LA PESADILLA DEL MINISTRO SORIA

Jose-Manuel-Soria-ministro-de-industria

Por David Hernández

El ministro Soria parece tener los días contados. Le quedan más de dos telediarios, pero tampoco muchos más. Algunos grupos de comunicación le han declarado la guerra y aseguran que podrían acabar con la vida política del ministro en cuestión de días.

lost-television[1]Esta noche, 9 canales de TDT se fundirán a negro para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló las concesiones por haberse realizado sin concurso público. Así, quedará anulado el acuerdo de Consejo de Ministros de julio de 2010 por el que se asignaba un múltiple de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de TDT de ámbito estatal.

Las televisiones culpan al ministro de Industria, José Manuel Soria, de no haber hecho absolutamente nada para tratar de impedir el cierre de estos canales. Aseguran haber hecho todos los trámites que se les pedían y aseguran que, si esto ocurre, es por inacción del Gobierno. Así, el ministro se ha convertido en el gran enemigo de los dos principales grupos de televisión. Algunos incluso ya llaman en privado a Soria “la bestia negra.”

La guerraza ha comenzado. Tras la amenazante campaña previa al cierre de los canales, los medios van a ir más allá. Al parecer, Atresmedia y otro importante grupo audiovisual tendrían en sus manos un dossier en el que se incluirían acusaciones contra el ministro de presunta corrupción y graves delitos. El informe que manejan es una bomba de relojería. Es tan potente, que consideran que, si quieren, podrían cargarse la carrera política del ministro en sólo una semana.

Los grupos televisivos no van a dar tregua. Están muy cabreados porque hoy se verán obligados a cerrar canales como Nitro, LaSexta3, Xplora, La Siete, La Nueve, AXN y Teletienda entre otros.

El Cuarto Poder vuelve a cobrar fuerza pese a los golpes que la libertad de prensa está recibiendo últimamente por parte del Gobierno del PP.

Twitter: @_davidhernandez

4 comments for “LA PESADILLA DEL MINISTRO SORIA

  1. carmen r ingelmo
    5 mayo, 2014 at 17:46

    Pues lo veo bien, porque al fin y al cabo lo de las televisiones es casi una pura anécdota al lado o en comparación con lo que este ministro está haciendo en sectores vitales para la sociedad.

  2. Belén
    5 mayo, 2014 at 17:51

    A ver si me he enterado…
    Si se cierran los citados canales, los grupos televisivos afectados, sacarán a la luz las vergüenzas del ministro y lo meterán en un embolado monumental que acabará con su carrera política ¿no?…
    Y, si por el contrario, no se cierran los susodichos canales, estos mismos grupos televisivos callarán como muertos, tamaños desaguisados y, permitirán que la opinión pública se quede sin conocer el dossier que obra en su poder ” …. en el que se incluirían acusaciones contra el ministro de presunta corrupción y graves delitos.”
    Y….lo de la libertad de prensa ¿donde encaja aquí?….
    ¿Me lo he explicado bien o, sigo sin enterarme de nada???

    • JemmyLanz
      6 mayo, 2014 at 01:23

      x desgracia belén, si te has explicado muy bien, muy clarito y lo que se ve es muy espeso.. como tu dices, si no les tocan las narices no las meten en ninguna parte,, sólo van a ir contra él por vengaza.. triste país…

  3. nekane
    6 mayo, 2014 at 11:12

    Soria es más ministro PP o sea la misma caca, el mismo 0 patatero en todas sus modalidades pero esos canales de tv que se cierran, qué han hecho para ganar público? valen para algo? hayq ue mantener programaciones bodrías que ..quién ve?.. o mejoran la tele o que la cierren toda! no sirve para NADA y la que se cree que sirve solo porque tiene audiencia es porque NOS MANIPULA, despierten señor@s y por favor: VOTO DE CASTIGO EN EUROPA; NO TIENEN PROGRAMA ASI QUE EN MASA: NO VOTEMOS NINGUNO!!! Q LES DEN y que se queden solos!, pongámonos delante de los colegios electorales con pancartas que se vean en el mundo entero que pongan: NO QUEREMOS VOTARLES PORQUE NO NOS SIRVEN!

Comments are closed.