EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB

Excitame-El-crimen-de-Leopold-y-Loeb

Por David Hernández

En 1924, Nathan Leopold y Richard Loeb, dos universitarios con una relación de amistad singular, cometieron un crimen. Tras participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convenció a su amigo para cometer un asesinato con la única finalidad de divertirse. La víctima, Bobby Franks, un niño escogido al azar, que fue brutalmente asesinado.

El dramaturgo Stephen Dolginoff llevó esta historia real al teatro en 2003. Tras cosechar éxitos por todo el mundo, este musical de pequeño formato llega a Madrid con la dirección escénica de José Luis Sixto, la dirección musical de Aday Rodríguez  y la adaptación textual de Pedro Víllora.

excitame-el-crimen-de-leopold-y-loeb-17403

Alejandro de los Santos, además de producir el montaje, se mete en la piel de Nathan, un personaje lleno de matices y secretos ocultos. Junto a él, un magnífico David Tortosa realizando una excelente interpretación de Richard, que compone un maligno totalmente creíble. Un tándem que lleva al espectador a pasar por diferentes emociones a lo largo de la obra, revolviéndolo en su butaca, sintiendo rabia, asco, impotencia e, incluso, simpatía por alguno de los personajes en algún momento. Un cúmulo de emociones contradictorias que, al finalizar el montaje, nos dejan tocados y nos llevan a una profunda reflexión.
Aitor Arozamena al piano contribuye a generar una atmósfera de tensión y suspense. Además de acompañar a las voces de los protagonistas con canciones que ayudan a comprender la verdadera relación que existe entre ellos.

‘Excítame’ es un thriller en el que el asesinato, aunque forma parte de la trama, no es el conflicto dramático principal, sino la relación entre los protagonistas. Obsesión confundida con amor, mucha tensión y sexo.

Twitter: @_davidhernandez

‘Excítame’ se representa de miércoles a domingo en el Nuevo Teatro Alcalá. C/ Jorge Juan, 62. Madrid. Hasta el 14 de junio.