JORGE JAVIER A LA CALLE

por Andrea Menéndez y Eva Álvarez

El Premio Ondas Jorge Javier Vázquez, presentador de todo lo presentable de la Cadena Amiga y actualmente endiosado y con la autoestima todo lo alta que su corta estatura le permite, ha revolucionado las redes sociales.

El pasado sábado noche, el alma del difunto Tomate tuvo a bien llevar a su Deluxe a la ex concejala de Los Yébenes Olvido Hormigos. ¿El motivo? Para que rajara de Lydia Lozano, antigua compañera suya en el reallity piscinero del que disfrutaron meses atrás. Ya los palmeros del Señor Ondas habían machacado durante el total de la semana a la Lozano, pero como no era suficiente, decidieron invitar a Olvido. Durante la entrevista, tanto a María Patiño -famosa por el tamaño de su vena- y a Jorge Javier les debió de dar un cortocircuito que les hizo defender a la Lozano. Después del vapuleo que la periodista sufrió durante los días previos, se fueron a acordar en ese momento, atacando a la habitante más célebre de Los Yébenes.

Durante la publicidad, María Patiño tuvo a bien recordarle a Hormigos el vídeo por el que saltó a la fama y Olvido hizo lo propio con ella, mencionándole aquel en el que salía un poco alegre: http://www.youtube.com/watch?v=iYAYR9b3gv0

Al regreso, Jorge Javier se puso como un energúmeno, calificando el hecho por parte de Olvido como una “hijoputez” -eso sí, el vídeo no lo pusieron-, calificando a la invitada como “cerda”, “asquerosa”, a la que “ya hemos usado” y agarrándola de un brazo para detener su marcha mientras continuaba humillándola. Si la política trató de irse y le pidió que la soltara, el Ondas se enfadó aún más, gritándole que su carrera televisiva acababa en ese momento -¿quién es él para vetar a nadie de la pequeña pantalla?-, que era lo más asqueroso que había tenido en un plató y continuando con su sarta de improperios durante un buen rato.
art1 (1)

Quizá, el rey de los tomates se solidarizaba con Patiño por sus famosas fotos en estado de euforia y por eso le entró en esta ocasión la locura.

La semana anterior, había hecho lo propio con Remedios Torres, madre de María José Campanario, al no responder lo que él pretendía y expulsándola también del plató de muy malas maneras.

Sin embargo, todos recordamos aquel poli deluxe en el que Coto Matamoros le respondió negativamente a la pregunta sobre si la homosexualidad le parecía natural y Vázquez abandonó el plató en una perreta de niño pequeño. Eso el gran presentador. Se marchó él. Porque no se atrevió con un tío como un castillo de grande. Porque sólo se crece con las mujeres, demostrando una misoginia y una violencia intolerables en cualquier horario.

art4
Jorge Javier, torres más altas han caído y ya no hay quien te soporte, aunque te creas por encima del bien y del mal. Tras el vergonzoso episodio con Olvido Hormigos, pronto fue trending topic #jjvazquezalacalle, permaneciendo impertérrito durante toda la noche. Eso sí, con lo que le gusta al de Badalona cacarear cada vez que algo en sus programas es TT, esta vez se calló como las putas en cuaresma.

Hasta una recogida de firmas se creó, señoras y señores, para pedir que a este copador de pantalla le eliminaran el programa:
http://linkis.com/www.change.org/es-LA/I1Mi

Que, si la queréis firmar, no seremos nosotras quienes os animemos a no hacerlo.

El modelo televisivo que está ofreciendo el programa Sálvame y su sucedáneo Sálvame Deluxe es un modelo violento que incita a los telespectadores a asumir la agresión como respuesta, sea cual sea la pregunta. Nos devuelve al patio del colegio, ensalzando a los matones y situando a las víctimas en una situación de indefensión total.

Es necesario en este país crear un comité de regulación del contenido audiovisual que sancione duramente las actitudes que se suceden semana tras semana en estos programas. Desde esta plataforma ya hemos denunciado las consecuencias que tienen en la salud y estabilidad de los participantes en realities o relacionados con el espectáculo patrio. Hemos visto cómo se han destruido a personas por el brutal objetivo de conseguir dinero. Destruyeron a Raquel Mosquera y a Tamara, lo intentaron con Mar Flores, fueron condenados por atacar a Carmen Lomana y han sido denunciados por lo propio con Lucía Etxebarria. Y sólo hemos dado cinco nombres del tremendo curriculum sanguinario del que presumen.

