at 17:15

      Si, no me digas, pues entonces tampoco existió André Breton. Es alucinante que tanta gente inculta utilice «palabros» que ni saben lo que significa, ni siquiera como se escriben, se escribe SURREALISMO, más leer y menos circo.

  28. 27 julio, 2013 at 13:22

    Cuanta razón, mierda de sálvame che!!

  29. Bea
    27 julio, 2013 at 13:28

    Con todos mis respetos. No se puede ir de PREPOTENTE POR LA VIDA. Diciendo que tú tienes 3 carreras y que los demás no tienen nada… Cada persona en esta vida tiene circunstancias diferentes y que tú hayas estudiado no significa que valgas más que el resto mundial… SI HUBIERAS TENIDO HUMILDAD nadie te hubiera cogido manía.
    Realmente sí creo que tienes un problema y que necesitas ayuda. Pero no puedes ir por la vida haciéndote la víctima, cuando la primera en provocar a la gente eres tú. Tú empezaste riéndote de una persona… y que pasó? que con tu personalidad prepotente, victimista y egoísta te has ganado lo que has tenido.

    • Borja
      27 julio, 2013 at 14:31

      Eso lo dijo después de horas de gritos e insultos. Y aún así, que pasa por eso? se merece la muerte?

      Cuando un grupo de personas está en contra de tí, es normal hacerse la victima, e incluso creérselo.

    • Maria
      28 julio, 2013 at 22:13

      Claro, evidentemente, es mucho mejor estar orgullos@ de haberse pasado por la piedra a 50000…..

  30. mary
    27 julio, 2013 at 13:32

    No es la primera vez q te sucede , Lucia , eres mi escritora favorita , pero recuerda esta frase: » No te conviertas en felpudo ,si no quieres que te pisoteen «

  31. lolagc
    27 julio, 2013 at 13:33

    No sé si te entiendo,te comprendo,porque padezco de ansiedad crónica desde hace muchos años,ya no lloro,por mucho que lo intenten consigo no llorar,con medicación claro,consigo salir a la calle,y trabajar en un servicio de urgencias,en el que todo son gritos,gritos,agresiones,por parte de enfermos familiares y compañeros,pero a mi me obliga a trbajar la seguridad social,a pesar de que tuve un accidente,llevo parches de morfina porque me rompí varios huesos,y tengo dolores crónicos,tienes mucha suerte, a mi ni mi madre me apoya,tengo que vivir en el mundo real,y también tengo un hijo,tres perros y dos gatos,ni mi hijo ni yo gritamos ,mi hijo es un amor con 36 años,jamás ha levantado la voz a nadie no sabe,en muchas cosas es mi maestro,gracias a ellos vivo.No te quejes eres una privilegiada,y la equivocada, con afán de protagonismo,siendo más ineligente que ellos eres tú pero descendiste a su nivel y las hienas,son carroñeras(estas hienas)las otras cumplen con su misión de limpieza.

  32. Donora Rubio
    27 julio, 2013 at 13:41

    Otra razón de peso por la que podría haber abandonado el reality sería, según dijo ella en plató que en tres días se reuniría con su hija. Pues bien, entiendo que tendría la obligación de estar fuera para recogerla y hacerse cargo de ella. Quien siembra tormentas recoge tempestades.

  33. Superamatxu
    27 julio, 2013 at 13:42

    Lucía: tu único fallo ha sido pecar de ingenua al ir a t5: a esa cadena sólo le interesa la carnaza. Todo estaba orquestado desde el principio: iban a por ti con el único objetivo de crear polémica y obtener audiencia. El tipo d audiencia que ellos cultivan no somos todos. Somos muchos a los que estos días se nos han revuelto las tripas al ver lo que te hacían. Tú eres una gran profesional en lo tuyo. Pueden ellos decir lo mismo? Yo creo que no.
    Un abrazo y no te dejes hundir por esa gente.

  34. Juanjo
    27 julio, 2013 at 13:49

    Si críticas un programa, es porque lo has visto, si no, no puedes criticarlo. Tu criticaste este tipo de programas y aún así entraste a uno de ellos porque te hacia alta el dinero para pagar a hacienda, cosa que tendríamos que debatir en otro hilo por tus camisetas reivindicativas, pues sí entraste y criticaste, apechuga con ello, no te hagas la víctima de acoso por parte de todos, que casualidad todos, y se más humilde y di me voy porque no puedo estar aquí, creí que iba a aguantar pero no, no es lo mío y Santas Pascuas.

    Quien con niños duerme, meado se levanta.
    Quien juega con fuego, se quema.
    Podría poner un montón de refranes y dichos….
    A buen entendor….

    • Borja
      27 julio, 2013 at 14:25

      Se puede criticar algo sin necesidad de verlo, si tienes a alguien que te de todo lujo de detalles.

      De todas maneras, por hacer algo que no te guste ya justificas ser victima de un plan de acoso y derribo?

      • Juanjo
        27 julio, 2013 at 14:34

        Claro, lo tipico de, yo tengo un amigo…. Cuando es uno mismo.

        Ella sabía donde se iba a meter y yo no he visto por ningún lado un acoso, es más, por su parte si he visto violencia, que hubiese pasado si el empujón que dio a Jacobo hubiese sido alreves?.

        Habría puesto el grito en el cielo, o sabe Dios que película se habría inventado al estilo de la de David Pedre. Menos mal que cuando Jacobo Ostos abrió la puerta para ver si estaba bien o la pasaba algo, no dijo que la intento violar!.

        • Borja
          27 julio, 2013 at 14:45

          Se desmayo, eso fue lo que le pasó. No hay más chicha que sacar de esa historia. Y el empujón fue porque no quería que las cámaras le grabaran en esa situación. simplemente.

          Y por eso que pasa? Se merece la muerte?

          Tú no habras visto acoso, pero yo he visto a un grupo haciendo piña para desprestigiarla y humillarla. Acaso no te dice nada que monica Pont le dijera: «No puedo hablar contigo porque sino me nominan, pero al salir nos tomamos un café juntas» Vamos, pa darle un tortazo!!

          Y yo solo oigo acusaciones. Ni un solo puto video donde salga Lucía haciendo una fechoria.

          • Juanjo
            27 julio, 2013 at 15:23

            Porque las cosas las hace cuando no están las cámaras, y eso tb tiene nombres, cobardía, manipulación, etc.

            Me estas diciendo que el empujón se lo dio porque estaba desmayada? Si estás desmayado, no mueves ni los párpados.

            Mónica nunca ha dicho eso. No manipules las palabras a tu conveniencia o la suya, la de Etxebarria.

            Dices que el resto hicieron una piña? No será que ella se apartó del grupo?, te recuero que Mónica, Carmele, Olvido, Jacobo y Montalvo estaban con ella apoyándola y dando cariño y fue ella la que se apartó uno por uno de ellos.

            Por muy bien que te caiga una persona, no puedes defender lo indefendible. Esta persona tiene un problema y más la vale que se ponga en manos de un profesional que la ayude.

            Si en mis manos estuviese el poder de darle la oportunidad de adoptar al niño que pretende, se lo negaba desde ya. Un niño no puede estar con una persona desequilibrada mentalmente como lo esta ella y menos en la infancia que son esponjas que absorben todo.

          • Borja
            27 julio, 2013 at 15:43

            Sufre un desvanecimiento y el empujón se lo da mientras está en el suelo poco después de recuperarse. Desmayarse no es que sea entrar en coma, hay varios niveles de desmayo por así decirlo, desde que te caes redondo al suelo, hasta que solo con que te agarres a algo ya evitas que te caigas y enseguida se te paso. (Lo sé porque yo he tenido de los dos)

            Y como estás tan seguro que lo hace tras las cámaras? Acaso estaba el cámara compinchado con ella, para que no le siguiera cuando planeara y ejecutara sus fechorías?

            Y de la misma manera que no hay vídeos de mónica diciendo eso, tampoco hay vídeos de Lucía haciendo las cosas que hace detrás de las cámaras. Que puñetera casualidad que ni una sola de las artimañas de Lucía no fuera grabada por la cámara. También es mala suerte.

            Por cierto, la adopción de un niño no se la dan a cualquiera. Es un proceso que puede durar hasta 2 años y eres examinado exhaustivamente para saber si realmente estás preparado para tener un hijo. Si se lo conceden os vais a quedar con la palabra en la boca.

          • Juanjo
            27 julio, 2013 at 16:05

            No se porque no puedo responderte en tu último comentario así que lo hago en este.

            Ni tu ni yo vamos a cambiar de opinión, así que tu te quedas con tu pelotita que yo me quedo con la mía.

            Sólo se que yo no me presentaría a un programa como ese, más cuando yo mismo los odio y crítico igual que hizo ella y que por el momento no he defraudado a hacienda como para que me multen y tenga que pagar por ello, que tengo mis estudios, vivienda, trabajo donde me gusta y me pagan por ello y lo más importante, estoy sano y soy feliz.

          • Borja
            27 julio, 2013 at 16:42

            Se ve que la cadena de respuestas es limitada.

            Pues todavía no se puede decir que Lucía haya defraudado a Hacienda. Lucía ha recurrido un pago que hacienda le reclama y tiene que pagar el abogado que le cuesta 6000 € y una fianza que Hacienda le exige. Cuando acabe el juicio diremos si debe dinero o no a Hacienda.

