MI NOVIO ES GAY

 Mi novio es gay (teatro)

Por David Hernández

‘Mi novio es gay’ muestra la historia de dos hombres que, tras festejar su despedida de solteros, se despiden para celebrar su enlace al día siguiente. Pero, en su proceso onírico, uno de los dos comienza a dudar sobre el paso que, supuestamente, estaba decidido a dar.

El espectáculo plantea una pregunta: ¿el amor nos hace libres o nos encadena? A esta cuestión se le da respuesta a la vez que van surgiendo otras diferentes. Cuáles son los valores que existen en una relación sentimental, cómo entender el compromiso, cómo enfrentarse uno mismo a sus propias contradicciones…

Jesús Amate es el autor y el protagonista de esta obra junto a Carlos Morla. Un texto que trata sobre distintas cuestiones del día a día que afectan a cualquier pareja, no sólo homosexuales. Aunque se le puede reprochar el caer en tópicos como la promiscuidad, la infidelidad y el temor al compromiso.

La mejor interpretación de la obra es la de Aisha Wizuete, a través de una colaboración “virtual.” La actriz da vida al personaje más divertido, convirtiéndose en la protagonista de la situación más cómica de la obra, lástima que su intervención dure alrededor de 3 minutos.

Sara Martínez dirige un montaje en el que se utilizan muchos recursos para darle intensidad a la obra. Destaca la iluminación, por los fuertes contrastes, y la música, muy bien utilizada para lograr mayor dramatismo en momentos que lo requieren.

Twitter: @_davidhernandez

‘Mi novio es gay’ se representa en el Teatro del Arte dentro del ciclo MUESTRA-T, de temática LGTB con motivo del Orgullo Gay. Última oportunidad para verlo el miércoles 3 de julio a las 20.30. C/ San Cosme y San Damián, 3.

 

 

1 comment for “MI NOVIO ES GAY

  1. JORLE LONDOÑO
    5 noviembre, 2013 at 15:21

    excelente. me encanta.

Comments are closed.