Felicidad, cocacola y otras incongruencias de la vida moderna

Resultado de imagen de felicidad y coca cola

 

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad propuso a los profesores Carmelo Vazquez y Gonzalo Hervás de la Universidad Complutense de Madrid, el reto de crear un índice de la felicidad avalado por la comunidad científica… En cristiano: Les paga por hacer ese estudio.
Neoliberalismo y depresión están muy unidos. De hecho, los índices de ansiedad y depresión han aumentando dramáticamente en España en los últimos años.
El 40% de los españoles padece ansiedad o depresión
Patologías como la esquizofrenia o el trastorno bipolar se han multiplicado
La causa fundamental de que los casos de ansiedad y depresión se haya multiplicado en los últimos 40 años ha sido el estilo de vida que llevamos actualmente. Viivimos más deprisa, dormimos pocas horas, por lo que estamos más cansados, y sufrimos más estrés
En las mujeres adultas jóvenes con hijos poco pocose está equiparando su status laboral al del hombre( trabajan las mismas horas pero CON MENOS SUELDO) pero no se están impulsando políticas de conciliación, con lo cual son mujeres deprimidas y, sobre todo, agotadas.
Esta “psicologia de la felicidad” del neoliberalismo , la llamada “psicología positiva, incide en que la causa de la depresion es tu actitud ante la vida, y no explica que te deprimes porque vives en un sistema ansiógeno y cruel.
La violencia y el narcisismo, por otra parte, se hen multiplicado en redes sociales, lo cual le crea a una persona la sensacion de estar vulnerable y expuesta, y de ser poco.
El consumismo salvaje también crea sensaciòn de vacío y despersonalización.
Cualquier corriente psicológica que niegue la influencia de la sociedad en el individuo y que crea que solo el individuo es responsable de los males que le aquejan evidentemente le hace el juego al sistema. La psicologia positiva es claramente neoliberal.
En conclusion: Coca Cola crea Insitutos de Psicología positiva, subsidia cátedras en Harvard etc, etc porque Coca Cola es una de las multinacionales más grandes del planeta, no porque realmente nos vaya a dar la felicidad. De hecho, la caféina está altamente contraindicada en casos de ansiedad y depresión.

Lo dice alguien que bebe CocaCola