            Y Enhorabuena: «que tengo mis estudios, vivienda, trabajo donde me gusta y me pagan por ello y lo más importante, estoy sano y soy feliz», pero hay gente que no tiene trabajo y tiene que hacer curros de mierda, explotarse, o hacer cosas que no les gusta como entrar en un odioso programa de tv,
            Esta mujer está pasando por problemas económicos (al igual que 4 millones de parados, así que nadie me venga con lo de ‘que se ponga a currar’), con una fianza de por medio y una hija que mantener, y que te voy a decir, hay madres capaces de cualquier cosa por sus hijos. Así son ellas.

            Espero que tu trabajo te dure toda la vida y que jamás tengas que hacer ningún sacrificio.

        • Juanjo
          27 julio, 2013 at 17:23

          Hay una palabra que odio usarla y que la usen, demagogia y es lo que has echo tu comparándola con el resto de personas que lo están pasando mal en estos momentos.

          Me estas diciendo que se ha metido ahí por 6000 euros?, esa es la es la grandísima pasta que cobraba con sólo aguantar cuatro semanas en el programa?, no te lo crees ni tu, ni ella, por no decir el resto de Españoles que has citado.

          Ese dinero se lo prestan los muchos amigos que dice que tiene o la familia, y el banco si me apuras, que es un premio «Planeta» eso es un punto a su favor, no?

          Y mira, si, ojalá me dure mucho lo que tengo, TRABAJO me ha costado, estudiar, opositar, guardar dinero y montar mi propia empresa y dar trabajo a otros y todo esto con mi esfuerzo y TRABAJO, no presentándome a ridículos programas donde te vendes como persona.

          Que se ponga a escribir o cualquier otra cosa para sacar dinero y susistir ella y su hij@ y así habria evitado lo que la ha ocurrido. Ahora si quiere dinero rápido, pasa lo que pasa, los que venden droga para sacar dinero fácil y rápido, donde terminan?

          Ya no voy a contestar más. un saludo a todos!

          • Borja
            27 julio, 2013 at 17:53

            No sé porque no puedo compararla con el resto de personas que lo ha pasado mal. Yo, sin ir más lejos, ahora tengo curro pero las he pasado canutas cuando no lo tenía. Y me identifico con ella como cualquier otro parado o persona que tenga necesidades económicas.

            Y yo no he dicho que esté ahí por 6000 €. He dicho: «6000 € + la fianza!» y no tiene el dinero de la fianza. Pensó en vender la casa en marruecos para pagar la fianza, pero vender una casa situada en un destino no turístico de marruecos es complicado.

            «Que se ponga a escribir o cualquier otra cosa para sacar dinero y susistir ella y su hij@ y así habria evitado lo que la ha ocurrido» : Hace poco salió publicado «Liquidación por derribo», y para septiembre se estima que saldrá otro libro de ella. Por ese lado supongo que estarás contento. Y tambien colabora en Onda Cero, o sea, que por ganas de trabajar no será. Que yo mismo sé de lo complicado que es encontrar un curro.

  35. Catherine
    27 julio, 2013 at 13:54

    Ellos son lo peor pero tú tambien eres para darte de comer aparte chata, vives en una realidad paralela, todos hemos visto tus insinuaciones con respecto a Pedre y tus expresiones y gestos, no pretendas ahora darle la vuelta a la tortilla, eres bastante cínica, sabes?

  36. Sílvio García
    27 julio, 2013 at 13:57

    Las personas a las que Lucía Etxebarria ha hecho daño, tratado mal, humillado, que han sufrido su tiranía, deberían armarse de valor y dar su testimonio. Pero esta escritora y sus incondicionales seguidores asustan, porque son capaces de protegerla hasta limites insospechados. Qué pena que no se la desmonte, aunque quizá con esto del reality lo haga por ella misma.

    • Mario
      27 julio, 2013 at 14:11

      Empieza tú, se te ve afectado, con una historia personal de esas que comentas tan seguro.

    • Borja
      27 julio, 2013 at 14:27

      Telecinco tiene horas de metraje de Lucia Etxebarria para desmontarla de arriba a abajo.

  37. concha
    27 julio, 2013 at 14:05

    Lucía hija, es una pena que a estas alturas de tu vida, aún no sepas en que mundo vives. Eres como el dicho aquel de:
    «fue por lana y salió trasquilado»

  38. carmen
    27 julio, 2013 at 14:06

    X lo d pedre:
    Dijiste q lo q staba haciendo era denunciable y dejaste q los demas dijeran q se staba masturbando, t callaste la boca y ni siquiera fuiste capaz d decir q eso no era lo q stabas diciendo. El q calla otorga, bonita

    • Borja
      27 julio, 2013 at 14:14

      Los vídeos están editados. no te lo creas todo.

      Y si fuera cierto, que pasa? Se merece la muerte por ello?

  39. Elisa
    27 julio, 2013 at 14:08

    Creo que has sido valiente metiéndote en este lío, ni por la deuda más grande me veo capaz de hacerlo yo.
    Esta gente ya sabemos cómo funciona: una mentira de todo. Te engañaron para que fueses, y yo te creo, Lucía, la que peor lo disimula es Paz Padilla, pero todos actúan con el mismo cinismo y es peligroso, estoy convencida de que habrán destrozado la vida a más de uno; el tiempo nos dará sus testimonios.
    Vi a tu hermana y para mí también fue ejemplar, habló perfectamente y admiré su paciencia -igual que la tuya anoche- de no desmontarle a más de uno el chiringuito de vida y profesión que se ha inventado y marcharse, así, tan tranquila.
    Cuídate, somos muchos quienes te admiramos y sabemos lo que está pasando, «ahora te toca a ti». Paciencia. Por encima de todo esto eres escritora y lo seguirás siendo, y quien no lo respete es porque no tiene ni idea de la importancia que sí tienen la cultura y la educación en una sociedad (para muestra, programa Sálvame).

  40. Sam
    27 julio, 2013 at 14:10

    No te mintieron cuando te dijeron que iba a ser como una vuelta a la infancia, fue exactamente eso, una vuelta a lo que actualmente sufren muchos niños y adolescentes.
    Solemos ver realitys y Sálvame porque nos entretiene, pero ayer nos indignamos muchísimo, mi pareja de hecho se levantó y se fue a otra habitación totalmente indignado.
    Hemos sufrido un episodio de bulling en casa este curso, mi hijastra de 15 años ha tenido que quedarse en casa, sin poder dormir, sin querer salir de casa por miedo a encontrarse a sus compañeros… Gracias a tu paso por el programa espero que mucha gente entienda lo que ocurre en muchos colegios e institutos, como el grupo e incluso los responsables culpan a la víctima. Si en vez de bulling fuera violencia de género no dirían «te lo mereces» ¿verdad?
    Desde aquí todo mi apoyo, el de mi pareja y mi hijastra.
    Ojalá el bulling comience a comprenderse mejor y dejen de culpar a las víctimas. Tu que tienes una voz que se escucha alto, hazlo posible por favor.

  41. Perictione
    27 julio, 2013 at 14:11

    Lucía, anoche, como a otras muchas personas, me dolió tu dolor. Pienso que debes encontrar la manera de transformar tu frustración en aprendizaje lo antes posible. Desde mi punto de vista, cometiste un error que te va a ayudar a madurar mucho de manera súbita; al margen del error -que tú reconoces- de haber participado, y gracias al cual vas a posibilitar muchas reflexiones de intensidad, has cometido el error intelectual de infravalorar otros itinerarios. En este cosmos/caos de libertad/determinismo, elegimos o somos elegidos -sin elección posible de no hacer una cosa o sucumbir a la otra- por un itinerario. Todos los itinerarios tienen sus luces y sus sombras, sus grandezas y sus miserias, y todos tienen algo en común: permiten viajar. Como consecuencia de esto, los errores que más duelen son aquéllos que se producen al elegir inadecuadamente justo en la zona de libertad que escapa a la determinación -o al menos eso pensamos-, que es la que nos permite seguir creyendo en eso que nos pasa y que llamamos «vida».
    Lucía, anoche, Terelu fue Terelu; María Patiño fue María Patiño; Mila fue Mila; Kiko, Kiko…Telecinco fue Telecinco. Y tú, con tus luces y con tus sombras, estabas condenada al sacrificio.
    Me pareces una persona utópica, como calificativo que te honra, y como dice Galeano, la utopía sirve para caminar. Así que, Lucía, camina; pero camina por tu camino.
    Un abrazo.

  42. Mikel
    27 julio, 2013 at 14:15

    Me he animado a escribirte ya que he visto el vídeo de como te han tratado en su web. De vez en cuando suelo ver la tele y haciendo zapping he visto que has entrado a un programa tipo gran hermano y que en tu rol de escritora, dabas otro perfíl al programa. Ya que suelen entrar personajes y personajes que son famosos por cosas bastante más mundanas.

    Te has equivocado, son tus palabras. Pero tu equivocación no viene únicamente de tu impulso a entrar en un formato de programa y en una cadena que es todo visceras. Tu equivocación viene de pensar que como eres escritora ibas a tener otro tipo de tratamiento por parte del programa, quizás más amable. Has confiado en la palabra de cierta gente que en eso te doy toda la razón, la mezquindad de algunos es atroz y sádica ciertamente. No obstante tú has sido el arquitecto de tu desdicha.

