LO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS

toni-moreno-recurso-nuevo

Por David Hernández

El bochornoso programa de TVE ‘Entre todos’, que se presenta como un programa solidario, pero que realmente fomenta la mendicidad, continúa en antena pese a las críticas y a los pésimos resultados de audiencia. La polémica va a ser mayor tras conocerse el escandaloso coste del programa que pagamos entre todos.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=dvsqm56LWzg[/embedyt]

El programa diario que conduce Toñi Moreno tiene un coste de 3.680.000 euros por temporada, lo que vienen a ser 30.000 euros por programa. De esta cantidad, 1.400 euros diarios van a parar al sueldo de la presentadora, que cobra 175.000 euros por temporada. Por si fuera poco, dentro de los gastos artísticos, entran viajes valorados en 3.000 euros para la presentadora y también para los expertos, que superan los 37.000 euros. Los gastos de esta categoría incluyen estancias en hoteles, comidas y otros gastos.

toni-zapato-entre-todos--644x362

Otros gastos rutinarios, como transportes y maquinarias de rodaje cuestan 100.000 euros, menos que lo destinado a dietas y comidas, que nos cuestan 221.000 euros a los españoles.

Este programa invita a los ciudadanos a ayudar a personas que lo necesitan, una labor que debería hacer el Gobierno en lugar de fomentar la mendicidad a través de la televisión pública. Pero, por si fuera poco, esa campaña publicitaria nos cuesta un dineral que pagamos, como bien reza el título del programa, entre todos.

Twitter: @_davidhernandez

60 comments for “LO QUE PAGAMOS ENTRE TODOS

  1. Maria
    26 febrero, 2014 at 15:30

    Los colaboradores (el “panel de expertos”) no cobran…

  2. Antonio
    26 febrero, 2014 at 15:56

    El coste de un programa de televisión no son 400 euros!!!. Hay jugadores de fútbol y programas de deportes (que en realidad no son tal), y que cuestan una increible cantidad de dinero, y están ahi. Probablemente a tí te gustan. Te recuerdo que eso sí que lo mantenemos entre todos, me refiero a clubes arruinados con deudas astronómicas a la seguridad social y dirigentes de esos clubes que cobran barbaridades y no pasa hambre, y están ahi. No estoy a favor de estos programas tal con este de Entre Todos, porque en realidad me resultan tristes, pero al menos algo de lo que tu dices que pagamos entre todos revierte en gente que lo necesita. Sean mendigos, gente en malas circunstancias o vagos.
    Saludos.

    • logela
      26 febrero, 2014 at 23:06

      “Sean mendigos, gente en malas circunstancias o vagos” y maleantes, desde el infalible juicio de valor de un señor que viste por los pies. Y hablando de TV y justificando el fútbol… en fin

    • Mikel
      26 febrero, 2014 at 23:30

      Cansadito estoy del cazurro argumento de “pero hay otra cosa que es peor” con el que se justifica cualquier sinsentido en este país.No sabía que existía un programa así. Es vergonzoso y de un nivel de hipocresía difícilmente superable

    • Manu
      27 febrero, 2014 at 16:11

      No tiene nada que ver mezclar el fútbol con este programa, o si, quien perdona las deudas de los ricos le debería dar vergüenza inventar programas para sensibilizar a mentes para cubrir las necesidades que ellos han recortado, vergonzoso

      • Pilar Abellán
        28 febrero, 2014 at 12:29

        Totalmente de acuerdo!!!

  3. MCarmen
    26 febrero, 2014 at 16:23

    Cualquier otro programa de TV cuesta lo mismo o incluso más y no aporta NADA, salvo entretenimiento y a veces ni eso, a los espectadores. Este por lo menos ayuda a gente realmente necesitada en situaciones extremas. De acuerdo en que debería encargarse el gobierno pero si no lo hace, ¿qué hacemos los demás? ¿dejamos a los más necesitados abandonados a su suerte? Por esa misma razón no deberían existir ONGs, ni programas de voluntariado, etc, etc. Ni nosotros colaborar, claro. No creo que sea la solución.

    • jabar72
      27 febrero, 2014 at 11:04

      Pues está claro, debe ser el gobierno el que invierta ese dinero en solucionar las necesidades de la gente… Como bien reza el artículo, lo que se recauda por la gente es inferior a lo que el gobierno (si, lo pagamos entre todos, pero es el gobierno el responsable último de la emisión de este programa a través de RTVE)… pues como digo, a lo que el gobierno invierte en bazofias televisiivas como esta…

    • emilio
      27 febrero, 2014 at 12:53

      Confunde SOLIDARIDAD con CARIDAD, nada tiene q ver las ayudas gubernamentales o de las ONG con la caridad.

