depresión por éxito

Resultado de imagen de bruce springsteen

EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO. Este es el nombre de una obra de #AnaDiosdado que fui a ver en el teatro #MariaGuerrero,  ( escribiré la crítica pronto)  Últimamente voy mucho al teatro. He ido todos los días esta semana. Pero cuando quiero ver auténtico teatro, me basta con mirar perfiles por instagram. Las fotos que van colgando algunos de mis conocidos son tan impostadas que me suenan a la canción de la Lupe: Lo tuyo es puro teatro.

Hoy he leído que#BruceSpringsteen lleva siete años deprimido, en una depresión clínica. Y que ya pasó por otro extenso período depresivo en los años ochenta. Y que ha estado en terapia durante lis últimos … treinta años. Este es el hombre que lo tiene todo. Todo lo que en estos perfiles de instagram se nos quiere vender como el equivalente de la felicidad. Pareja de larga duración, familia estable, hijos, dinero, éxito en su carrera, atractivo físico, juventud eterna. Pero no es feliz.

Robin Williams se suicidó en circunstancias parecidas. Kurt Cobain también. Jim Morrison falleció de sobredosis ( que viene a ser otro tipo de#suicidio). No tengo espacio para mencionar todos los nombres de gente que se suicidó en la cumbre de su fama, con pareja, hijos, dinero, éxito, atractivo, cuando vieron que todo el paquete, ese cielo que les habían prometido, no les solucionaba nada.

Se llama “depresión por éxito” La depresión que llega cuando alcanzas el obejtivo que te habías propuesto y descubres que este objetivo en realidad no te hace feliz. Porque el vacío que llevas dentro no se lleva sólo con dinero, éxito y halagos.Porque los recuerdos no se han borrado.

 

EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO. Este es el nombre de una obra de #AnaDiosdado que fui a ver en el teatro #MariaGuerrero, pero no voy a escribir la crítica de la obra aquí sino mañana en mi web ( link en la bio) Ultimamente voy mucho al teatro. He ido todos los días esta semana. Pero cuando quiero ver auténtico teatro, me basta con mirar perfiles por instagram. Las fotos que van colgando algunos de mis conocidos son tan impostadas que me suenan a la canción de la Lupe: Lo tuyo es puro teatro. Hoy he leído que #BruceSpringsteen lleva siete años deprimido, en una depresión clínica. Y que ya pasó por otro extenso período depresivo en los años ochenta. Y que ha estado en terapia durante lis últimos … treinta años. Este es el hombre que lo tiene todo. Todo lo que en estos perfiles de instagram se nos quiere vender como el equivalente de la felicidad. Pareja de larga duración, familia estable, hijos, dinero, éxito en su carrera, atractivo físico, juventud eterna. Pero no es feliz. Robin Williams se suicidó en circunstancias parecidas. Kurt Cobain también. Jim Morrison falleció de sobredosis ( que viene a ser otro tipo de #suicidio). No tengo espacio para mencionar todos los nombres de gente que se suicidó en la cumbre de su fama, con pareja, hijos, dinero, éxito, atractivo, cuando vieron que todo el paquete, ese cielo que les habían prometido, no les solucionaba nada. Se llama “depresión por éxito” La depresión que llega cuando alcanzas el obejtivo que te habías propuesto y descubres que este objetivo en realidad no te hace feliz. Porque el vacío que llevas dentro no se lleva sólo con dinero, éxito y halagos.Porque los recuerdos no se han borrado. #teatro #Madrid

A photo posted by @lucia_etxebarria_ on