En Los Goya I

Hay alfombras rojas y luego están los Goya. Dejémoslo claro: Spain is different, y los Goya son un claro referente de esa diferencia, amén de ser un ejemplo de que no se debe hacer en una alfombra roja.

La alfombra roja de los Goya es, por desgracia, la amiga fea de la cuadrilla.

Los Oscar serían el equivalente a la Queen Bee del instituto, los César y los Bafta una suerte de hipster intelectual.  Mientras que los Grammy y los Globos de Oro, son la amiga sexy, moderna, rebelde y un poco borracha.  Pero los Goya son y, al paso que vamos, siempre serán la amiga fea y aburrida, la Mary Bennet del grupo.

Mientras me preparaba para escribir este artículo, y después de ver muchas galerías de imágenes con “lo mejor” y “lo peor” de las alfombras rojas, he llegado a la conclusión de que se puede clasificar a casi todas las asistentes en una de las siguientes categorías: las aburridas, las yo-yo y las extra.

Sin olvidarnos, por supuesto, de mi categoría favorita: “tu estilista te odia y te quiere matar”.

En nuestra primera categoría entrarían todas aquellas actrices cuyos estilistas no entienden el concepto de “diversión”.  Las aburridas son aquellas que deberían entrar por la puerta de atrás, para que no las veamos y podamos pasar directamente a ver el photocall de aquellas que o van divinas del nervio o van hechas un cuadro. Son esas que van monas, pero… pues eso, que van monas.

Cabe destacar a Goya Toledo, que está siempre ocupadísima y tiene tantísimas cosas en la cabeza que cuando su estilista le propone los vestidos para la gala del año en cuestión, no consigue recordar que el año pasado ya llevo ese vestido, sólo que en otro color. Ambos vestidos son de la colección de alta costura de Elie Saab de 2007.

 

 

Además no podemos olvidarnos del sosísimo Versace de Pe en 2010, del acertadísimo Carolina Herrera de Belén Rueda en 2011(acertadísimo porque es tan soso como ella), o del vago intento de Hanibal Laguna de destacar con la Bang (también en 2011).

 

 

La categoría yo-yo se refiere a todas aquellas invitadas que un año van estupendísimas y al año siguiente van hechas unas circas (o al revés). Esto es, aquellas que cambian de estilista de un año para otro, porque recordemos, que estos vestidos ellas no los eligen. El ejemplo más claro de esta categoría es Maribel Verdú, y para muestra un botón:

 

 

Después de años siendo la más mona en la alfombra verde de los Goya, en 2009, contrató a un estilista que no debía ser muy fan de “Canguros”, y, así le fue, que la vistió de Caponata. Ese mismo estilista, al año siguiente, le puso el vestido más horrible de Nina Ricci. Pero Maribel, que además de ser una mujer guapísima, es inteligente, decidió volver a su antiguo estilista, y deslumbró con un vestido, también negro, ajustadísimo y de escote asimétrico, de Dsquared.

Entre las extra (de extra-falarias, extravagantes, extra-ordinarias) cabe cualquier cosa, desde Massiel y su look “quita que hace frío y me tapo toa ”, hasta Miriam Diaz Aroca, que la pobre, look que toca, look que destroza. Sin olvidarnos de Nora Navas y su oda a Estopa y su “por la raja de tu falda”.

 

 

En esta categoría también entran, por supuesto, el cinturón donostiarra (por lo de las conchas) de Lola Dueñas, o los caniches trasquilados para hacer los manguitos de Lydia Bosch. Obviamente, esta categoría no existiría sin su mejor ejemplo, la actriz mas “extra” de España, Loles León y su look “apreti-woman”. Atención al color naranja de la cara de la Bosch, muy tropical.

 

 

En la cuarta y última categoría, los estilistas patrios demuestran su odio más extremo por nuestras estrellas. Sólo eso puede explicar el peinado de esta ex Miss, el estampado del vestido de Irene Visedo o la necesidad de vestir a Dafne Fernández como si fuera la más guay de su baile de fin de curso. Chicas, vuestro estilista os odia y os quiere matar. Os lo digo como colega. Lo mejor, Pancho.

 

 

Y cómo no todo va a ser odio y destrucción, adoremos a NajwaSilvia Abascal y Cayetana Guillén-Cuervo, las mejores vestidas de la alfombra roja de los Goya 2011.

 

 

Mañana nos espera una nueva alfombra roja llena de aburridas, yoyo, extras y, esperemos, alguna que otra musa, á la Najwa. Y el lunes, aquí, en Allegra Mag, os lo contaré todo.  Palabrita del niño Jesús.

 

twitter: @mikeyfdez

http://mikeyfblog.blogspot.com

Post navigation