Sin embargo, cuando tienen que medirse ante gente del calibre de Coto Matamoros o Poli Díaz, se callan. Se convierten en lo que, sin duda, tuvieron que ser alguna vez: los niños perseguidos del patio del colegio. Sorprende que alguien como Jorge Javier Vázquez, que ha presumido de salir indemne del acoso de sus compañeros por ser la marica gordita en sus años de colegio, instituto y universidad, sea ahora el perro alfa de esta panda de energúmenos de Telecinco. Y sorprende más cuando se las da de periodista, de Premio Ondas, de moderador, y es un azuzador de Rottweillers que no entiende el compromiso con la veracidad que tiene un informador y un presentador de programa.

No sirve la excusa de que el horario no es infantil. Se educa de igual manera a adultos como a niños. Se establece un modelo de conducta agresivo y violento que queda en el subconsciente general y que estalla en situaciones de tensión laboral, familiar o de entorno. ¿Hasta qué punto son estos programas los inductores de los problemas de violencia a los que nos enfrentamos en la calle? Mamamos constantemente agresiones físicas y verbales, interiorizamos las respuestas de los modelos televisivos y las adoptamos como propias en nuestra interacción con otras personas. Y los conductores de este tipo de programas son los primeros que tendrían que tener en cuenta la responsabilidad que cae sobre quien está bajo los focos y es espejo de comportamiento para el que está frente al televisor.

El contenido de estos programas de horario protegido se repite por las tardes durante semana, se cuelga en la red y se comenta en las plataformas de las redes sociales. Los adolescentes, altamente influenciables como todos sabemos, están en contacto directo con estos patrones de comportamiento. Se asume como disciplina que el abucheo y abuso del débil propicia el éxito del matón, y esto deriva en la asunción de culpabilidad de la víctima y su posterior escarnio. Tomamos como normalidad la violencia. Y la justificamos, porque la aplaudimos. Cuando tenemos delante nuestra una víctima, no la reconocemos, porque hemos entendido que es un rol que se repite. Y, lo que es más lamentable, no la ayudamos.

Sirva este texto para reconocer a todas las víctimas públicas que Telecinco y sus perros han amedrentado y utilizado. Y a todas las víctimas anónimas con las que se ha repetido el patrón inducido por este tipo de programas en su vida diaria.

56 comments for “JORGE JAVIER A LA CALLE

  1. Jesús
    29 septiembre, 2013 at 14:51

    Excelente articulo sois grandes!

    • Mari Angeles
      29 septiembre, 2013 at 16:37

      Desde que lo vi por primera vez en “el Tomate” machacando y persiguiendo sin descanso a la Pantoja, supe de que material estaba hecho el personaje este. Acabo convirtiendose en lo que sus enemigos del recreo veian en el. Fuera su priograma ya!!

    • 29 septiembre, 2013 at 17:00

      Jorge Javier ha empeorado con los años. Cada día es más presuntuoso (mirándose por las pantallas del programa y haciendo posturitas), menos profesional (se queda paralizado cuando le hablan por el pinganillo, se distrae con el móvil, se dedica a comer mientras trabaja (y el resto de colaboradores también)… pero lo peor es cuando comienza a sentirse el Rey del Mundo y falta al respeto, a la dignidad, a la tolerancia, a la libertad de expresión…cuando agrede verbalmente a los invitados que no le gustan… Cuando los expulsa del plató porque le da la real gana y además los insulta…

      Es vergonzoso el ejemplo que da, la imagen que transmite… parece que si lo hace él, está bien hecho y se le puede imitar… Sálvame ha decaído muchísimo. A mí sólo me gusta cuando lo presenta Terelu…

    • Jose
      29 septiembre, 2013 at 19:25

      Bueno una buena forma de luchar contra este tipo de personas podría ser el boicot a las empresas que se anuncien en sus programas, no hay que tomarlo como algo inevitable siempre se puede luchar