    En tu afán por sobrevivir, te has encerrado en ti misma. Eso ha degenerado en desconfianzas y recelos hacia tus compañeros, y en comprensibles dudas y temores hacia los que hacían el programa. Si sabías que esto podía pasar o si no tenías la suficiente fuerza emocional para controlarlo, deberías de haber dicho no desde un principio.

    Esto no exime al programa y a la cadena de sus errores y desverguenzas. Son una banda de sádicos que por un minuto de audiencia son capaces de despellejar a cualquiera, y decir luego que es lo que quiere la audiencia. Son gentuza. Todos sabemos que lo son. Y a la casa de un gentuza, nadie con dos dedos de frente va.

    No obstante tu comportamiento y el suyo hablan por sí solos. Ánimo, esto te ayudará para mejorar como persona y para ser más consciente del intrincado laberinto que supone ser carnaza para los medios de comunicación. La gente desde sus casas han visto lo que ha ocurrido y quien esté en tu contra o te critique, pasa porque su empatía y su humanidad son cero.

    Dedícate a lo tuyo, a lo que te hace sonreir, a quienes te hacen feliz, y olvídate de este mal trago. De esta mala experiencia. Sigue teniendo alrededor tuyo a quienes te quieren y valorar. Sigues siendo Lucía etxebarría escritora. Eso nunca te lo podrás quitar.

    Un abrazo

  43. yo y yo mismo
    27 julio, 2013 at 14:17

    Si, como tú dices, estabas de baja, has cometido un fraude al acudir a ese programa a trabajar.

    Defraudas a Hacienda, defraudas a la Seguridad Social, …¿y tú defiendes lo público?

  44. Roberta
    27 julio, 2013 at 14:49

    por orden:

    En primer lugar, no somos tontos. Todos hemos entendido que la historia sobre la masturbación la has originado tú. Tiras la piedra y escondes la mano, pero no somos tontos. En segundo lugar, no es tan difícil conseguir una baja de la seguridad social, diría que es más bien fácil. Todas las personas que conozco han conseguido una cuando han querido. Tuvieran o no el problema mencionado en la baja. En tercer lugar, has tergiversado, manipulado, y negado evidencias. Todos se han dado cuenta de tu trastorno de personalidad, aunque por tu inteligencia lo sabes disimular muy bien. Pero todo esto efectivamente no disculpa ni tiene que ser motivo de que se te agreda de ninguna de las maneras. Sí creo que has sufrido agresiones de toda índole, desde gritos, insultos, descalificaciones, malos tratos. Has demostrado que una persona trastornada es capaz de generar ira y odio en otras personas, y creo que esto debería de hacernos reflexionar a todos. Deberíamos de ayudar a las personas enfermas en vez de agredirlas.

  45. Sonia
    27 julio, 2013 at 14:52

    Hola Lucía, no te conozco, sólo la imagen q me puedo hacer en tus entrevistas o leyendo tus artículos de opinión. Si he leído tus libros, el último lo he terminado esta semana durante mis vacaciones. Puedo entender q tus necesidades económicas te conducieran a esta salida «fácil», pero deberías saber q nada es «fácil», y no entiendo como no has ido más preparada, más fuerte,como la opinión de una banda de niñatos y de frikis te ha podido ganar sin darles siquiera la batalla. A los q te dicen prepotente, no lo eres tanto cuando le has concedido tanta importancia a lo q este tipo de gente piense de ti. De todo en la vida se aprende, la pena es q no te veo preparada para la q se te viene encima porque no te van a soltar y rebuscarán en tu vida hasta encontrar lo q buscan, más miserias y seguro q las tendrás como tenemos todos.
    A los q te llaman soberbia por decir q tienes 2 carreras, decirles, eso señores se llama envidia, a mi me da igual q esta señora tenga 2 carreras, como si tiene 27, porque sin duda reconozco el esfuerzo q le habrán supuesto, sólo a los mediocres le pueden molestar comentarios así, y ¡olé por ti Lucía!, se fuerte y no les des el gusto de verte hundida, merecen a la mejor Lucía, a la Lucía mordaz y más inteligente q la media q con un par de afirmaciones les retrate como lo que son, MERCENARIOS.

  46. Atlas
    27 julio, 2013 at 14:52

    ¿No querías dinero fácil? Eso es lo que pasa cuando intentáis chupar del bote, carroñeros. Os lo merecéis. El espectáculo que has dado es lamentable.

  47. romina
    27 julio, 2013 at 14:54

    Mucho ánimo Lucia, sé que pasarás pronto página.
    Esa gente viven de destriparse unos a otros.
    Es muy cruel decir que alguien esta loco, pero ellos, los «profesionales de Tele 5» son expertos en la extorsión y el insulto.
    Sálvame es un programa que ha sido denunciado ya muchas veces, no entiendo que no lo hagan desaparecer.

  48. jaloni
    27 julio, 2013 at 14:58

    Lucia, eres una prepotente. Has jodido la vida de David Pedre al no desmentir que se masturbo en la tienda. Encima das a entender que el chaval es cortito e incapaz de defenderse. Pero tu quien crees que eres. Toda España vio como insinuabas y no desmentias…patético…

    Y si, hay miles de tweets de apoyo y miles en contra de tu actuación. Y por cierto, el nivel cultural no te hace mejor persona.

    • romina
      27 julio, 2013 at 17:06

      Es que ese chico el tal Pedro parece cortito. No lo es?

      • deolinda vazquez blanco
        30 julio, 2013 at 03:03

        pienso igual que tu me da que es un poco cortito

  49. Oskar Delgado Rus
    27 julio, 2013 at 15:15

    Lo que no te mata te hace más fuerte, ayer vi como les dejabas sin argumentos a más de un@, también vi que te machacaron viva, que estaban tod@s contra ti, que el momento Raquel Bollo «Esto lo haces para coger fama» es una de las frases más absurdas pronunciadas en la Televisión, que Kiko Hernandez es un bicho, q

    • Mario
      27 julio, 2013 at 16:20

      JAJAJAJA! Gran momento ridículo ese de Raquel Bollo, aunque claro, para ella sí que la escritora debe ser una novedad… Esta mujer lleva publicando desde 1997, que haya gente que no la conoce dice mucho de nuestro país.

  50. Tino
    27 julio, 2013 at 15:21

    La Bollo hablando de tu tendencia sexual y sobre que opinará tu hija?. Le habrá hecho esa absurda pregunta a su amiga la folclorica?. La Bollo ea conocida por qué? Por vender en fasciculos su vida con Chiquetete. No apruebo por lo que pasó pero hacer negocio de ello me parece tan patético como la mano que la maltrató. Que se forme un poquito y deje de ser tan paleta y patética. Ánimo Lucia…

    • Andrés
      27 julio, 2013 at 16:28

      El problema para Raquel Bollo es que cualquier sexualidad que no sea la heterosexual es una actitud descarada. Asco.

  51. Oskar Delgado Rus
    27 julio, 2013 at 15:22

    Lo que no te mata te hace más fuerte, ayer vi como les dejabas sin argumentos a más de un@, también vi que te machacaron viva, que estaban tod@s contra ti, que el momento Raquel Bollo «Esto lo haces para coger fama» es una de las frases más absurdas pronunciadas en la Televisión, que Kiko Hernandez es un bicho, que Milá es una mujer súper «educada» y sensible, que ell@s están curtid@s en una batalla que les amarga la existencia cada vez más, no hay que ver sus caras, que sufren depresiones cada dos por tres de la morralla que se meten y meten, de la mierda que tiran, del olor a podrido que despierta el «todo por la audiencia», la audiencia que premia programas como «Gandia Shore», trabajar en ese tipo de programas, no les hace dioses, no lo son y eso TU LO SABES LUCÍA.
    A ninguno de ellos se les estudiará nunca en un instituto, lo que si te recomendaría es que te apuntes a terapias de risoterapía, que te rías de esa gentuza desalmada.

    NO LES DES MÁS EL PODER.
    Tu eres mucho más influyente, con todo mi cariño Nagore Gore de Las Fellini.

  52. mar
    27 julio, 2013 at 15:30

    Lucía, todos te conocen ahora por tu paso por la telebasura, nadie por tu obra, tal vez ahora tu obra , tantas veces censurada podrá salir a la luz. Eres una escritora comprometida, ¿cuantos llamados «intelectuales» de este país pueden decir los mismo?
    Nos caracterizamos por cotillas y envidiosos, esa es nuestra idiosincrasia, telecinco lo sabe y te eligió como cabeza de turco.Un consejo, no te defiendas, cualquier cosa que digas será utilizada en tu contra, permanece como un detenido en las dependencias judiciales, sabes que hace milenios la «justicia» está en manos de los hombres y el hombre es un lobo para el hombre. No cambies nunca, el infierno son los otros.

  53. pedro del pozo
    27 julio, 2013 at 15:32

    Pero quien te va a abrazar por la calle si no hay persona que le abarquen los brazos gorda!. Y encima loca, lo tienes todo.

    • Oskar Delgado Rus
      27 julio, 2013 at 15:34

      ¿A ti que te pasa? ¿Es que tienes toda la grasa en cerebro?