  4. David Hernández
    26 febrero, 2014 at 16:39

    Antonio, es muy hipócrita que un programa que va de solidario despilfarre tanto. También es una vergüenza que la presentadora vaya de solidaria con ese sueldo desorbitado. ¿Siendo dinero público, por qué no se destina directamente a ayudas sociales en lugar de promover la mendicidad? En cuanto al fútbol y demás, me parece indignante que les den todas esas concesiones, que no les exijan pagar ya sus deudas con el Estado y que, además, se beneficien del IVA reducido que no existe ya ni en Cultura.

    MCarmen, los programas de TV son caros, pero hay que diferenciar entre TV pública y privada. Estamos hablando de la pública, la que pagamos todos con nuestros impuestos. Yo he presentado programas de TV y me parece una barbaridad que alguien cobre 1.400 euros por programa, yo nunca he llegado a cobrar esa cifra ni tan siquiera al mes. Esta señora cobra al día más que la media de los españoles al mes. Me parece asombroso que haya personas a las que les parezca totalmente normal.

    • Mery
      26 febrero, 2014 at 22:19

      Es que no se puede argumentar mejor la cuestión. Tienes toda la razón…es completamente vergonzoso que con mis impuestos no se busque fortalecer el Estado de Bienestar y si un programa que hace apología de la beneficiencia-morbosa. Muy buena crítica.

    • Dario
      26 febrero, 2014 at 22:43

      Querido David, este es el último comentario que hago en el Blog (al menos hasta que vea cómo se reciben los 3 anteriores).

      ¿Por qué eres tan esclavo de las apariencias? Seguro que eres de esas personas que nunca están seguras de si su pareja les quiere o no, y que se pasan la vida buscando excusas para no ser felices y poder decirle a su compañer@ “lo sabía, sabía que no me querías”.

      Entiendo tu postura y esa forma de pensar (que puede ser solo una impresión mía), pero ¿no es más importante las acciones que realizamos que lo que las motivan? Cierto es que hay veces en que nos hacen un favor esperando que hagamos “algo” por otras personas, pero si este fuera realmente el caso ¿Cuál es la doble intención de este programa? Yo te lo diré.

      Es un programa como cualquier otro de un formato similar, sin visos de ser un programa de máximas audiencias, sin más pretensiones (a mi juicio) que hacer un lavado de cara que sirva de etiqueta “soy social y caritativo” para la televisión nacional y el gobierno. Siendo así, ¿qué más da? Lo realmente importante es que AYUDA REALMENTE A FAMILIAS QUE NO TIENEN NI QUE DEVOLVER ESE DINERO, NI VOTAR A NINGÚN PARTIDO, NI HACER NADA EN PARTICULAR PARA ELLO. Lo único que saca TVE/Gobierno de provecho de este programa, a mi entender, es la opinión de los espectadores y, apurando mucho de formas que no percibo, su audiencia con motivos publicitarios (que en TVE es nula pero en Canal Sur, que tiene un programa similar, si tiene sentido).

      Mi opinión es que deberías dejar de hacerte heridas con esa actitud tan lacerante y preguntarte por lo que realmente importa de las cosas. Las opiniones son palabras y van al olvido, pero los hechos perduran hasta que sus consecuencias desaparecen. Piensa en ello.

      UN SALUDO.

      • emilio
        27 febrero, 2014 at 12:55

        La caridada es humillante porque se ejerce verticalmente, nada tiene q ver con la solidaridad. Lo importante es lo q se hace, sí, y lo que hace este programa es “obligar” a las personas en situación de extrema necesidad a humillarse públicamente. Es pura basura. Y me da igual q salga en Canal Sur que en TVE, es basura.

      • oriol
        27 febrero, 2014 at 22:22

        Sr Dario, el fin nunca justifica los medios eso es de ética y de cajón, pero por lo que veo para ud eso no es así.

        Es como poco escandaloso destinar MILES de euros a televisiones publicas pagadas de nuestro bolsillo con la que esta cayendo solo para retransmitir BASURA.

        Pero este programa ya es el colmo de lo hipócrita cínico y retorcido,se destina una cantidad ingente de dinero publico a un programa del que va a cobrar hasta el apuntador, y esa gente que tantos recursos básicos necesita solo va a recibir las migajas,pero claro,a ud eso le parece bien ¿y todavía hay que estar conforme?

        Ud dice “¿que mas da?”,pues mucho,que no es poco.