    • 29 septiembre, 2013 at 20:50

      Todos a firmar para que retiren la publicidad de salvame!!! después de lo ocurrido se lo merecen!
      http://www.hazteoir.org/alerta/53906-pedimos-anunciantes-salvame-deluxe-que-retiren-su-publicidad-este-programa-donde-se

    • Carmen
      30 septiembre, 2013 at 17:49

      Excelente artículo, totalmente de acuerdo, saludos

    • Javier
      30 septiembre, 2013 at 22:54

      Mientras que las empresas contraten publicidad el circo no parara, aunque los verdaderos culpables son los que puntualmente sintonizan esta cadena

    • Dolores lobato martin
      1 octubre, 2013 at 00:21

      No tengo nada en contra de los gay , pero este personaje ,es mala persona . Disfruta insultando a las mujeres , su cobardía no le permite hacerle cara a ningún hombre . Y chico por muchas cosa que tomes , no serás nunca ni guapo ni agradable .siempre serás un tapo .

    • rosa
      1 octubre, 2013 at 14:57

      Excelente articulo, totalmente de acuerdo en todo, solo que Salvame Deluxe no se emite los sabados, si no los viernes.

    • 3 octubre, 2013 at 16:02

      Completamente de acuerdo con todo lo que se dice en el articulo , a este personaje jorge javier vazquez se le ha subido tanto la fama que es un impresentable tanto que me dan nauseas , solo veo el salvame cuando esta paz padilla ella por lo menos tiene arte y gracia para decir las cosas

  2. 29 septiembre, 2013 at 15:03

    Excelente artículo. Verdaderamente es vergonzoso que se pretenda entretener a la gente como si de uno de los antiguos circo romano se tratara. La violencia forma parte protagonica del guión de este vergonzante programa que pretende culpar a quien violentan por el hecho de que ha cobrado por subirse al plató del que es el espectáculo más lamentable de la televisión española en estos momentos.

    • alejandri
      29 septiembre, 2013 at 15:10

      Entiendo tu opinión pero cabe destacar qur el espectáculo más lamentable de la televisión son las corridas de toros permitidas en la 1

      • Yomisma
        29 septiembre, 2013 at 20:41

        Totalmente de acuerdo las corridas de toros donde se maltrata cruelmente a un animal eso si que se debia de suspender para siempre

      • 30 septiembre, 2013 at 07:49

        Totalmente de acuerdo las corridas de toros en horario infantil es el espectáculo más horrible que hay y encima lo han subido bien de interés cultural nacional, este es el nivel intelectual que hay en este pais.

      • 3 octubre, 2013 at 16:14

        se esta hablando de los programas del corazon de telecinco no de programas taurinos y conste que no me gustan las fiestas taurinas

  3. alejandri
    29 septiembre, 2013 at 15:07

    Telencinco hablando mal y pronto es un circo en dónde cuando tu entras aceptas los pro y los contras como todo en esta vida. Paralelamente la actitud de JJ ya me parece aburrida y repetitiva siendo posiblemente el menos maduro del grupo, pero bueno no soy nadie para opinar de eso. A su vez cuando te refieres a que algo lo controlarle, un mando no tiene un solo canal y a su vez un ejemplo como adolescente quesoy a la salida de los sinstitutos hay gente fumando y con porros y tu tienes que ser lo suficientemente maduro para saber si cogerlo o si no. Siempre estamos expuestos a todo un mundo con influencia negativa y no podemos achacarle la culpa a un orograma cuando si tu no quieres no lo vez

    • sishiuka
      29 septiembre, 2013 at 15:17

      Vez de veces, ves de ver.

      • alejandri
        29 septiembre, 2013 at 15:46

        Perdón gran fallo.

  4. NACHO ARRIETA KOROSTOLA
    29 septiembre, 2013 at 15:12

    estoy totalmente de acuerdo, con todos los comentarios en contra de j.j. vazquez…….no soporto ni a el , ni Kiko hernandez , Kiko matamoros, ni mila ximenez. por las razones que todos sabemos…..fuera ya estos impresentables mal educados…..¡¡¡¡

  5. sishiuka
    29 septiembre, 2013 at 15:14

    Ese programa es una gran porquería, y lo que ya no entiendo es que la gente acepte como normal que se llame a cualquier persona, cerda, asquerosa, mandarlas a la mierda. Se sientan y tienen que tragar q se les insulte y se les vapulee sin poder ni rechistar, por q de una vez saltan con la canción de que cuando ellos se sienten en el sillón de entrevistados se les podrá cuestionar. Son una panda de mamarrachos y ya es ciclico el tener que montar los pollos entre ellos y se hace ya infumable.