    • romina
      27 julio, 2013 at 17:10

      Que cruel que eres!
      Posiblemente tu seas mucho peor que todos los de Salvame juntos, ellos al menos atacan por dinero y tu de forma gratuita. Tu amargura da pena.

    • Sullivan
      27 julio, 2013 at 19:33

      Le abraza la gente que te considera a ti y a gente como tú un verdadero desperdicio humano. No tienes capacidad ni para valorar tu tiempo, porque mira que perderlo escribiendo eso…
      Yo lo pierdo barriendo basura.

    • deolinda vazquez blanco
      30 julio, 2013 at 03:10

      eres un maldito bocazas un ser repugnante y patético quien te crees que eres para faltar así al respeto a una gran señora

  54. Juan
    27 julio, 2013 at 15:35

    Lamentablemente, toda la situación creada plantea únicamente 2 opciones:
    1.- O Lucía es gilipollas, y era la unica persona en España que no sabía donde se metía
    2.- O tiene mucha jeta, ha representado un papel que significara su ya de por sí popular polémica personalidad.
    Cualquiera de las dos opciones deja jergones de figura pública echada a perder, con especial riesgo dadas las expectativas personales expuestas por la propia escritora a partir de septiembre.
    Si uno se pone a pensarlo tranquilamente, a la postre todo esto por el puto vil metal, ese excremento producido a fuerza de nauseabunda telebasura tan denostada por la inclina Lucía. Necesitara muchas sesiones de psicoterapia para depurar un posible tremendo error cuyo coste personal amenaza a la vuelta del otoño.
    Como síntesis, una reflexión. Desde la última y súper casposa película de Almodóvar, pasando por la participación tele basurera de Etxebarria, se atisba en el horizonte un cierto interés de cierta «progresia intelectual», que denosta públicamente el populismo barato que se cuece entre el frikismo más cutre, pero que no duda a la hora de meter el cazo en tan emponzoñada marmita, a ver si pesca algo.
    A eso se le llama hipocresía.

  55. coxis
    27 julio, 2013 at 15:39

    Me quedé de piedra cuando vi que entrabas en este reality. No he leído tus libros pero sí que te he escuchado en los gabinetes de Julia Otero (por favor, por cierto, acércate más al micro que en ocasiones cuesta escuchar lo que dices). La sensación que tuve fue que o no conoces de qué va este negocio (y como espectador se nota a la legua que los que trabajan allí van a interpretar un papel porque yo no me creo que los tales Kikos sean así las 24 horas) o es que eres un alma cándida. Te presentaste allí y te han tratado como cualquier concursante de reality, comentando vídeos y provocando el grito y el aplauso. Supongo que si no te lo tomas en serio y piensas que estás en un culebrón de televisa pues genial, pero me dio la sensación de que no, que estabas como Truman en su show. Espero que te recuperes y que olvides lo antes posible este desgraciado acontecimiento.

  56. idoia
    27 julio, 2013 at 15:46

    todo mi apoyo para lucía etxeberría, una escritora increíble que construye personajes increíbles con muchísima fuerza con construcciones narrativas que siempre me han emocionado, una escritora que ha ganado el premio nadal con 23 años.
    Hace muchos años estuve en una conferencia suya que versaba sobre escritoras del siglo XVIII y XIX y me encantó y me enamoré de ella, de su dulzura, de su cultura, de su inteligencia y pude percibir una persona extremadamente culta inteligente y sensible.
    Tuve la oportunidad de saludarla y me emocionó hablar con ella.
    y yo me pregunto ¿es justo que personas, con tanta bajeza moral como kiko hernandez, matamoros o patiño machaquen a una de las grandes de nuestra cultura? ¿todo vale? por supuesto que Lucía no estaba preparada para lo qué pasó,, convivir con una pandilla de incultos, amorales para los que solo importa seguir en la cresta de SU ola, para los que crear «su espectáculo» supone más protagonismo y dinero en un medio de comunicación totalmente podrido.
    Lucía Etxebarría es una GRANDE de nuestra literatura, y ojalá no se hubiera expuesto a semejante escarnio público porque no se lo merece, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y, a pesar de todo lo que le han hecho pasar, a quedado como lo que es, una señora.
    ánimo lucía !!! mira a la gente que te rodea, a tu madre, a tu hija, a tus amigos y siéntete orgullosa de no haber encajado en ese mundo tan podrido. Recibe un abrazo y todo mi apoyo .

  57. Roberto
    27 julio, 2013 at 16:17

    Sois imbéciles, unos y otros, no por vuestras opiniones, sino por el mero hecho de estar aquí discutiendo algo tan asquerosamente banal y absurdo. Idiotas, sois escoria, necios.

    • suri
      27 julio, 2013 at 16:27

      hola Roberto , tienes razón , deberíamos ser como tu , insultar ,insultar …. y encima criticar por leer algo , que entiendo que antes de opinar , tu también te has leído , igual no …. y simplemente opinas porque en tu vida no te escucha nadie …. puede ser …. no lo se me harían falta mas datos , tu debes de ser uno de esos que no ve t5 , pero que se sabe toda la mierda que sale , obviamente no porque lo veas , porque la gente se pasa todo el día hablando de eso …. que pereza das

    • Roberta
      27 julio, 2013 at 17:09

      Roberto, imagino que has querido hacer una gracia, pero no la tiene.

  58. suri
    27 julio, 2013 at 16:22

    ya me he leido todos los comentarios, y sin pretender hacer catedra , creo que el problema es , pasado , presente y futuro, y en que base lo sustentas

    perdonar por las N escribo desde fuera de espana

    Lucia

    pasado, mujer espanola, Edad Media, estudios universitarios

    presente , escritora

    futuro, puede escribir , puede trabajar de profesora de ingles , en un burger king

    kiko

    pasado generacion NINI, no estudios , concursante de gran hermano

    presente presentador de tv , genero cotilleo

    futuro seguir cotilleando , burgen king

    teneis muy pocas cosas en comun

    tambien digo , pero hija lucia donde te has metido , si necesitas pasta escribe

  59. francisco pajolini
    27 julio, 2013 at 16:23

    lucia siento decirte estas como una puta cabra colega

    • deolinda vazquez blanco
      30 julio, 2013 at 03:16

      mira Francisco Pajolini tu si que estas como una puta cabra

  60. LOLA
    27 julio, 2013 at 16:24

    Pero, a qué colegio fuísteis la mayoría??. Al público, seguro que no.Allí enseñan a leer y escribir….
    Vamos, repetid 40 veces: cogerlo, hay, etc, etc…Y los signos de puntuación lo dejamos para otro día…

    • Juanjo
      27 julio, 2013 at 16:48

      Ya que te pones así,

      Tu no has puesto el signo de interrogación que se ha de poner al principio de una pregunta.

      Has puesto dos signos de interrogación al final de la pregunta.

      No has dejado un espacio en blanco después de un punto y seguido.

      Has puesto dos veces etc cuando lo correcto es ponerlo tres veces, etc, etc, etc…

      Pones cuatro puntos suspensivos cuando han de ser sólo tres.

      Para mear y no echar gota!

  61. Juan
    27 julio, 2013 at 16:26

    Roberto, se entiende que tu comentario lo haces al tiempo que te miras al espejo, de otro modo no entiendo que haces por aquí…

  62. Carmen
    27 julio, 2013 at 16:34

    Estimada Lucía, En mi humilde opinión te has vendido, como una persona que vende su cuerpo, tu has vendido tu intimidad, lo que me parece muy licito, cada uno puede vender lo que quiera. PERO NO TE PUEDES QUEJAR YA QUE HAS COBRADO (Y MUCHO). Es como si alguna persona acepte cobrar dinero por vender su cuerpo y después de cobrar se quejase de lo víctima que ha sido. DEVUELVE EL DINERO Ó DÓNALO, y luego si quieres te quejas.

  63. Juan
    27 julio, 2013 at 16:43

    Y mujer, esto es ya simple anécdota, pero denota una vez más o tu grado de candidez o el de desfachatez, como mínimo el de insensatez.
    Enarbolar un certificado de la seguridad social sobre tu ataque de ansiedad… vamos a ver. Cualquiera que viera tu actuación en el campamento con el famoso sargento, o ante Terelu, a quienes estuviste a punto de romper la mano, se puede figurar el cuadro que montaste ante el médico. No hay ningún seguro médico, repito, NINGÚN SEGURO MÉDICO (como el que se supone os han hecho a todos los concursantes), que cubra ninguna enfermedad derivada de la mente, o la psique o como la quieras llamar, simplemente porque son las más fáciles de disimular, y las compañías intentan, como buenas capitalistas evitar el fraude y ganar dinero.
    No es difícil imaginar el cuadro, tipo: «por favor, firmame esto porque si no me crucifican y encima no cobro». A poco que el médico de turno se postulara contra esos parásitos de la telebasura, al tiempo que se solidarizada contigo y tu camiseta a favor de la sanidad pública, por no decir de quitarse de encima a semejante pelmazo, seguro que firmaba hasta la muerte de Manolete, vamos. Como prueba concluyente mejor la dejamos correr, y ya que citamos al famoso diestro, un recordatorio ad hoc: «Manolete, si no sabes tirar en esta plaza, p’a que te metes»

  64. Luisa
    27 julio, 2013 at 16:43

    Mira, Lucía, el tiempo pasará, esta gente cogerá otra presa, pero tú seguirás siendo la escritora que dio fuerza a muchas mujeres para sentirse libres e independientes, que castigaba el acoso laboral, el machismo, el sexismo!, que respetaba los kilos de cada una… No olvides esto, lo demás no importa -a mí al menos-.