        ¿Quiere ver el resultado de un acto de caridad? yo le diré como, NO ENCENDAMOS EL TELEVISOR,así de simple.

      • Silvia
        2 marzo, 2014 at 16:57

        Querido Darío,
        Es interesante que comiences un argumento divagando y juzgando a la gente con una historia que no tiene nada que ver con lo que se debate y que te sacas de la manga. Me encanta. Sin embargo, el resto de tu intervención se ve empañada por tal despliegue de prepotencia y pedantería.

        ¿Ayuda realmente a las familias? JA JA JA… Ayuda a 4 familias en una tarde ahí de charleta. Con todo el dinero PÚBLICO que se gasta en este folletín casposo se podría ayudar a decenas, y bien ayudadas, no con la limosna que aporta una pobre jubilada que ya bastante tiene, o un padre/madre de familia en paro. Gente que también está necesitada, gente que paga con sus impuestos esta basura, y que aporta dinero otra vez guiados por la pena. Y ¿qué pasa cuando estas personas acudan a un organismo oficial para solicitar una ayuda porque ya no pueden más? Yo te lo diré querido Darío.

        Les dirán que no hay dinero, nanai de la china, nasti de plasti, NO. Porque claro, mejor hacer programuchos basura que cuestan un dineral y ayudan a 4, que no invertir ese dinero en obras sociales que ayudan a cientos. PURA LÓGICA OIGA!!

    • lorena
      27 febrero, 2014 at 22:34

      David,

      Podrías crear en la pagina change una petición para que quiten el programa. Yo voto por ello.

  5. Raquel
    26 febrero, 2014 at 18:26

    Totalmente de acuerdo con David. Hay denuncia del colegio de Trabajadores Sociales porque es totalmente antisocial. Todo ese dinero que se gastan en la producción de un programa lastimero y que consiste en distribuir el poco dinero que les pueda quedar a los Españoles, tendría que servir para precisamente esas familias necesitadas. Más vale que lo invirtieran en programas sociales en vez de recortar cada vez más recursos y subvenciones. Me da vergüenza leer esas cifras que se manejan viendo en qué tipo de programas se depositan.

    • hermano luk
      27 febrero, 2014 at 12:27

      Siento tener que hablar pero me hierve la sangre, “el colegio de trabajadores sociales” me nos colegios y menos formalismos y más acción, a la gente no se les ayuda desde los despachos, hay que vivir y conocer la realidad, estar en contacto directo con las personas que sufren día a día que bonito queda hablar por hablar sin conocer, os aseguro que muchísimas familias españolas se están beneficiando de las ayudas de este programa. Tengo la suerte de vivir y trabajar en un barrio marginal, pocos trabajadores sociales y muchos menos el colegio han denunciado la penosa situación de miles de familias y denuncian esto HIPOCRESIA, a diario estamos los hermanos en la puertas de los servicios sociales y nos encontramos las mismas caras de rancios, los mismos aires de superioridad que muchos funcionarios. Si tenemos que esperar a que el gobierno haga algo vamos mal encaminados, criticamos el sueldazo de la presentadora pero nos olvidamos del de los “trabajadores sociales”, no debemos hacer demagogia de sueldos porque todos los tenemos, cada trabajo requiere su remuneración, simplemente intentemos ser más justos y denunciar las injusticias, en vez de denunciar algo que hace bien , bien es cierto que puede causar muchos costes el programa y que se podía emplear en ayuda social , pero si no existiera el programa , de verdad creemos que el gobierno lo va a emplear en obra social en vez de llevarlo a Suiza? Si de verdad creemos eso decir que, ole, tienes una fe mucho mayor que la mía. No me fio de los corruptos, no me fio de los políticos es preferible que lo inviertan en este programa a que se desvíe para sus bolsillos. Te invito a que conozcas la realidad de la gente que sufre, seguro están muy cerca de ti.
      Posdata: la institución de la iglesia católica a la que pertenezco no recibe ningún tipo de ayuda ni subvenciones, se mantiene y ayudamos con el sueldo de los hermanos que la formamos, es nuestra máxima vivir pobres que con los que menos tienen. Pero como es normal tenemos que recurrir a las instituciones de ayuda social para que hagan algo ya que para eso están y con el sueldo de cuatro religiosos no se puede llegar a todas la realidades ni familias.

      • emilio
        27 febrero, 2014 at 12:59

        En su institución también obligan a las familias a humillarse públicamente? De verdad no encuentra diferencia entre solidaridad y caridad?

  6. Encarna
    26 febrero, 2014 at 19:33

    ¿De verdad que por fomentar la caridad en lugar de la justicia social y la solidaridad, pagamos esa montonada de dinero? ¿Qué una presentadora por dos lágrimas y cuatro saltos se lleva esa millonada?