  6. Grace
    29 septiembre, 2013 at 15:18

    Excelente artículo!!. Por muy adultos que seamos..no podemos obviar la influencia de la tv en los adolescentes y tampoco el hecho de vender modelos de comportamiento que nos dañan profundamente. La tv es un fenómeno relativamente reciente…cometemos errores porque no vemos la importancia de dejar este medio en manos de desalmados.

  7. maite
    29 septiembre, 2013 at 15:36

    no suelo ver esos progamas,son basura ,por mi los podrian quitar mañana mismo,pero tampoco entiendo las corridas de toros y mucho menos a la hora de la merienda,eso es horario infantil,y al que disfruta viendo sufrir a un toro ,no creo que le moleste mucho mas ver como unos idiotas e incultos se pelean y se insultan el la tele

  8. maria isabel
    29 septiembre, 2013 at 15:38

    Hola, este tema me parece tremendamente interesante y necesario a tratar, por diversas razones, las principales ya las habéis comentado.Que estos programas son basura y no aportan absolutamente nada positivo, si no todo lo contrario, no es nuevo, en mi opinión deberían de ser prohibidos, por que lo único que hacen es aplaudir la ignorancia, los chismes, maltratan psicológicamente a las personas y atacan, vejan y humillan de la forma más rastrera a las personas, y crea atontamiento a los jóvenes que solo ven estupideces y no tan jóvenes como comentabais y es una vergüenza que cobren, en cima esos esos sueldos y sea de los programas más vistos… me parece muy injusto y sin sentido, espero que los veten lo antes posible.

  9. Lourdes
    29 septiembre, 2013 at 16:26

    Eso mismo ocurrió el pasado viernes en Mujeres y Hombres. Una concursante no quiso hablar de un tema y se levantó para marcharse pero la presentadora y todo el plató la presionaban para que “colaborase”.
    Ante la negativa de Yanira, la presentadora le llegó a decir :
    -Me estás decepcionando, a mi y a todos los que te ven.
    ¿que nombre tiene esa presión?

  10. Galaplacidia
    29 septiembre, 2013 at 16:52

    Verdades como catedrales. Que circule por la red, por favor.

  11. Maria Mariah
    29 septiembre, 2013 at 16:57

    Me ha parecido buenísimo este artículo, felicito a quien lo haya escrito. Yo por mi parte he contribuido a mi bienestar mental y al de mi hijo adolescente de una manera muy sencilla. Hace ya más de 4 años que decidí que tener la televisión apagada. Es mucho más rentable.
    Supongo que en otros aspectos de la vida no podré librarme de las miserias y miserables que nos rodean, pero en esto sí.

  12. Yolanda
    29 septiembre, 2013 at 17:43

    Cada vez mas arrogante, cada vez mas prepotente, que alguien le baje los humos, a ese ser tan indecente!

  13. luna
    29 septiembre, 2013 at 18:08

    es que todo debia de estar preparado pues el representante de hormigos es el mismo que el de Belen Esteban, entonces este ya con Belen empezara a facturar de nuevo y ya no le hace falta la hormigos.

  14. María José
    29 septiembre, 2013 at 18:31

    Aplauso de pie. Voy a repetir comentario, es una vergüenza, pero no solo de la cadena que jalea y aplaude estas conductas, si no de la gente que lo ve, porque si no tuvieran audiencia ya sabemos lo que pasa.
    Así que también toca hacer un mea culpa.

