Los 80´s han muerto. Viva el grunge

Hoy os tengo que dar dos noticias, una buena y una mala…

 

La buena:

El revival 80´s  está out.

Eso quiere decir que por fin vamos a dejar de ver :

-Unos pantalones lavados a la piedra, desteñidos a la lejía o rotos y deshilachados:  El colmo del absurdo. ¿ Qué sentido tiene pagar 300 euros por unos pantalones deshilachados, rotos y con manchas de lejía? Y ya, cuando se los ponen  con camsietas un poco sueltas, americana oversize , que parece que se la has robado a tu padre, pero también te has gastado 400 euros en la puta americaba y ¡¡¡sandalias planas con tachuelas!!!… En fin,

-Una chaqueta negra a la altura de la cadera con hombreras  con mini vestidos el azul eléctrico o el rosa chicle. Queridas amigas: eso no te hace parecer moderna. Te hace parecer una puta de Montera.

– Un vestido o una mini en tejido elástico o stretch. Si estás delgada, pareces una yonki, y si no lo estás, se te nota la tripa y las cartucheras.

– Todo tipo de bisutería exagerada: brazaletes dorados, pulseras y pendientes de animales, anillos ostentosos y XL, cadenas gruesas, pendientes híper grandes y exagerados (rescata los de tu madre o los de click de toda la vida) pero no todo a la vez. Volvemos a que con eso pareces una puta de las de Montera o, si eres un poco más fasshion, de las del Soho.

. Los peinados sujetándote la melena a un lado en plan Jerry Hall. Horrorosos

– Los labios y uñas a tono, por ejemplo en un vibrante fucsia, azúl itufo o amarillo limón.  Dan grima, sinceramente.

Pero lo peor de todo esto es que las personas de cierta edad cada vez que salimos de garitos no podemos evitar pensar: TODO ESTO YO YA LO LLEVÉ EN SU DÍA, lo cual nos hace tener conciencia de nuestra edad y nos aboca a una depresión irremediable-

Prosigo.

La buena noticia, decía, es SE ACABÓ LA MODA 80

La mala noticia:

Vuelve el grunge

¿ Que no os lo creeís?

Aquí va la prueba fehaciente, en fotos

A continuación os pongo unas fotos de grupos grungies de los 90  ( the Melvins, Mudhoney, Tad, Fastbacks, Pearl Jam, Screaming Trees, Samshing Pumpkins, Green River y Soundgarden) combinadas con fotos tomadas en el concierto de los SPIN DOCTORS  del Teatro Lara. Y vosotros sacáis vuestra conclusión.

 

zzz. grunge Fastbacks-PressPhoto fastbacks

SpinDoctors_02

 

 

 

zzz. grungethe-smashing-pumpkins-2011

screaming trees

 

SpinDoctors_12

 

 

SpinDoctors_01

 

SpinDoctors_05SpinDoctors_04SpinDoctors_03SpinDoctors_09SpinDoctors_08SpinDoctors_10SpinDoctors_11SpinDoctors_13zzz. grungethe-smashing-pumpkins-2011 zzz.grunge1 pearl jam zzz.greenriver zzz.grunge tad zzz.grunge screaming trees  zzz.greenriver

greenriverzzz.screamingtreeszzz.grunge tadzzz.grunge1 pearl jammelvins mudhoneySpinDoctors_07

¿Me creéis ahora?

Pues eso, la que avisa no es traidora. En breve tendremos que ir todas vestidas con trajecitos babydoll, botas de monte y medias rotas, y ellos se tendrán que dejar larga melena. Pero hay que reconocer que la moda grunge es mucho más apropiada para la crisis: si se te rompen las medias, no te tienes que comprar otras. Lo mismo digo de las camisetas y de cualquier otra prenda.  Y con que tengas tres vaqueros, dos camisetas y tres camisas a cuadros en el armario, ya vas apañao. Eso sí, el look heroine chic es bastante complicado de conseguir. Lo consigues o bien metiendote jaco, opción nada recomendable, o bien no comiendo, que no sé que es peor. En su defecto, puedes llevar cara de inmeNsa pena y desolación que igual cuela.

En cuanto al concierto

FUE UN CONCIERTAZO

Que vale, que queda muy bonito ver conciertos de grupitos jovencitos como los Veronica Falls que le ponen a todo muy buena intención, pero muy poca técnica pero cuando una ve músicos de verdad, de los que tienen ya callo en los dedos de tanto cargarse cuerdas y de los que se llevan pateando escenarios durante años, la diferencia se nota. Se nota lo que es un músico profesional, lo que es saber tocar, saber controlar el escenario, saber compenetrarse con el resto de los músicos.  Saber bailar y saber meterse al público en el bolsillo en el caso de Chris Barron que a su edad aún está bueno ( mucho) , aún baila como un jovencito y aún derrocha energía, entusiasmo y  alegría de vivir por todos sus poros como no la derrocharía un adolescente. Y para colmo, habla muy buen español. Un poco macarrónico, pero muy divertido. Que estoy harta de grupos que dan por hecho que todo cristo entiende inglés y se largan unas parrafadas sobre el escenario que no pilla ni su madre y luego vuelven a casa compungidos porque nadie les pilla los chistes.

La presencia de mi amado Jerry Gonzalez sobre el escenario interpretando una versión de So what? de Miles Davis puso el broche de oro a una de los conciertos más impactantes que he visto este año. Va en serio.

Y ya sabéis quién los trajo…

zzz.sonestrellagalicia

SpinDoctors_23SpinDoctors_17SpinDoctors_20SpinDoctors_18SpinDoctors_19