  7. Encarna
    26 febrero, 2014 at 19:36

    Pero si esta mujer confundio Traducción e Interpretación con los estudios de artes escénicas. Es una clara evidencia de su falta de preparación, queda claro que el programa es hecho a medida para una pesebrera más del poder cavernícola de este país

  8. manu
    26 febrero, 2014 at 20:02

    Totalmente de acuerdo con David Hernández, iba a responder a Antonio y a MCarmen para explicar básicamente lo que has explicado tú, nada más que añadir.

  9. Alberto
    26 febrero, 2014 at 20:26

    El programa es vomitivo. Ya solo por como está hecho, con esa música que acrecenta aún más si cabe la pena que dan los participantes, y no quiero decir que no son personas dignas, que lo son, pero el enfoque que se le da al programa es absolutamente penoso. esto que están haciendo no es más que un crowfunding,pero se puede hacer de manera digna y no aprovechandose de la necesidad de los demás, pintando a esta gente como muertos de hambre

  10. Paula
    26 febrero, 2014 at 21:02

    Como si no hubiera problemas suficientes en España como para preocuparse de lo que cobra Toñi Moreno…los costes de un programa como este desde luego no son cuatro duros, y por lo menos hacen un labor social que, aunque deberia ser papel del gobierno, este se lava las manos…es mejor quedarse esperando a que la gente se muera de hambre y sus hijos igual?
    Eso me pareceria aun mas terrible!
    Sinceramente, me preocupa mas lo que gastamos en programas como “Mira quien baila”, que no aporta ni entretenimiento ni hace ninguna labor.
    Un poco mas de vista no estaria mal, el criticar por criticar es el deporte patetico de este pais.

    • Mila
      27 febrero, 2014 at 23:43

      No deja de ser vergonzoso….aprovechar las desgracias de otros para hacer programas de tv…..se puede ayudar sin hacer q la gente sintamos pena …Los programas tienen q se informativos, hacer q el gobierno sienta verguenza pero verguenza de verdad.y que el mundo se la situación q estamos viviendo. La unica ayuda q reciben estas personas es la de los ciudadanos……x q ellos se hacen los locos ….solo se preocupan de ellos y q la corrupción no les salpique………Programas diciendo la verdad!!!!

  11. aza
    26 febrero, 2014 at 21:30

    pues que graben en el parlamento y a los políticos prestando dinero…de momento esto es lo que hay es un buen programa..un programa útil que no aborrega ni adoctrina ni atonta a la gente…

    • perrillo
      28 febrero, 2014 at 16:51

      Pues por lo que se ve aquí… SÍ QUE FUNCIONA (para aborregar).

      Aquí, es que para algunos TODO VALE con tal de “vender”.

      Por cierto, si de verdad se les quiere AYUDAR A LOS CIUDADANOS TOD@S, que nos EDUQUEN BIEN… que algunos se creen aún que vivimos en un Régimen “mejor” que en Cuba o Venezuela…

  12. Rafa
    26 febrero, 2014 at 21:43

    David, totalmente de acuerdo contigo y aunque otras televisiones no son públicas, la actitud de los presentadores es igual de bochornosa e hipócrita cuando llevan a sus programas a gente necesitada y piden la colaboración del público al tiempo que ellos ganan una fortuna.

    • Dario
      26 febrero, 2014 at 22:15

      Disculpeme si su comentario me parece hipócrita. No percibo en él que usted se queje siquiera de otros sueldos bochornosamente altos (empezando por políticos, futbolistas y magnates financieros, y terminando por otros presentadores, pseudo-periodistas, famosillos, personajes de farándula y demás personajes del panorama nacional televisivo y no televisivo).

      Puestos a comparar y juzgar, me gustaría que valorase usted la finalidad misma del programa y la labor social que desempeña, comparada a la de otros tantos cobradores de sueldos astronómicos.

      Para más INRI, esta presentadora fue “tentada” por TVE a abandonar un programa en canal sur con el mismo formato para realizar el mismo formato en la televisión nacional. Desde la perspectiva de la presentadora, me puedo imaginar que no es su culpa si le ofrecen más dinero por un programa con un formato social similar (o idéntico) a uno que ya realizaba en una televisión autonómica con muy buenos resultados de crítica y audiencia. Es de suponer que cualquiera en su sano juicio aceptaría sin reparos el trabajo, más aún cuando cobrando lo que cobra esta mujer, realiza más labor social que la mayoría de los que escribimos esto, o la mayoría de los que cobran un sueldo similar, superior o inferior.

