Matanza en Punta Umbría

En el pueblo de Punta Umbría se creó un estado de alerta. Una yegua fue supuestamente descuartizada por un grupo de perros salvajes y un potro, también atacado, quedó con los tendones a la vista.

Por este motivo, el ayuntamiento no tuvo mejor idea que reunirse con un grupo de cazadores, probablemente los mismos que en su día abandonaron a los perros de marras, dándoles vía libre para batirlos. La Junta de Andalucía ha autorizado la matanza, así, para que nadie olvide que estamos en el país donde es deporte torturar a los toros, lanzarse ratas y lancear a un animal para ser el más guay del pueblo.

En la entregadísima misión, perdieron la vida varios canes, entre ellos una mamá recién parida, cuya camada ahora necesita acogida ó adopción. También fue ultimado un gato, que suponemos contribuyó al cruel ataque equino.

Es llamativo que el ayuntamiento no hable de organizar campañas de esterilización ni tampoco se plantee multar a quienes, dejando a su suerte a sus propios perros, hacen que existan animales silvestres que se tengan que buscar la vida. Probablemente no sepan tampoco, y perfectamente me lo puedo creer después de ver como alcalde a un preparadísimo Julián Muñoz, que las leyes prohiben hacer lo que han hecho. El procedimiento para el sacrificio, si en efecto son perros salvajes que representan un peligro real, es dispararles dardos sedantes y posteriormente sacrificarlos a manos de un veterinario. No del pistolero del pueblo, que se empalma a la hora de batir a un perro, que probablemente cace con hurón y ahorque a sus propios animales después de cada temporada de caza y que con uno de su tamaño saldría corriendo despavorido.

A día de hoy, los voluntarios animalistas están desesperados. Se encuentran en Punta Umbría, cerca de los perros -que, por cierto, no les han atacado-, porque los cazadores con gente delante no se atreven a disparar. Pero necesitan relevos.

Muestra de los peligrosísimos perros asesinos que los voluntarios han rescatado antes de que los cazadores de Punta Umbría los dejaran cual colador

Muestra de los peligrosísimos perros asesinos que los voluntarios han rescatado antes de que los cazadores de Punta Umbría los dejaran cual colador

Por la imagen de las bestias asesinas  rescatadas de la zona de batida, no es difícil deducir quien se deshace de estas razas, ¿no? La peligrosidad que suponían, en efecto, es mayúscula.

Es fundamental que todos los animalistas que se encuentren cerca de Punta Umbría acudan a la zona, pues el ayuntamiento está pidiendo una mayor presencia de seguridad en la zona dónde se encuentran los perros, para así evitar el boicot a la matanza. Cada vez llegan más coches con cazadores y policías y sabemos cual será el final.

Si alguien está interesado en acudir, el teléfono de los animalistas en Punta Umbría es 695 86 90 03 y se está tratando de salvar a tres perros, después de que otros tres hayan vuelto a ser aparecer tiroteados. El ayuntamiento se niega a detener la matanza, según un comunicado que ha emitido en las últimas horas.

Para firmar en contra de este horror, puedes hacerlo aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-la-matanza-de-perros-en-punta-umbr%C3%ADa-huelva-espa%C3%B1a

Perro abatido por los cazadores que probablemente fueron los mismos que un día lo abandonaron

Perro abatido por los cazadores que probablemente fueron los mismos que un día lo abandonaron

4 comments for “Matanza en Punta Umbría

  1. Juan Antonio Pérez Pereira
    6 febrero, 2013 at 13:25

    Ante todo agradecerle el interés en esta noticia, yo tampoco comulgo con este tipo de actuaciones en la forma ya que existen leyes para este tipo de acciones o situaciones. Referente a lo que estos canes han hecho podría mandarle fotos de lo ocurrido para una mejor información, fotos tomadas por mí.

    • ely
      9 febrero, 2013 at 16:10

      yo las estoy esperando impaciente, porfavor. no se si sera cierto o no, mentira o excusa, solo se que los perros rescatados hasta ahora no tienen NADA de fieros. Hay hasta cachorros, ¿tiene alguna explicacion logica disparar a un cachorro?

  2. ely
    9 febrero, 2013 at 16:13

    y otra cosa: es indefendible y no porque sea animalista solo, si no porque es ILEGAL. Que estoy harta de que dejen a los animalistas como si no supieramos nada, como si fueramos por el bosque cantando con pajaritos en un mundo de colores… es ILEGAL. Eso no es sacrificio, es ASESINATO, y todo ser vivo merece morir con dignidad, amparado por la ley. Lo demas me da igual, como si le han arrancado la mano a un niño, me entiendes? Nada justifica este ASESINATO LUDICO.

  3. Pingback: limo hire London

Comments are closed.