HASTA SIEMPRE, ROBERTO

mg_9976

Por David Hernández

Han pasado 10 años. Ciudad Rodrigo estaba celebrando la VII Feria de Teatro de Castilla y León. Yo acababa de cumplir 17 y estaba trabajando en TV Ciudad Rodrigo. Fue entonces cuando conocí a Roberto Cairo en una entrevista para el programa especial sobre el evento teatral.

Roberto llegaba en taxi con su madre y sus dos hijos. Siempre viajaba en transporte público y le encantaba viajar a la tierra de su familia, la provincia de Salamanca. Pasaba largos veranos con su madre, su hermana, sus hijos y sus sobrinos. Ciudad Rodrigo está llena de anécdotas suyas.

Con aquella entrevista, comenzó una amistad. Nos llamábamos a menudo y charlábamos casi a diario por Messenger. Al llegar el verano, nos llamábamos y, si coincidíamos en la provincia, nos íbamos a tomar algo y a conversar un rato largo. Por entonces, yo vivía en Vizcaya, así que, solamente nos veíamos en Salamanca y cuando me llamaba para invitarme a verlo actuar en el Teatro Barakaldo. Pero fueron pasando los años, me trasladé a Madrid, y continuamos en contacto.

Anoche me sorprendió la triste noticia de su fallecimiento. Otra vez, el tabaco. Fumaba un cigarro tras otro. Cuando alguien se va, todo el mundo habla bien de esa persona, de repente, todos son fans y se olvida todo lo malo. Pero de Roberto sólo puedo contar cosas buenas. Es verdad que era un desastre para las mujeres y no le duraban las parejas, pero era buen padre, siempre pendiente de sus hijos. También era muy buen amigo. Se nos ha ido una buena persona. Era puro nervio y le encantaba hablar. Siempre estaba buscando una sonrisa en los demás, haciéndonos reír con su humor y su ironía.

Nos deja una gran persona y un maravilloso actor, eterno secundario de la ficción española.

¡Hasta siempre, Rober!

Twitter: @_davidhernandez

1 comment for “HASTA SIEMPRE, ROBERTO

  1. nekane
    31 agosto, 2014 at 10:19

    Hasta luego Roberto!, nos vemos en ná!
    porque la vida es eso: un paseillo de ná!
    qué le vamos a hacer!, pues eso lo único que sabeos: reír, llorar, sufrir, disfrutar, comernos el coco cantiduvi, traer hij@s al mundo ara más d elo mismo y vuelta y vuelta la mula al trigo…
    encantada de haber disfrutado con tus actuaciones, ésta vida es mejor gracias a arte y a los artistas, bienvenidos

Comments are closed.