    • Aurora Chavez
      27 julio, 2013 at 16:56

      Esta escritora no es ejemplo para otras mujeres, es sexista, ha hecho apología del maltrato de genero con el progenitor de su vástago, es clasista y encima la han condenado por pegar a otra mujer.

  65. Aurora Chavez
    27 julio, 2013 at 16:49

    Ahora resulta que para la escritora y sus allegados la culpa de todo la tiene Tele 5. Pues no, Tele 5 no tiene la culpa de que esta sociedad este corrompida a punto de desmoronarse. Que los valores de los adultos se hayan desvirtuado y que tengamos jóvenes como los que aparecen en programas de televisión. Pero no es Tele 5 culpable. Esta cadena es reflejo de lo que tenemos en esta sociedad. Ella dice que quiere un mundo mejor para su hija, pues que empiece a contribuir a ello pagando sus impuestos y ofreciéndonos una literatura de calidad.

    • Lola
      27 julio, 2013 at 17:27

      Absolutamente mentira, la tele manipula y crea escuela. La sociedad es producto de esa manipulación, o ¿Por qué crees que muchas bobas quieren ser Belén Estéban? ¿Por sus valores?¿O será por lo que pagan por ser una inculta y demostrarlo en el circo?

  66. Carmen
    27 julio, 2013 at 16:55

    En mi humilde opinión te has vendido, como una persona que vende su cuerpo, tu has vendido tu intimidad, lo que me parece muy licito, cada uno puede vender lo que quiera. PERO NO TE PUEDES QUEJAR YA QUE HAS COBRADO (Y MUCHO). Es como si alguna persona acepte cobrar dinero por vender su cuerpo y después de cobrar se quejase de lo víctima que ha sido. DEVUELVE EL DINERO Ó DÓNALO, y luego si quieres te quejas.

  67. nekan
    27 julio, 2013 at 17:12

    No has estado mal: has estado de vergüenza ajena! desvirtuándote y …qué tienes? envidia de Belén Esteban ¿?como puede la escritora de Beatriz y los cuerpos celestes salir en un reality ¿? y por dinero?… super ventas varios años! super traducida? no te da vergüenza Lucía? acaso tú no sabes que ahí se cobra más que con una profesión decente? y por qué? eso es denuncia o es envidia¿? o es que estás por la pérdida d evalores? y encima presumir de que habrías podido ganar???? o sea que aún no has tenido suficiente ¿? 0 patatero!!!

    • Lola
      29 julio, 2013 at 20:39

      Participar en un programa (sea el que sea) no da derecho a nadie a acosarte y a insultarte. Por menos de lo que le han hecho/dicho a Lucía, a concursantes de otros realitys los han expulsado. Creo que tienes demasiados prejuicios.

  68. nekane
    27 julio, 2013 at 17:14

    perdón, soy Nekane

  69. Emiliano
    27 julio, 2013 at 17:19

    Aunque sólo soy fiel seguidor consorte en cuanto a lectura, me convertí en un incondicional de tu causa. Antes de los acosos, de las descalificaciones, de las violaciones de intimidades y datos legalmente protegidos (enfermedades). Me parece bueno desde el punto de vista social que se empiece a confesar la situación económica/social/laboral en la que nos encontramos. Estoy harto de tomar café con «supervivientes de la crisis» que en cuestión de días tienen cerrada la empresa. Me parece bueno que empecemos a darnos cuenta que si no hacemos causa común contra el común enemigo nos estamos labrando la derrota. Me parece bueno que podamos denunciar que el reality no deja de ser una versión suavizada de «los juegos del hambre» y que hasta la más vomitiva de las personas que hemos visto actuar no deja ser otra víctima de un poder establecido por magnates televisivos que han sabido estimular los instintos más bajos de las masas. Me parece bueno que queden en evidencia profesionales de la comunicación (Terelu Campos) que antes de empezar el partido ya perdía 7 a 0… y por cierto también me parece bueno que los jurados del concurso impartan la justicia con criterios propios de nuestro Tribunal Supremo. ¡A ver si así pensamos!

  70. Lola
    27 julio, 2013 at 17:19

    Deben ser las clases que os da la mini trencitas esa rubia que se pasó al Pakirrito por la piedra, si esa que chillando dice: «Esto es subreal» ¿Qué se le puede pedir a una borrica que solo sabe…? Surreal, surrealismo, nada de subreal, tu si que eres subhumana del submundo trencitas.

  71. 27 julio, 2013 at 17:19

    A ver Lucia, tu error no es tanto haber entrado a T5 como creer que les vas a demostrar la verdad.

    Demostrar es el discurso del intelectual a la inteligencia de la audiencia.

    ¿De verdad crees que alguien en T5, esos que viven de triturar personas, está por la labor de que le demuestres algo?

    No, Lucia, no. Ellos no quieren que la victima de un linchamiento demuestre su inociencia. Lo que quieren es continuar con el linchamiento y seguir culpando a la víctima, porque eso es lo que se traduce en audiencia y en dinero.

    Es de lo que viven.

    Tampoco te va a servir de nada, que quieras convencerles de que cesen este acoso y derribo al que te han sometido desde el minuto uno.

    Convencer es el discurso del que habla al corazón de la persona, esperando que se conmueva y actue con la poca humanidad que le quede.

    Pero eso, Lucia, en T5, apelar al corazón, tampoco es moneda de cambio, porque «no hace caja».

    Con T5 solo hay dos caminos que discurren por el mismo discurso (el de la persusación): Ignorarles o combatirles.

    Personalmente, siempre digo que quien acoseja guerra, vende bombas, pero en casos como este, soy del firme convencimiento que esos son los caminos que a T5 le pueden hacer cambiar de actitud, porque afecta a sus ingresos.

    Combatirles: Ya sabes, querellas si hay materia de delito, denuncias si hay materia de daño personal, social o ecónomico.

    Personalmente, como espectador, soy partidarios de Ignorarles.

    Primero porque dependiendo de los gustos de cada uno, hay otras cadenas donde ver asuntos mas edificantes. Esto sin mencionar cine, teatro, literatura, pintura, escultura, naturaleza, etc etc etc

    El varapalo mas importante que esta caterva de necios funcionales puede llevarse es por pérdida de audiencia.

    Segundo, porque si nosotros, los espectadores, no ponemos fin a esta escalada de desproposistos, denunciándolo públicamente, seremos tan responsables como ellos de lo que está pasando.

    Mi activismo en esto pasa por recomendar a quien me escuche que «NO COMPRE NADA PUBLICITADO EN ESOS PROGRAMAS DE T5 QUE SE DEDICAN A DESTROZAR PERSONAS».

    Creo que será muy interesante comprobar a donde irán a parar esos programas, si los anunciantes que los financian, notan el rechazo del publico a sus marcas.

    Ya se ha hecho con quienes abusan de trabajadores en condiciones tercermundistas en la fabricación de sus productos y ha funcionado.

    Se puede repetir.

    Y para terminar, Lucia, además de darte ánimos, siempre es mejor morir de pié con la cabeza bien alta, que vivir de rodillas (porque en T5 nadie cuestiona la mano que les pone el sueldito en el bolsillo cada mes) como esos, que ponen una cara para joder y otra para que no les jodan.

    Me refiero a quienes fuera de cámara están contigo y delante de cámara, sin estar con la panda de hienas, se ganan el sueldito, dejándolas hacer.

    Ya sabemos, que en todo linchamiento hay una víctima (da igual que sea culpable o inocente), unos «inductores» (que ponen ideitas en las cabezas para que otros las cumplan, unos ejecutores, (que actuan en turbamulta y amenazan de ser «el siguiente» a quien no participe) y unos espectadores que consienten sin denunciar el linchamiento, que se lavan las manos o que se compadecen en privado pero no públicamente.

    Estos, Lucia, estos últimos, en mi opinión son los mas culpables y los que mas se merecerían que les pasase a ellos o a sus seres mas queridos, en justo castigo a su cobardía.

    Ale! Ánimo, escribe libros, se quien eres y deja que se devorn entre ellos. No les des mas cancha y desde luego si tienes algo que decirles, que sea ante un juez.

  72. Carmen
    27 julio, 2013 at 17:23

    LUCIA DEVUELVE EL DINERO, ES DINERO …………. EN CASO DE TOMARLO, NO TE QUEJES.

    • Emiliano
      27 julio, 2013 at 17:29

      Pues yo prefiero que se lo quede Lucía a que vaya a la caja de TELE5.

