GAVIOTAS NEGRAS

La sentencia del Prestige es una carta blanca a la industria petrolera para cometer delitos medioambientales.

Que sepáis que desde el momento en que se dicta sentencia ya no se puede exigir responsabilidades a las empresas implicadas ya que la legislación internacional las ampara. Y como tampoco se puede demostrar negligencia o dolo en los responsables políticos porque no se pueden juzgar las decisiones de éstos, mañana puede volver a pasar exactamente lo mismo, y nadie pagará por nada. Es decir, la industria petrolera no tiene que hacerse cargo de la responsabilidad o las consecuencias derivadas de su actividad económica. En cristiano, si yo tengo un perro y mi perro muerde a la vecina, yo soy responsable, aunque el hecho sea una cuestión natural e impredecible (hay muchas razones, perfectamente naturales, por las que un perro muerde; porque le hayan asustado unos petardos o la vecina le haya dado una patada) ; pero si yo tengo un petrolero, el petrolero es monocasco, de 26 años de antigüedad y con múltiples reparaciones a sus espaldas… en suma, si dejo que UN BUQUE CONSIDERADO PELIGROSO navegue tan tranquilo por ahí con las bodegas repletas de petroleo, y el buque se parte en dos, como era de esperar, y crea una catástrofe ecológica sin precedentes, no tengo que pagar multa ni indemnizar a nadie porque la culpa no es mía. Muy lógico todo.

Lo dicho: Los hilillosh de plastilina son ETA

Si la sentencia del Prestige ha tardado diez años
¿ hacemos porra a ver cuándo sale la de Urdangarín, la de Bankia, los ERES, Gúrtel, las de preferentes?

“Nadie sabe con exactitud la causa de lo ocurrido”, dice la sentencia. El Prestige era monocasco, eso es un dato exacto que yo sepa.

Que sepáis que los sobornos que se han pagado para que los del Prestige se vayan de rositas los hemos pagado entre todos.

( Un pequeño detallea tener en cuenta. Marea negra: no pasa nadaaaaaaa.Maestro protesta contra los recortes: el fiscal le pide 5 años )

Nos queda el consuelo de que los responsables políticos del caso Prestige no volvieron a ser elegidos…
oh wait!

1 comment for “GAVIOTAS NEGRAS

  1. nekane
    14 noviembre, 2013 at 19:40

    Indignación TOTAL e impotencia ésto es lo que sentimos ante éstos casos… solo nos queda lo que somos: buenas personas!, que siempre estaremos por la labor a pesar de los pesares que nos cause no haber tenido jamás buenos representantes políticos, la muletilla no me vale: tenemos lo que merecemos, no! tenemos gente sin escrúpulos que nos mieten una y otra vez más todas las que hagan falta! y nos las dán muchas veces, pero capeamos como haga falta!, ahí estamos los pueblos, arremangados unos por otros siempre!

Comments are closed.