      Dejémonos de hipocresías y comentarios facilones y respetemos la labor de otros que están dando el cayo por el país más que nosotros.

      UN SALUDO.

      • CRISTINA LVD
        26 febrero, 2014 at 22:25

        Totalmente de acuerdo. Vamos!! que si a alguno de nosotros nos ofrecen ese dinero por programa vamos a decirle que no!
        Qué fácil es criticar!!

  13. María
    26 febrero, 2014 at 22:12

    Gracias David por compartir esto. Sobre todo por los datos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es algo muy peligroso lo que estàn haciendo. El lavado de cerebro con las personas es máximo, hasta el oubto que hacen creer que realmente estàn haciendo una gran labor social. Ojalà desaparezca pronto el programa, ya lo de dinero me da igual, es una mancha más al tigre al fin y al cabo, aunque me indigna igualmente, pero lo que no me da igual es la utilización de la situación de desesperación de las personas para lucrarse.

    • Dario
      26 febrero, 2014 at 22:29

      Después de releer su comentario y otros parecidos más de una vez, y haciendo el máximo esfuerzo de empatía y juicio por mi parte, realmente sigo sin entender cómo puede usted escribir lo que escribe.

      Vivimos en un país donde “los pudientes” (llamémosles así) se están cachondeando constantemente de las desgracias de los menos favorecidos, donde nos están recortando todo lo habido y por haber, y donde los fastuosos alardes monetarios en televisión conjugan fantásticamente con bochornosos casos de corrupción, impensables y costosas fiestas de todo tipo y en todos los municipios, y una increíble falta de respeto por los problemas ajenos de las clases más pudientes.

      Y de todo ese barullo de indecencias y calamidades, lo único que tienen ustedes (lo digo en plural para no machacarla a usted más de la cuenta) a bien criticar es que este programa le parece que se aprovecha de la buena fe de la gente… ¿En serio? Una puñetera cosa que tiene visos de tirar por el camino de la decencia y la solidaridad, copiada de un formato que FUNCIONA en andalucía (que no es algo que se hayan inventado “los del norte”, como les decimos aquí en el sur) y que tiene gran aceptación entre la población, sobretodo la más desfavorecida, ¿Y LO ÚNICO QUE SE LES OCURRE ES FIJARSE EN LO QUE CUESTA, LAS GILIPOLLECES DE LA PRESENTADORA O QUE PARECE FOMENTAR LA MENDICIDAD? (Realmente creo que muchos no son conscientes de la diferencia entre solidaridad, caridad y mendicidad)

      Me dejan ustedes perplejo, y con la sensación de que no solo nos merecemos todo lo que nos pasa en España, si no que SE QUEDAN CORTOS. Realmente deberían quitar este programa de la parrilla, pero no solo eso. DEBERÍAN SEGUIR RECORTANDO PRESTACIONES SOCIALES, DEBERÍAN SEGUIR ECHANDO A GENTE DE SUS CASAS Y PUESTOS DE TRABAJO, Y DEBERÍAN SEGUIR ENGAÑANDO REALMENTE A LA CLASE MEDIA-BAJA (o lo que queda de ella) CON PRÉSTAMOS IMPAGABLES, RESCATES BANCARIOS BOCHORNOSOS Y CORRUPCIÓN DE TODO TIPO. Por supuesto, esperaría que empezaran primero por aquellos que siguen pensando como ustedes, como no.

      Espero que después de unos 20 años más de esta mierda, la gente que piensa como ustedes fueran capaces de apreciar de verdad lo que una propuesta así significa, cuando, en una situación insostenible como la que los que acuden a este programa suelen presentar, un evento similar consiguiera hacer que pudiesen dar medicinas a sus seres queridos, alimentarles o darles cobijo. ES MI OPINIÓN.

      UN SALUDO.

  14. jackteipper
    26 febrero, 2014 at 22:20

    Que hipocritas sois todos! Cualquier programa de tve cuesta el doble y sus presentadores (directores, colaboradores…)cobran muchisimo mas y tb fomentan, como vosotros decis,la mendicidad, Mira Quien Baila, los partidos de futbol beneficos retransmitidos, galas de Inocente Inocente…no se que os indigna tanto, Eso si, luego vereis todos los documentales de La 2 a que si?? Y tambien colaborareis con ONGs e ireis de voluntarios a apagar fuegos y a construir casas al Magreb…hipocresia pura