  73. Carmen
    27 julio, 2013 at 18:03

    Lucía, me reitero en que no has sabido jugar pero el acoso del que has sido víctima es de libro. Recomiendo a Iñaki Piñuel y Mari France Irigoyen.
    Sobre el campamento, qué esperabas de esa panda de frikis que no tienen otras virtudes que no sean haber participado en algún escándalo. Los ha habido más activos y algunos pasivos pero el pasivo también contribuye al acoso y es tan verdugo como el que participa activamente.
    Respecto al Sálvame de Luxe, los hubiese abofeteado a todos. Empezando por Terelu que demostró que no está en televisión por méritos propios porque hizo una entrevista no mediocre, directamente MALA, a la par que intentaba manipularte y ponerte contra las cuerdas. No en vano Sálvame y El Campamento son de la misma productora y poderoso caballero es Don Dinero.
    Luego Kiko Hernández que sacó las cosas de madre descontextualizando frases que habías escrito en alguna ocasión con la mala leche que es habitual en él. No ha aprendido nada de su depresión reconocida públicamente por él en el mismo programa.
    Seguimos con La Patiño, que tampoco utilizó la empatía en cuanto a tu ataque de ansiedad, ella también ha sufrido una enfermedad con trastornos alimentarios y debía haber tenido alguna sensibilidad con lo que te estaba sucediendo.
    Y la Bollo, ¿qué me decís de La Bollo? Según ella te apuntaste al Campamento para darte a conocer. Claro, porque es ahí donde ella oyó hablar de ti por primera vez. Qué autoridad la de la Bollo que comerció con sus malos tratos.
    Chelo fue la más comedida, no sé qué impresión tuviste tú pero yo pensé que no estaba a favor del linchamiento pero que no le convenía morder la mano que le da de comer.
    Y la guinda, la Mila, igual sí que estás como una cabra porque de eso entiende ella un rato, está para llevar camisa de fuerza.
    La entrevista fue un desastre y creo que la deberían poner en la Facultad de Periodismo como ejemplo de lo que un profesional no debiera hacer nunca.
    Puedo cuestionar tu victimismo con el tema de Hacienda, si te lo reclaman por algo será, los que tenemos una nómina pagamos religiosamente.
    Puedo pensar que has jugado muy mal porque no supiste adaptarte al grupo cuando eso no era más que un mero juego.
    Lo que no puedo entender ni aceptar ni perdonar es con el acoso al que se te ha sometido.
    Te has equivocado,todos lo hacemos. Los errores sonlos que. nos hacen aprender, evolucionar. Aprovecha la experiencia, igual da pie a un gran libro.

    ,

    • 28 julio, 2013 at 20:58

      En la facultad de periodismo hay una asignatura que deberían eliminar:

      Escribir al dictado

  74. Sagitario
    27 julio, 2013 at 18:37

    Uno da lo que tiene. Sencillo pero no lo entendéis. No pilláis rollo. Lucía está llena de mierda. Tienes motivos, de acuerdo. Pero no derecho a pasar la mitad del día viendo a quien le jode la vida porque la suya, lo entiendo, es un calvario. Luchando constantemente por olvidar sus muchas justificadas frustraciones. Ella y yo sabemos que la estupidez de la paja ajena la inicio ella, la muy cabrona amargada.

  75. Pedro
    27 julio, 2013 at 23:00

    Quiero darte la enhorabuena, ayer conseguiste aumentar la audiencia del Salvame a ratings no vistos desde hace tiempo. Veo que te has convertido en una gran profesional de estos medios. Mis más sinceras felicitaciones por el espectáculo que has dado durante esta semana.

  76. Jose
    27 julio, 2013 at 23:12

    Mira Lucia, de verdad, no entiendo tu carta, parece de niños. ¿Pero por Dios, no sabias que entrabas en un reality? Joderrrrrr reacciona, REACCIONA MUJER, pierde esa soberbia leche. Y deja de darle importancia a las cosas que no la tienen. Has hecho un mundo donde no lo hay. Ya esta bien ¡Qué no eres ninguna chiquilla, que tienes 46 tacos colega! Venga a disfrutar de Benidorm, que es un sitio de pm. PD. Por favor, aunque tu digas que no le has faltado al respeto a ese chico, por si acaso… pídele perdón, por el, y por ti, te aseguro que te quedas mejor. Venga suerte, guapa.

    • paco vientops
      29 julio, 2013 at 12:01

      ha sufrido una super mega patada a su EGO 😀

      • Lola
        29 julio, 2013 at 20:34

        Claro, claro…y tú como buena persona empática te alegras…y como «psicóloga» ves bien los linchamientos. Eres penosa y como yo sí vivo de diagnosticar y curar a personas con problemas psicológicos (de los cuales no deberíais burlaros) pero no tengo tanta empatía como tú, ni soy tan buena persona….no te voy a decir el problema que tienes gratuitamente. Vete a una consulta

  77. ismael
    27 julio, 2013 at 23:56

    Hace un par de años elimine tele 5 de mi televisión, os lo recomiendo, es una chorrada criticarles, o hablar de ellos, eso es lo que quieren, que se hable de esa bazofia de cadena que alimenta lo peor del genero humano, paga a delicuentes, explota sentimientos rastreros, no os digo más sólo que lo comprobeis, tele 5 a tomar por culo.

  78. 28 julio, 2013 at 00:16

    Ya te lo han dicho todo Lucía, pero no pierdo la oportunidad de sumar mi comentario a los ya dados para que sientas el apoyo que te ofrecemos muchos. Y no lees a todos los que son aunque sean todos los que te escriben..

    Tu único error ha sido por desconocimiento, máxime si no tienes televisión. Desconocer que el estilo de esta cadena consiste en el dogmatismo y la manipulación, pero no te preocupes, sólo la incultura cae en el juego, y afortunadamente no todos los españoles carecen del criterio necesario para darse cuenta..

    Te leo, y te leeré, tu carrera y tu vida no ha quedado arruinada, como dijiste ayer. No me cabe duda de que ahora somos muchos más los que esperamos tu próxima novela.

    Me interesé por este reality precisamente por tu presencia. Me interesaba analizar (soy psicóloga) cómo las personas inteligentes que empiezan a participar en este tipo de shows (será la crisis…) suponen un problema para la cadena porque no son manipulables. Y tu confirmas mi teoría… cuando se sienten superados/amenazados/en riesgo de ser destapados (como dices, se siente inferior quien quiere) atacan.. Y me moría de ganas de leer la respuesta que sabía que darías a esta experiencia, y espero más..no dejes de escribir¡

    Un abrazo¡ el que no puedo darte por la calle porque desgraciadamente soy una mas de la larga lista de migrantes por el mundo…

  79. LUCÏA EXABARRIO
    28 julio, 2013 at 01:07

    No es verdad demonio de mojón, que en esta apartada orilla, donde las llamas del infierno mas impuras brillan, tu te estas quedando hecha un trapon?
    Tu estas como una PUTA CABRAAAAA!! (literalmente)

  80. El Cinéfago
    28 julio, 2013 at 01:31

    No estoy aquí para criticar tus libros, ni tu actitud en el programa, aunque sí que suscribo cada una de tus palabras. Pero sí que me gustaría hacerte una sencilla pregunta: ¿no ves Telecirco? Porque hay que estar desesperado económicamente, o muy mal de la azotea, para aceptar salir en un reality de esta casa. ¿A cuántos ex grandes hermanos han llevado al borde de la depresión y la ansiedad, por ejemplo, por captar un segundo de audiencia? Sin irnos demasiado lejos, no olvidemos lo que hicieron con Noemí el año pasado, y encima casi consiguen hacerla quedar como la gran mala de la historia, como han intentado contigo Lucía. Sinceramente, no sé cómo te has dejado timar por ellos.

    • Juan Miguel
      30 julio, 2013 at 10:02

      Tal y como te han comentado la mayoría, la culpa de entrar en T5 ha sido exclusivamente tuya.

      Por mucha necesidad que una persona tenga, hay lineas rojas que no se pueden pasar: no matarías por dinero, no torturarías por dinero, no te prostituirías por dinero… esas líneas rojas son evidentes para el común de los mortales, pero creo que a una persona instruida e inteligente hay que EXIGIRLE MAS.

      Por lo tanto Lucia, si una persona ilustrada como tu se mete a sabiendas, POR DINERO, en un lodazal no puedo por menos sorprenderme de que te quejes de la pringue que te chorrea por la barbilla y que ha salpicado a tu familia (ya veremos las consecuencias en tu hijita).

      Espero al menos que tu lamentable proceder te haya servido de experiencia y no piques mas (ya has ido a un programa a que te vapuleen por segunda vez), y que sirva de aviso a navegantes.

      Para terminar, desearte mucho ánimo a tí a tus amigos y a tu maltrecha familia que son víctimas colaterales de tu idiocia.

      • Juan Miguel
        30 julio, 2013 at 10:08

        Me gustaría añadir que en la vida siempre hay opciones.

        Estoy convencido que podrías ganarte la vida honrada y moralmente dando conferencias o clase de literatura en un instituto o universidad privada (sin necesidad de que tengas que esforzarte en aprobar una oposición).

  81. Se lució la Etxebarría
    28 julio, 2013 at 02:54

    Lucía ha logrado publicidad, vender una diferencia intelectual y convencernos de un acoso denunciable. No está mal para compensar su decisión de ganar dinero entrando en un reality, algo que la define muy bien. Un escritor de prestigio o un intelectual influyente jamás se prostituiría como lo ha hecho la Etxebarría. Pero no importa, sus fans incondicionales siempre justificarán lo injustificable.

