MÁS DIFÍCIL TODAVÍA: EL PRICE

A partir de enero Pere Pinyol deja de ser director del Circo Price.

«Es una baja voluntaria con la que sin duda mejorará su salud, pero le perdemos en un momento muy crítico y nos duele en el alma por varios motivos: por dejar de verle -le queremos y le vamos a echar mucho de menos-, por las razones de su marcha -nadie debería pasar por lo que él está pasando- y por el sentimiento de incertidumbre que nos queda a todos los trabajadores del Price» me dice una de las trabajador5as del circo- » Pere Pinyol es extraordinario en todo; es trabajador, inteligente y comprometido, ha traído a Madrid las mejores producciones del mundo adaptando la escena circense internacional a las necesidades culturales de la ciudad, llenando un vacío y marcando una línea de trabajo que justifica la existencia del Price como centro público. Confío en que quienes le cojan el testigo puedan heredar y defender su política de programación en mitad de las dificultades que atravesamos los teatros públicos; el acuerdo al que ha llegado Pere implica que continúa como asesor de programación para la temporada 2013-2014, que deja ya diseñada, pero a veces dudo que ese diseño pueda llegar a tomar forma»

Durante el tiempo en el que Pinyol ha dirigido el Price ha demostrado que se puede combinar gestión eficiente y calidad cultural. El director del Circo Price ha elevado la entidad – una antigua fábrica de galletas reconvertida en su día en circo y recuperada hace poco como tal – a referente circense no solo en España sino en Europa y demostrado que es factible programar calidad con presupuestos ajustados.

)

El Circo Price lleva años programando, en mi opinión, lo mejor del circo mundial en Madrid. Y cuando digo circo no me refiero a payasos y animales encarcelados ( Por cuestiones éticas, e nel Price no se usan animales. Excepto en contadas ocasiones perros y caballos felices de jugar, no obligados a hacerlo) Me refiero a clowns, mimos, acróbatas, danza contemporánea, música, poesía, magia… Magia de todo tipo. Magia de ilusión óptica, magia de dibujos, filigranas, acrobacias en el aire, magia de las que congelan el tiempo y hacen desaparecer tristezas, magia del Arte con A mayúscula, magia de las piruetas, los saltos mortales y los malabares que se conjugan con la danza, con el teatro, con las luces, el vestuario, la música, la escenografía. Magia del más difícil todavía

)

En el circo contemporáneo prima la escucha, la confianza, el contacto, el roce de la piel, la necesidad de contar historias, concretas o abstractas, que hablen de la vida, desde la vida, por la vida: el circo contemporáneo es una expresión más del teatro.

Quiero agradecerle desde aquí a Pere Pinyol y a todo su equipo los maravillosos momentos que nos ha regalado a Allegra y a mí y desearle al Price lo mejor en su nueva andadura

)

Les 7 doigts de la main en el circo Price a partir del 2 de octubre