  15. CRISTINA LVD
    26 febrero, 2014 at 22:20

    David Hernández, ¿por qué no hablas de otros programas como el que presenta Nieves Álvarez por hablar de moda en una televisión pública, la que pagamos todos? Y lo peor aún que está dirigido a gente de clase alta, no a la “escoria” que no tiene ni para comer. O de lo que se embolsaba por programa gentuza como Anne Igartiburu y su super colaboradora Carmen Lomana para hablar de las chupifiestas de sus amiguitos o para hacer una guía de las tiendas (de lujo, por supuesto) donde podíamos ir de compra?
    ¿Ahí no te daba vergüenza del despilfarro de dinero público?
    Gracias a gente solidaria como las que participan en ese programa, hay familias que comen o duermen bajo un techo en condiciones.
    Estoy de acuerdo que la televisión pública malgasta muchísimo dinero en programas innecesarios pero antes de eliminar el programa Entre todos, quitaría de en medio a otras muchas basuras.

  16. pepi
    26 febrero, 2014 at 22:44

    ni el gobierno, ni asuntos sociales ni su puta madre se encarga ni va a encargarse de nadie que lo necesite. asuntos sociales no pagan costosas medicinas, tratamientos,, ni operaciones a vida o muerte costosas, sillas de ruedas,ni dan trabajo y ni mucho ayudan a montar un negocio para que una pobre familia pueda sobrevivir a la mierda de miseria a la que les ha llevado los mierdas de gobiernos que hemos y tenemos en este pais de payasos. asi que no me importa mucho que de mis impuestos salga algo de dinero para que un programa de television fomente la pobreza y como lo querais llamar. se esta ayudando al fin y al cabo verdaderamente al necesitado, aunque ellos se lleven lo suyo, no me duele tanto, si es para ayudar. lo que no consiento es que de mis impuesto salga dinero para seguir manteniendo a los chorizos y parasitos de los bancos , y de los que gobiernan que no sirven nada mas que para llevarse ellos toda la tajá…

    • perrillo
      28 febrero, 2014 at 16:54

      Claro… y TVE sí que lo hace… al menos de un 0,0001% de los necesitados (y tampoco ARREGLANDO SU SITUACIÓN, sino parcheando).

      Me doy cuante que la gente NO SABE el verdadero problema dónde está: en la EMISIÓN DEL DINERO… pero claro, si NO entienden un CARAJO de cómo funciona el Sistema Monetario… mejor cargar contra políticos-marionetas…

  17. rosa
    26 febrero, 2014 at 22:55

    me parece abusivo las cantidades que se piden , cero que no esta bien repartido porque hay mucha gente que esta peor y no es justo lo que están haciendo , hoy en dia los negocios que se abren no duran mucho en cerrase porque no hay dinero para comprar ,,,,

  18. Juan Pablo
    26 febrero, 2014 at 23:36

    Este programa es un paripé de campeonato, si realmente tubieran conciencia y quisiesen ayudar, sería mucho menos costoso que hacer un programa con el dinero de tod@s, para que la audiencia se autoconsuele creyendo ser solidari@s por los motivos de que les parece bien que exista el programa y les guste, mientras están sentados en sus casas viendo como cada día ayudan a 1 ÚNICA familia a costa de ese dineral, el colmo es que digan que hay programas peores en la tele…la televisión es nefasta y sin duda hay programas que huelen mas peste pero eso no quita que todos sean una M…BASURA!! PDTA: para ganarse la audiencia de mayor edad dice que le va a enseñar por ser mayor… ser mayor supone tener mas ocasión de aprender no que necesariamente sepa más… está claro que sabe más, tiene que “saber mucho” para ganar ese sueldo a costa de personas con problemas… que assscazo!!

  19. Iñigo
    27 febrero, 2014 at 00:29

    OS lo voy a poner fácil…
    3.680.000 euros por temporada divididos entre 1000 familias = 3.680 euros de ayuda a cada familia necesitada. Y en el horario del programa que pongan dibujos animados, que las familias lo van a agradecer bastante más.

    • Paula
      27 febrero, 2014 at 06:49

      Y de verdad a usted le parece, que si ese dinero no se invirtiera en este programa, lo donaria el gobierno a la gente necesitada? Jajajajaja
      Perdone mi desconfianza…

  20. alicia
    27 febrero, 2014 at 00:44

    Yo pienso que a quien en realidad debería dar vergüenza estos programas es a los políticos , gobierno ministros etc. para que se den cuenta lo que en realidad esta ocurriendo en este país y que en cuenta de tener que ser jubilados y gente que están al paro pocos mas llaman para dar ayudas asi que esa gente que nombro políticos etc. que se animen a ayudar que si que pueden bien y no lo hacen