  82. TERESA
    28 julio, 2013 at 05:19

    Como escribió Kavafis en su poema Itaca «no encontrarás monstruos temibles en tu viaje, si no los llevas dentro de ti»

    ¿Cuales son tus monstruos, vulnerable Lucía, que empezó a sobrepasarte el hecho de compartir cabaña únicamente con compañeros de género masculino?

  83. ay,Lucía...
    28 julio, 2013 at 08:58

    Lo siento mucho,Lucía. Reconozco muchas cosas tuyas en mí. Pero cuando creo que todo el mundo está contra mí (a veces me ocurre,ya que estoy enferma),después me doy cuenta de que no siempre tengo razón.
    Por lo demás,hablas estupendamente.
    Eso sí,pásate por algún instituto de secundaria y verás que muchos de aquellos a los que desprecias por su incultura son muy buenas personas( a pesar de sus gritos). No todos tenemos las mismas oportunidades en la vida.Y el corazón es lo más importante.
    Me lo enseñaron aquellos que gritaban y escribían mal.

  84. Dany
    28 julio, 2013 at 14:42

    LUCIA ETXEBARRIA = PREPOTENTE Y MENTIROSA. DICE QUE NO HAY IMAGENES SUYAS ROBANDO LAS BRAGAS DE GABY CUANDO ELLA MISMA RECONOCIO CON UNA CAMARA DELANTE QUE SI SE LAS HABIA ROBADO CUANDO GABY FUE A PREGUNTARSELO. COMO ESTABA RECIEN DESPIERTA NO SE ACUERDA. COMO TODAS LAS «VERDADES» QUE DICES SEAN ASI VAS DE CULO. TU CARRERA ESTABA FRACASADA Y HAS TERMINADO DE HUNDIRLA TU SOLA.OJALA QUE NO TE DEN A ESE NIÑO EN ADOPCION.NO SE MERECE UNA MADRE COMO TU.

  85. P. Baroja
    28 julio, 2013 at 17:30

    ¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono! Esta mujer necesita tratamiento profesional contra el síndrome de la intelectualidad ‘progresista’.

  86. M. D. C
    28 julio, 2013 at 21:08

    Por puntualizar dos cosas: Lucía Etxebarría no necesita publicidad, ha ganado los dos premios más importantes de literatura española, el Nadal y el Planeta y es columnista en diversos medios.
    Entró en el reallity -según propias palabras- para pagar una deuda con Hacienda, pero con anterioridad ya era una figura pública relevante en el ámbito de la cultura.
    Esta es su trayectoria http://escritoras.com/escritoras/Lucia-Etxebarria
    Sería lo suyo reconocerlo, con independencia de si sus libros gustan o no, antes de entrar en valoraciones subjetivas por un hecho puntual y emitir juicios de valor por el boom mediático que ha generado su paso por T5, que creo, no la convirte ni en tertuliana de T5 ni en partícipe de su tinglado.
    Se creó una situación de causa-efecto: ante las agresiones y el linchamiento público la reacción más natural era sentirse mal para alguien que no pertenece al mundillo. Y no creo que tener crisis de ansiedad suponga padecer ningún transtorno ni estar loco. Y si no, cuántos locos y cuántas putas cabras deber de haber en este mundo. No seamos ingenuos, T5 querrá ahora marear la perdiz y aprovechará el momento actual para sacar el máximo de beneficio para la cadena, a costa de lo que sea y de quién sea, como es habitual. Lo que ocurre es que acaba de rebasar una peligrosa línea roja y mucha gente también la dejará de ver. Las imágenes son duras. Yo que soy bastante escéptica, estoy convencida que Lucía ha sufrido acoso psicológico

    • paco vientops
      29 julio, 2013 at 12:00

      no ha sufrido acoso, solo ha sufrido una patada a su EGO 😉

  87. Mónica
    29 julio, 2013 at 03:13

    Querida Lucía

    En mi humilde opinión, has cometido un error de cálculo. Sé que cuando uno tiene dificultades económicas, no calibra las situación con la objetividad y cautela necesarias. Amén de que la prisa es mala consejera. Pero considero que a cierta edad, como la tuya o la mía, uno se conoce lo suficientemente bien para discernir en que ambientes o compañías, puede o no encajar.
    A pesar de todo, el trato que has recibido por el resto de participantes en el concurso, me ha parecido ruin y excesivo en las malas formas.
    Un saludo

  88. JoeKeyler
    29 julio, 2013 at 10:46

    Creo que es indudable que, dejando a parte cualquier otro tipo de consideración, el viernes en una televisión nacional asistimos a un espectáculo totalmente repugnante, un linchamiento, una lapidación, el equivalente del circo romano en nuestros tiempos.
    Es evidente que la actuación de Lucía Etxebarría en dicho «espectáculo» nos puede parecer extraña, insólita pero ello no es excusa para convertir una entrevista en un linchamiento y mucho menos ante alguien que, a todas luces, lo está pasando mal.
    ¿Por qué Lucía insistía en saber cuanto faltaba para finalizar la entrevista en vez de levantarse e irse si tan mal lo estaba pasando?.
    Desconozco la respuesta, intuyo que la razón era económica: si te levantas, no cobras. Sin embargo una razón económica para aguantar un «chorreo» no es razón que avale este acoso y derribo al que parece que se está sometiendo aLucía Etxebarría. Muchos aguantan más en sus respectivos trabajos y pocos optan por «levantarse e irse» para evitar abusos, tratos despectivos, contratos abusivos, imposiciones varias. No entiendo por qué le tendríamos que pedir heroicidades a Lucía Etxebarría que casi nadie practica en el «mundo real».

  89. paco vientops
    29 julio, 2013 at 11:59

    yo soy psicologa y empatica,.,. y al verte veo a una persona por demas asustada y q necesita el apoyo y aceptacion de los demas… te recomiendo q busques un apoyo profesional porq en el mundo te encontraras personas q te aplaudan y q te den la espalda (hasta lo mismo a la vez) y eso tu EGO no lo resistira… te veo los ojos y siento q en verdad necesitas ayuda y eso de ESTAS COMO UNA CABRA pues no es apropiado pero se le acerca… cuidate y baja tu ego.. please (esta ultima palabra para q sepas q los q leen tus twitters tambien sabemos English cool 😉 )

    • Lola
      29 julio, 2013 at 16:30

      No me creo que seas psicóloga…no escribirías así, con tanta ligereza usando términos que no vienen al caso. Por otro lado no tienes empatía alguna puesto que nadie con empatía hablaría así a una persona con los problemas que «tú supuestamente le has diagnosticado». Yo sí soy psicóloga y te recomiendo que termines al menos la ESO. Ah..y por cierto. El EGO no se baja. No es un ascensor.

    • JoeKeyler
      30 julio, 2013 at 10:36

      «Soy psicóloga y empática»… Jajajajaj, esto queda bien en una novela de humor: «Me llamo Agapita Berenice y soy psicóloga, empática y cultivo setas»….

  90. David
    29 julio, 2013 at 13:07

    Hablais de tolerancia y respeto? Vosotros? Que os creeis mejor personas por leer libros o por no tener faltas de ortografía? Estais fatal de la cabeza. Vosotros y Lucia.

    • Lola
      29 julio, 2013 at 16:24

      Yo no creo que una persona por leer mucho o haber estudiado más sea mejor persona. Será más culta (eso es indiscutible) pero ni más ni menos que una persona analfabeta. El respeto y la educación no se dan con ningún título. Pero hay que reconocer que cuando alguien ataca (que no es lo mismo que opinar) sin dar argumentos y ese ataque se refiere precisamente a criticar su talento y cultura…se arriesga a que le devuelvan el ataque precisamente usando sus argumentos…con su falta de aquello que precisamente critica.

  91. Lola
    29 julio, 2013 at 13:41

    No me gustan en general este tipo de programas (respeto máximo a quienes gustan de ellos, por supuesto). Reconozco que saber que una escritora de la talla de Lucía (a la cual admiro) me enganchó. Me hubiera gustado ver vídeos de ella charlando con ese señor humilde, Modesto, al que ella mismo dijo en entrevista que admiraba por su sencillez y superación sin haber podido estudiar. Me hubiera gustado ver cómo éste señor le explicaba a una premio Planeta cómo se plantaba un melocotonero (según dijo ella en entrevista, eso sucedió)….llamadme romántica o ñoña, me da igual, pero me hubiera gustado ver eso, antes que los gritos de una choni sin educación haciendo gestos agresivos a una señora que podría ser por edad, su madre. Lo siento pero como veréis, mi opinión no está basada en prejuicios hacia quienes (por elección propia o por circunstancias) no han estudiado. Es cuestión de no soportar la mala educación y las conductas agresivas y el linchamiento verbal. Lucía, todo mi apoyo. Tele5….adiós.

  92. Lola
    29 julio, 2013 at 15:58

    Una de las cosas más penosas de la entrevista del Deluxe: Raquel Bollo diciendo que todo eso lo había montado Lucía para darse a conocer. Es de risa!…Que digo yo…Raquel , en lugar de vender a las televisiones su cara amoratada por los malos tratos para darse a conocer, podría haber escrito una novela. Esto es el mundo al revés…asco/pena de país. Asi nos va!