  15. valentin
    29 septiembre, 2013 at 18:35

    Lucía sálvame es un teatro…no es para tomárselo en serio y me alegra tu actitud de cerrar heridas.Eso te hace noble 🙂

  16. nekane
    29 septiembre, 2013 at 20:21

    cagüen la mar! otra vez el T5 de marras???? miren niñatos de papá nadie os ha enseñado a que el respeto es mutuo?, éste texto NO SE PUEDE LEER! y menos en una revista de Lucia Etxebarria! vale ya de hacerle la cama al T5, de qué vais? qué tema da? de poneros al mismo nivel? qué hacen esas fotos? a quien queréis avergonzar ¿?¿? hay fotos así de cualquiera de NOSOTROS !.. empiezo a creer que es un contrato oculto de Lucía Etx. con la cadena!, por dios que da vergüenza ajena!!!, pero bueno.. ésta revista no iba de cultura? donde está?

    • sergio martínez
      29 septiembre, 2013 at 21:58

      pero no ves ke eres la única a la ke no le gusta, bobona? deja a esta gente en paz, ke no te hacen ni caso. si no te gustan no los leas y no comentes, ke nos haces un favor a todos. vete a ver national geographic, maruja!

    • Andrea Menéndex
      29 septiembre, 2013 at 22:44

      Se trata de violencia televisiva y su repercusión en la sociedad. Eso es actualidad, desgraciadamente.

      No mires las fotos y lee el articulo.

      • nekane
        30 septiembre, 2013 at 11:39

        sergio eres igualito que todos ellos marujón -no mires las fotos ¿? me dice Andrea ¿?pero si es imposible no verlas! la lectura es igual-peor que las fotos, entonces? tampoco leo la vena de la patiño? ni tantos topicazos! anda que parecéis de la era de las cavernas poniéndoos al mismo nivel, peor porque es rastrero eso! y luego vais de guays!, no obstante lo tuyo Sergio es el insulto puro y duro así que sumate al tomate o al sálvame o a lo que sea que sale en T5, y, ya caígo!!, te ha dado calabazas jorge javito y estás de celoso subido, ja,ja

        • ANDREA MENENDEZ FAYA
          30 septiembre, 2013 at 16:56

          si educar a nuestros jóvenes y niños en la violencia te parece una nimiedad, creo que el problema lo tienes tú. El resto seguiremos intentando que esto no suceda.

          Por cierto, Eva y yo estamos escribiendo un libro sobre acoso escolar, detonantes y consecuencias, y el episodio del viernes nos merece una atención muy especial, por eso hemos escrito el artículo. Tú sigue en tu mundo piruleta donde nadie es malo más que nosotras.

          • Eva Álvarez
            30 septiembre, 2013 at 18:55

            Ni caso, todos sus comentarios son negativos. Yo nunca le contesto.
            Ya quisiera yo ser una “niñata de papá”, pero, cosas de la vida, soy huérfana.
            Esta chica tiene que hacerse mirar su problema.
            Y si deja de comentar no perdemos nada, porque desprende un mal rollo impresionante.

          • nekane
            1 octubre, 2013 at 11:43

            Andrea y Eva, os habéis leído ¿? Es el mismo lenguaje el que utilizáis que el que denunciáis, así os parece que se le hace el bien a vuestros hijos?,el lenguaje deununcia del culto es otro!, no lo sabíais? el libro que estáis escribiendo lo utiliza¿? es que no os dais cuenta?
            , …mundo piruleta? eso no es infantilismo?…
            qué tendrá que ver ser niña de papá con ser huérfana ¿? por qué me echáis ¿? solo os sirve el sí bwuana ¿?Lucía apoya éste trato a los que opinamos?

  17. olgagaliana
    29 septiembre, 2013 at 21:10

    Es una pena que esté ocurriendo esto de modo impune en televisión. La agresión, la falta de respeto, el insulto… Me parece brutal lo que se está enseñando: No todo vale.

  18. olgagaliana
    29 septiembre, 2013 at 21:17

    Quiero aprovechar para felicitaros por esta página!

  19. Susan
    29 septiembre, 2013 at 22:58

    Fantástico artículo. Dice verdades como templos. Qué pena que en este país no se pueda ejercer todavía la libertad de expresión. Lo digo porque acabo de leer que Jorge Javier quiere poner una demanda por este artículo. Se sigue creyendo una especie de cacique el hijo puta.