  21. Oskitar
    27 febrero, 2014 at 08:02

    A ver si entendemos varios aspectos:
    a- No es una cuestión económica, es una cuestión de principios. No estamos tratando el tema de cuánto se gastan, sino de en qué se lo gastan. Hay programas de televisión mucho más caros, pero el problema está en que es hipócrita invertir grandes sumas de dineros en un programa destinado a que gente anónima done migajas. El programa en sí mismo no es malo, pero si tenemos que considerar que es dinero público, la gente con dos dedos de frente, preferiría, mil veces, que el dinero que se invierte en este programa fuera destinado a beneficios sociales para la población antes que en este programa, porque en el fondo es ayudar a la gente lo que queremos.
    b- Si, hay gente que gana mucho más, si, hay programas de la televisión pública que gastan más dinero. Pero no nos vayamos a absolutos, que Hitler matara millones de personas no significa que quien mata a una persona no sea malo. Es decir, que el hecho de que exista gente que amase fortunas y programas de televisión mucho más caros, no significa que este programa sea mejor, solo que hay personas mucho más podridas de dinero y más egoístas.
    c- Si yo necesitase ayuda, no me gustaría ir a este programa. No se si fomenta la mendicidad, pero me parece que en un mundo como en el que vivimos, aparecer en los medios de comunicación mostrando las miserias de uno mismo, es totalmente deleznable y vergonzoso. No tener dinero no es algo de lo que avergonzarse y menos en los tiempos que corren, pero mostrarlo por doquier para alimentar el morbo de televidentes que nada van a aportar salvo el hecho de estar mirando las miserias ajenas, eso si que es vergonzoso.
    d- Es evidente que esto solo es un lavado de cara para la televisión pública, para mostrar lo buenos y generosos que son, cómo ayudan a la gente. Aún así, creo que mucha gente estaría de acuerdo conmigo, cuando afirmo que una televisión pública podría generar una programación mucho más barata (en general) y con programas de mayor interés social o más entretenidos.
    Este programa solo muestra un mensaje de esta crisis: “Todos estamos mal, todos estamos pobres pero no pasa nada, alguien te echará una mano”. Es una forma de llevar mensajes a la población de que hay esperanza, incluso para gente que está peor que tú.

    Y espero haber aportado algo al debate. Gracias!

  22. Manuel
    27 febrero, 2014 at 09:09

    El gobierno fomenta la caridad para tener aborregado al pueblo, haciendo cola en la puerta de las Iglesias para conseguir un misero trozo de pan….El pueblo no pensante convertido en masa… esto ya pasó en otras épocas…. malditos bastardos a los que fomentan este tipo de programas y pobres ignorantes todos los que desde su resignación de mediocres lo ven….

    • Martins
      27 febrero, 2014 at 09:52

      +1

  23. Alone
    27 febrero, 2014 at 09:53

    El pueblo habla de recortes, pero no recuerda que el ÚNICO gobierno de la historia de este país, incluyendo al dictatorial, que bajo las pensiones… Zp. El gobierno critica al clero, pero cuando pasa hambre va corriendo a la iglesia. Que hay un programa que intenta ayudar, da igual, como lo pagáis vosotros, que mas da, hay que criticarlo… Si tan buenos gestores y visionarios tiene España en sus foros haced un partido y arreglad este país de hipócritas imperfectos, que en vez de tender la mano en la calle la levantan a través de un monitor… que ni para eso tienen vergüenza algunos.

  24. MARIA
    27 febrero, 2014 at 10:03

    si esta presentadora cobrara 2000 0 3000 € al mes (que ya es un buen sueldo,no esta en bragas precisamente…)el mismo canal de television podria dar el dinero que sobra a la gente que lo necesita, en vez de pedirselo a gente que humildemente da de todo corazon lo que puede, aun necesitandolo mas que ella….GENTE HIPOCRITA Y RUIN…

  25. alfonso
    27 febrero, 2014 at 11:43

    que vas a decir tu cobrando 1400e por programa ese discursito es parecido al de rajoy. que lastima aprovechando de gente ignorante para hacer esa mierda de programa

  26. Ana
    27 febrero, 2014 at 11:51

    Y los programas telebasura de telecinco por ejemplo.. ¿que aportan? ¿Y los programas de futbol?…. querido amigo.. hay programas peores destinados a fomentar a los jovenes a no tener ni el graduado por sentarse en un “trono” con pechos enormes y grandes musculos… sinceramente pienso que esos programas son una lacra y no el de entre todos.

