La corrupción de los ¿mejores?

Aznar paseando a sus perros ( tres) por la playa. Está prohibido. Gallardón circulando a mas de 140 km/hora. No hubo multa. Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se da a la fuga. No pasa nada…

 

 

 

La policía pilla al ministro conduciendo a más velocidad de la permitida.  El ministro acusa a su mujer  de haberle “obligado” a identificarse y asumir ella la sanción. Miente. El ministro de Energía y Medio Ambiente, David Huhne, dimitió.  Y perdió el carnet. Eso nunca habría sucedido en España.

En un vídeo de Antena 3 se descubría al entonces alcalde de la ciudad, Gallardón circulando a mas de 140 Kmts por hora, siendo su ayuntamiento el que más recauda en multas de toda España. No hubo multa.

 

Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se da a la fuga. Este fue el titular hace unos días : la presidenta del PP de Madrid ha arrollado la moto de un Policía, que ha resultado herido a consecuencia del impacto, y se ha dado a la fuga después de que fuera sancionada tras estacionar en el Carril Bus de Gran Vía. Sobre su atropello, Esperanza Aguirre ha afirmado que simplemente rozó la moto del agente de movilidad que le acababa de imponer una sanción y ha pedido perdón. Está indignada con la versión policial y no se plantea pedir excusas,Solo admite que tiró una moto policial por error.

 

El PP no denunciará al expresidente por pasear a sus cuatro perros labradores sueltos por la playa.  Eso sí, por orden expresa de su mujer,Ana Botella, y  debido a una ley creada por ella  cuando era concejala de Medio Ambiente y mantenida ahora que es alcaldesa, nadie puede pasear a sus perros sueltos en Madrid, bajo multa de 300, 6000 , 1000…. A los perros de Aznar les hubiera  caído una multa  de 1200 euros, a 300 por perro precisamente puesto que eran varios perros y de tamaño grande.

 

Decenas de propietarios han denunciado que la Policía Municipal y los Agentes de Parques  solo están en el Retiro para acosar a sus mascotas. De noche, se pueden pasear perros sueltos. A partir de las diez. A esa hora se quedan los  propietarios de perros, por razones obvias. Es la hora de mayor número de atracos. Porque a esa hora ¡ se van los agentes! También han denunciado que la Policía ha multado a muchas pensionistas que no podían pagar la multa y que no conocían la legislación.

El Ayuntamiento de Marbella,  ha declarado que “el municipio tiene la suerte de contar con “personas con la valía de Aznar y otros visitantes de esa categoría”, y no le ha multado.

Imponer a una pensionista una multa de 300 euros es un drama. Librar de una multa a un señor que cobra cada año  casi 3 millones de euros –  70.000 de  sueldo vitalicio,  más  300.000  de Endesa, más 1,5 millones procedentes de sus ingresos como gestor de su propia sociedad de consultorí a- es una provocación

Qué interiorizada que tenemos la corrupción y el doble rasero, en el día a día. Empezamos por ” que no pague la multa” hasta llegar a ” el juez se inhibe” o ” que no le imputen”., Es exactamente lo mismo: La gente ” de valía” ( de valía para los suyos, por supuesto) se puede saltar las leyes a la torera.

Qué será de un mundo en el que los que tienen influencia porque les han votado los demás  la ejercen para sí mismos en primer lugar pero machacan a quien les ha puesto allí . El  mundo de las aberraciones normalizadas.

 

«Corruptio optimi, pessima». Un axioma clásico: la corrupción de los mejores es la peor de todas. Los mejores serían aquellos de quien más se espera, por otorgarles el sistema social una autoridad institucional, carismática o tradicional. Los “ mejores” nos han demostrado que son los peores. Y peores son los que no se indignan cuando esto pasa: La noticia no despertó mayor indignación en Marbella. La costumbre, ya se sabe.  .

Lo grave no es que la corrupción exista, que lo es. Lo grave es que no se sancione con rigor. No me extraña que un miembro de la Directiva nacional del PP amenace con “arrancar la cabeza” a quienes le reclamen que haga lo que debe. Las élites ignoran que la multitud no odia, que solo reclama. Odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor

1 comment for “La corrupción de los ¿mejores?

  1. nekane
    9 abril, 2014 at 07:14

    Lo grave, gravísimo es que si hubiese unas votaciones mañana, los del pp que son puñaos le votarían al pp, los del psoere que son otro puñao le votarían al psoe y los de iu que son un puñadito le votarían al iu, ésto hija, es fútbol: que ganen los míos, como sea y ante el rival!, somos españoles, je,je, somos catalanes… acaso no funcionamos todos igual?, somos como ellos porque les volvemos a votar… dios me libre! y hágase la luz por dios entre tanto votante sin seso!, ss

Comments are closed.