LA RATITA PRESUMIDA

 la_ratita_presumida

Por David Hernández

El cuento de ‘La ratita presumida’, se adapta a los nuevos tiempos. Aunque la protagonista sigue siendo igual de vanidosa y atractiva para todos los solteros que la rodean, ahora, trabaja, es la propietaria de un centro de estética. El mensaje sigue siendo el mismo: hay cosas mucho más importantes que la belleza y el dinero.

La compañía teatral T-Gràcia ha convertido el famoso cuento en un musical para toda la familia. La adaptación y dirección corren a mano de Albert Gracia y David Ávila, con la autoría musical de David Ordinas. Juntos, han creado un espectáculo muy divertido, en el que los actores interactúan con el público.

El elenco lo forman actores profesionales que han pasado por grandes producciones como ‘El Rey León’, ‘Hoy no me puedo levantar’, Mamma Mía’ o ‘La Bella y la Bestia’. De hecho, Chanel Terrero, la maravillosa actriz que interpreta a la dulce ratita; Albert Gracia; y, David Ávila compaginan este trabajo con el que realizan en el teatro Lope de Vega junto a Stage.

ratitaEl papel de ratón, en estos momentos, lo interpreta Juan Antonio Carrera. Se mete en la piel de un personaje muy tierno y consigue que el público, en todo momento, esté deseando que le pida matrimonio a la protagonista del cuento. Aunque éste es el personaje más adorable que interpreta, el más divertido es vaca. Los más pequeños se ríen muchísimo con él, y es que, su largo bagaje en musicales infantiles se nota. También hay se merece una mención Pepe Flores, por toda la comicidad que desborda.

No hay que dejar escapar la oportunidad de ver este espectáculo, que está a punto de terminar sus funciones en el teatro la Strada.

Twitter: @_davidhernandez

La Ratita Presumida se representa los días 21 y 28 a las 17.00 y 22, 29 y 31 a las 12.30. Teatro La Strada. C/ San Bernardo, 5. Madrid.