LOS EMAILS DE URDANGARÍN

POR QUÉ SE FILTRARON LOS MAILS DE URDANGARIN

A ver si lo entendéis. Este mail lo pasa el abogado de Torres asegurando que es ” una prueba”. A primera vista podría parecer incongruente que Torres haya incluido en esa remesa los emails de carga sexual .
Aparentemente, Torres pretende responder a la providencia dictada el 7 de mayo por el juez Castro, en la que requería a aquél que precisase el día y la hora en que tuvo lugar el encuentro en La Zarzuela; quiénes acudieron al mismo y qué asuntos se abordaron. Torres explica al juez que la “fecha probable” de la reunión fue el 29 de enero de 2004, y sustenta esa hipótesis aportando varios emails. Entre ellos, éste. “Demoniete, mañana estoy en Madrid por la mañana y en Andorra por la tarde. Por mi parte sería genial cenar [en Barcelona], pero veo el tema complicado por mi regreso de Andorra. Quedemos para cenar y follar, de follar no te libras”

Torres probablemente sabe que el juez va a desestimar la prueba, pero el juez no tiene más remedio que leerla. Y así el juez se queda con la imagen de un Viva La Virgen que miente a su señora, no la de un honrado y probo padre de familia. El vivalavirgen sabe mentir, y por lo tanto puede mentir a juez. Si el juez pensara que Urdangarín es un honrado padre de familia, podría pensar también que el pobre chico no es un más que un ingenuo tontolaba engañado por el astuto Torres. Pero dudo mucho que, tras leer el mail, el juez piense en Torres como ingenuo y manipulable.

Este tipo de tácticas las hacen muchos abogados. Presentan pruebas que saben que van a ser desestimadas, pero obligan al juez o jueza a leerlas. En juicios por separación a menudo se presentan los mails dirigidos a la amante de quien se separa. Esas historias nada tienen que ver con el reparto de unos bienes o la custodia de unos hijos, pero pueden inclinar al juez o jueza a creer que una de las partes es peor persona que otra.

urda y corinna

En cuanto a ¿ por qué no se separa Cristina? Podéis pensar que porque está muy enamorada. También podéis pensar que es porque de momento Iñalki no la ha implicado a ella y ha asegurado que pese a que Cristina presentaba facturas semanales y firmaba cuentas anuales, la pobre chica venía a ser medio boba y no se enteraba de nada. Claro que si Cristina se divorcia de él nadie le impide ya a Urdangarín que cuente otra cosa. Si Cristina no se divorcia Iñaki sigue siendo miembro de la Familia Real, y eso siempre ayuda, como bien sabemos, en un juicio. Y digo ” bien sabemos” porque es evidente que en este juicio Cristina ha recibido un trato que no habría recibido de no haberse apellidado Borbón