  93. Roberto
    29 julio, 2013 at 16:39
  94. Betty
    29 julio, 2013 at 17:45

    En primer lugar deciros q no creo necesario descalificar a una persona q se expresa libremente y q no sabes q tipo de vida ha llevado,quizás no tuvo la oportunidad de estudiar, como nuestra escritora Doña Lucía. Me parece a mi q ser escritora y buena, tener premios….. no te quita de ser tolerante, educada… Y todas esas cosas q lucía no es. Esta mujer,se ha expuesto a todo lo q le ha pasado y quizá la culpa es más suya q de nadie. Debe estar acostumbrada a un trato especial por tener un premio planeta, pero ese premio no se lo dieron por compañerismo, ni por humildad, ni por educación… Porq no tiene nada de ello. Dice mucho de una persona tener q decir por activa y pasiva q tiene carrera y que es culta… No es necesario humillar, a nadie y es lo q ha hecho esta mujer. Se metió en un nido de víboras creyendo q iba a tener un trato especial y cuando se vio allí como uno más se derrumbo su castillo, mala suerte, bienvenida a la realidad de la q te evades pensandote superior por ser buena escritora y reconocida como tal. Un balitó de humildad, para ella y todos los q faltáis al respeto a personas q aún sin estudios tienen educación y cultura.

  95. Angie
    29 julio, 2013 at 18:28

    Alguien por ahí dice que es picóloga,lo dudo,francamente,de ser cierto te expulsarían por comentarios del tipo «….es cierto que está más loca que una cabra»(asumes que las personas con desórdenes mentales son merecedoras de escarnio,mal asunto).Y no digo que Lucía los tenga.
    Mi apoyo a Lucía…razones varias…destacaré una:siempre,siempre estaré del lado del débil,y en este caso es ella.el resto cual alimañas muerden su trozo de carnaza sin pudor,demostrando una falta de escrúpulos que da miedo.
    Y voy a lo práctico:los que vean t5,en publicidad cambiad de canal ,viven de ella,de alquilar franjas horarias para basurillas-varias y de los concursos telefónicos,esos que prometen pagarte la hipoteca,un crucero,etc con 1000 euracos (qué chollo!¿como se hace eso?)
    Ahh,y tanto que se les llena la boca con la defensa de la libertad de expresión….eyyy,¿alguien ha oído algo sobre las múltiples causas pendientes con la justicia del propietario de esa cadena en alguno de sus programas?
    pues eso,¡dicho queda!.
    Ánimo Lucía,desconecta porque lo tóxico es tóxico,aquí y en Pekín.
    saludos

    • Lola
      29 julio, 2013 at 20:28

      Totalmente de acuerdo!! Ya lo apunto en mi post anterior, que de psicóloga no tiene nada Habla de «ego» en términos coloquiales y no tiene ni idea. Pero es que además, dice ser «empática»…Vamos, que ni lo uno ni lo otro. Ningún profesional diagnostica ni con esos términos ni con tan pocos datos y mucho menos por unos vídeos extraídos de un programa de TV y nadie con empatía se expresa de esa forma. Por cierto, Angie, tú si pareces serlo. Saludos.

  96. mar
    29 julio, 2013 at 20:31

    «Con una población reducida a meros vehiculos instintivos, analfabetos funcionales sin capacidad o paciencia para la mas elemental reflexión, hablar de democracia empieza a ser irrelevante»

    Iñigo Molina
    Abogado

    Si quereis saber por qué se pretende desprestigiar a Lucía Etxebarria mirad este vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=UnGTvQTJ3O4

  97. Lucia Torres
    29 julio, 2013 at 21:36

    Si hablamos de falta de ortografía y son tan importantes …he leído difución en uno de los artículos de Lucía , vamos a crucificarla , y hacer lo que hacen aquellos colaboradores de la TV , burlarnos de los demás , de sus dientes, de su peso, de su ropa , de su origen, de su ortografía ……………sabemos lo que hay en TV , sabemos que Lucía es humana , inteligente, escritora , pero no perfecta como todos los seres , eso es , imperfectos …no caigamos en el juego de los Kikos Hernández, deberíamos intentar no ser como ellos, no seamos KIKOS …………………………… a vivir que la vida es corta …

  98. Dame pan y llámame troll
    29 julio, 2013 at 22:39

    Luci, eres parte del show. Poco más se puede decir.

  99. Rosa
    30 julio, 2013 at 00:42

    Cuando era adolescente le enseñé a mi mejor amiga unos poemas en los que expresaba mi desesperación por no ser como los demás. Mi prima me escribió en la libreta de poemas: «Ser como los demás es fácil, Rosa, solo debes entregar tu alma a cambio» Hasta pasados veinte años no entendí lo que quiso decir. Ella vio lo que yo no ví, yo no me vendo fácilmente, tu tampoco… me alegro de no ser la única, ánimo.

  100. IMAGINARIUMS
    30 julio, 2013 at 01:50

    Lo cierto es que ví el programa por Lucía. No pude conocer la Santa Inquisición, pero debio de ser algo así.

    He visto en los cmentarios, trolls, que sin duda son de los qe comen de la carroña, de forma activa, o de forma pasiva.

    Telecirco, es lo que es. Llenan todos los días cuatro o cinco horas de bazofia, donde efectivamente, el mérito es la incultura, el comer en público, los gritos, y el canibalismo, ajeno, pero, también propio, cuando no tienen gente sin valores, y dónde el único valor es el $

    Este blog, lo he encontrado gracias a que haciendo zapping, ví como se volvía a utilizar a Lucía, por lo que ha escrito aquí (citaban la fuente) y a rentabilizar por activo y pasivo todo lo que puedan manipular para crear audiencia.

    Un programa, canal, que ha bautizado a Belén Esteban como la princesa del pueblo, lo dice todo.

  101. Yhedra
    30 julio, 2013 at 02:47

    La verdad,Lucía, cuando te he visto en algunas entrevistas de tv nunca me has parecido una persona tonta , más bien todo lo contrario. Así es que no me explico como has podido ser tan ingenua como para creer que un reality de Tele5 podía ser otra cosa diferente a lo que vienen siendo desde siempre.Está claro que ellos tienen su público y que a ese tipo de público le gustan cierto tipo de cosas. Eso lo sabe cualquiera. Lo mismo es que tú, enfrascada en leer y en escribir, no ves lo suficiente la tele. Claro que yo tampoco, pero para darse cuenta de eso no hay que echarle demasiado tiempo ni ser un lince.Mi consejo: que olvides pronto todo este episodio de tu vida, no merece la pena.

  102. P. Baroja
    30 julio, 2013 at 11:11

    ¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono! ¡Etxebarristas todos! Os han tocado el mito, y este se desmorona.

  103. david
    30 julio, 2013 at 11:40

    Hola Lucía!
    Tienes todo mi apoyo del mal trago que has tenido que pasar… vi tu entrevista en Sálvame y me pareció denigrante el trato que recibiste por mucho que no pueda gustar tu paso por el concurso. La verdad es que puedes sentirte orgullosa de ser como eres y no haber entrado en su juego. Realmente lo pasé mal viendo como te atacaban… incluso pensé que podía ser denunciable este acoso y derribo a una persona en televisión, más cuando está llorando, en estado de shock y con una baja médica por ansiedad. Todo mi apoyo desde Barcelona.
    David.

  104. Juanjo
    1 agosto, 2013 at 22:02

    Sin entrar al fondo del asunto, es lamentable que, una señora que se gana la vida como escritora, patee con tanto entusiasmo el lenguaje, la sintaxis, el estilo y la gramática, entre otros, de la lengua española. Defecto que se aprecia en otras páginas web donde escribe. Me ha sorprendido desagradablemente, y más teniendo en cuenta que he leído y disfrutado mucho unos cuantos libros escritos por ella. En fin, una pena.

  105. Raquelita
    2 agosto, 2013 at 01:42

    Yo no tengo tele, miro por Internet lo que me interesa y así no caigo en telebasura…me fascina el sitio que ha tomado en España la telebasura. Soy de otro país y he vivido en otros…creo que no existe un país donde haya tanta telebasura, ni siquiera Italia creo…A titulo de ejemplo, que yo sepa (y no lo se todo), España es el único país donde no solo se edita muchísima prensa de corazón pero encima se hace televisión de corazón!!! Eso es demasiado, tenéis vicio! Ni los ingleses que también tienen vicio con la prensa de corazón hacen eso…Cuando veo a esas 5 personas en el programa de Terelu que sin oír (este ordenador no tiene sonido) se puede sentir su agresividad, todos en contra de Lucia, pues si, parece que ella tiene razón, este proceso se asimila mas a un linchamiento que a otra cosa…Yo pregunto : tanta telebasura sera sintomático del vacío cultural de una sociedad???

  106. María
    2 agosto, 2013 at 12:47

    Lucía Etxebarría, la Juana de Arco española. Diga usted que sí.

  107. Laura
    6 agosto, 2013 at 15:21

    Lucía yo te admiro aunque hayas ido al Deluxe. Eso sí, aún te guardo rencorcillo porque no me quisiste regalar un libro xD un libro que ya me había comprado además, que no perdías nada…
    P.D: Vivo en Andalucía y fui hasta Madrid solo por escuchar tu charla literaria… que no fue tal xD aún así, te admiro mucho, gracias por todo lo que has hecho por mi formación 😉

  108. 19 enero, 2014 at 18:47

    Maravilloso post.

Comments are closed.