    • Eva Álvarez
      29 septiembre, 2013 at 23:30

      Qué lo haga, que aquí lo esperamos tomando una cocacola 😉
      A mí no me asusta por muchos premios que tenga, porque presente toda la telebasura del momento ni por la cantidad de millones que tenga.
      Realmente, a mí no me asusta nadie. A lo mejor me hace un favor y vendo -aún- más libros.
      Que no nos ponga una, mejor dos 🙂
      Gracias guapa, un abrazo!!!

  20. sofia
    29 septiembre, 2013 at 23:30

    Buenísimo el artículo!! estoy absolutamente deacuerdo en cada una de las cosas que dices. A ver si desaparece de una vez este personaje..

  21. marian
    29 septiembre, 2013 at 23:49

    Lo de este hombre es bochornoso y el programa un saco de vulgaridad, el circo de los bajos instintos, donde se insulta y humilla a los invitados, pero cuando no tienen invitados a los que insultar se insultan y atacan entre ellos como hienas hambrientas. Por favor, que alguien haga algo, que quiten esta bazofia de la televisión. Es inmoral.

  22. AINHOA
    29 septiembre, 2013 at 23:55

    Muy bueno chicas. Tenéis razón en todo. Si la gente no viera Sálvame dejarían de emitirlo, pero por desgracia hay gente a la que le encanta saber las intimidades y pasiones de los demás. Qué pena. Y me daría tanta vergüenza salir en TV despotricando, voceando o humillando a los demás… Por dinero hacen cualquier cosa. Claro, que otra cosa no podemos esperar de telecinco, si es la cadena “progre” por excelencia. Así va el país. Queremos cultura y buen entretenimiento. Pero basura no, por favor.

  23. david hernandez
    30 septiembre, 2013 at 01:03

    ¡¡ABAJO TELECIRCO!!

  24. patricia
    30 septiembre, 2013 at 06:12

    No me imagino un programa igual en reino unido, francia, dinamarca, noruega, etc.

    Realmente creo que se debia regular, ya que lamentablemente los espanoles esta claro que no tenemos la madurez democratica para autocensurar ese tipo de comportamientos agresivos no viendolos.

    Aplaudo vuestro articulo, es solo un grano de arena, pero un grano de arena que mueve otros a reflexionar.

  25. Marco A
    30 septiembre, 2013 at 08:06

    Esta bien, aunque creo que se queda corto. Además, creo que se centra demasiado en una persona y pienso que, no sólo los contenidos, si no también las formas, son decididas por otras personas. Ellos son meros actores que cobran por hacer lo que pone el guion. Por tanto, yo haría extensivas las críticas a todos los responsables del programa y de la cadena, no sólo a los que dan la cara y, como he dicho, creo que artículo se queda corto.

  26. Alex
    30 septiembre, 2013 at 08:39

    cabe destacar el comportamiento lamentable que tuvieron programas atrás cuando una tal María ( supuesta presunta ) que fue a hablar de Amador, estaba la dicha en el pulpillo y la tiraron pelotas de goma en un sálvame diario. Sin comentarios.

  27. sandy
    30 septiembre, 2013 at 10:57

    Buenísimo artículo

  28. mariano
    30 septiembre, 2013 at 16:31

    Maravilloso artículo, se puede decir más alto pero no más claro

  29. carles
    30 septiembre, 2013 at 18:54

    ¿Pero este hombre es consciente del daño que hace a la imagen gay? .

  30. rosa
    1 octubre, 2013 at 15:00
  31. marbrava
    2 octubre, 2013 at 00:14

    Hay que acabar con este programa, el presentador es prepotente e insoportable, los colaboradores son marionetas en sus manos, y en manos de los directivos que tambien tienen mucho que ver,ellos mientras más líos formen mejor. El artículo muy bueno, entre todos tenemos que terminar con el programa.

  32. marbrava
    2 octubre, 2013 at 00:27

    El artículo muy bueno, hay que terminar con el programa, no hay quien soporte al presentador, prepotente y arrogante. No hay que olvidar a los directivos, tienen mucha culpa por consentirlo todo. Los colaboradores son marionetas en manos del presentador, quitando a los Kilos y Mila, que son peores.

  33. Laetitia
    3 octubre, 2013 at 14:40

    El premio ondas debe de ser algún acontecimiento muy pero que muy choni no?? mayormente lo digo por la gente a quien va dirigido que como poco es choni y como mucho GENTUZA

Comments are closed.