    • David Hernández
      27 febrero, 2014 at 12:40

      Telecinco es una cadena privada, se paga a través de los anunciantes que invierten en publicidad. TVE la pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

      • perrillo
        28 febrero, 2014 at 16:56

        TVE que además, DEJÓ DE SER COMPETENCIA para las Cadenas privadas… ¿No es raro?

        ¿Por qué el Gobierno NO OBLIGÓ a quitar la Publi a TODAS? Porque lo que pretendía NO era elevar la calidad de TVE, sino ARRUINARLA, y que las otras cadenas NO notasen la bajada en ingresos de publicidad… Así nos va.

  27. Bentejui
    27 febrero, 2014 at 14:12

    La verdad es que es una pasada, pero una cuestión. Si cobra 175.000€ al año no son 1.400€ al mes. O cobra al mes 14.000€ o al año cobra 17.500€……..alguna de las 2 cifras de la publicación es errónea

    • David Hernández
      27 febrero, 2014 at 14:56

      La temporada televisiva no es un año entero. Cada temporada es de unos 125 programas. A 175.000 euros la temporada, son 1.400 euros por programa. A 5 programas a la semana, vienen siendo 28.000 euros al mes.

  28. Salvador Ruiz Baeza
    27 febrero, 2014 at 14:50

    Me parece vergonzoso ke con nuestros impuestos tengqmos que pagar este tipo de televisión ke ya no es pública sino de cada partido político ke llega a la Moncloa o nos movilizamos o vamos a estar peor ke en algunos países del tercer mundo.

  29. OSCAR BAYÓN
    27 febrero, 2014 at 15:10

    No me gusta el programa por lo que tiene de, lo que yo llamo, “pornografía sentimental”, de sow. El poder de la televisión hace que la gente normal se convierta en generosa desembolsando grandes sumas, por mecanismos psicológicos que desconozco, pero en fin, en este caso el fin justifica los medios. hay programas mucho peores.

  30. javier
    27 febrero, 2014 at 16:14

    Estos que critican tanto tanto este programa son los casposos de siempre y sismpre pensando en l mama gobierno.Que se sepa aus 30000 euros diarios como para un pdograma que hace tanto bien no es dinero mirad a ver lo que vale el de wayominbg y eso si que da vetguenza porque cualquiera sabe criticar.no auiero gaztar mas tiempo en intentar hacer ver lo aue no se quiere ver lo si que eata claro es aue wn espana hay gente solidaria y cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

  31. ignacio
    28 febrero, 2014 at 01:14

    Estoy totalmente de acuerdo con el autor del articulo y la mayoría de los comentarios que lo apoyan, aun así voy a intentar hacer de abogado del diablo.

    Me gustaría saber si los costes del programa (que me parecen excesivos acorde con su fin) son superiores, inferiores o iguales respecto a lo que se recauda por temporada en donaciones de particulares (para ver cuanto de pantomima hay)

    Ejemplo. Una ONG tiene costes de administración, logística… Para seguir funcionando y desempeñando su actividad pero se deduce que estos costes son inferiores a lo que se recauda y su “función social”. ME GUSTARIA TENER DATOS DE RENTABILIDAD SOCIAL REAL DEL PROGRAMA PARA SER OBJETIVO EN MI OPINIÓN DEL MISMO.

  32. isa
    28 febrero, 2014 at 01:49

    Me parece increible que critiqueis este programa, pues hay muchos, que lo unico que hacen es pelearse entre ellos, y criticar a los demas, y sin tener nada de educacion, gananmucho mas, y no hacen nada por los demas.

  33. Angel
    28 febrero, 2014 at 08:54

    No se debe hablar sin conocimiento. Creo que la mayoría de los que hemos escrito aqui no tenemos ni idea de los costes de un programa de televisión. La persona que sacó esta noticia debería sacar paralelamente el presupuesto de otro programa que sí considere “moralmente aceptable” y partir de ahí criticar el presupuesto de Entre todos. A los ojos de un profano en estos temas esas cantidades parecen desorbitadas, pero personalmente, con toda la basura que hay en la televisión, agradezco que algún programa se dedique a ayudar a los demás, y sí, con mi dinero.

  34. jose luis perez ayta
    28 febrero, 2014 at 18:15

    ¿Si no fuese por la caridad o si se quiere llamar solidaridad, creeis que las calles iban a estar tan tranquilas como están?.¿ Si os falta un plato de arroz, vais a pedírselo al gobierno y os dice que para eso está Cáritas o Cruz Roja, renunciaríais a la caridad? Que no os falte. Hubo alguien que dijo, y con razón:”Quien me quiera juzgar, que se meta una semana en mis zapatillas”.

Comments are closed.