En la serie Por Qué Votar, hoy UPyD

 

Cumplo mi promesa de colgar todas las argumentaciones que me lleguen que no se basen en descalificar a otros partidos sino en defender lo que un partido ofrece. Para mí es un orgullo que me lea gente con ideas muy distintas y un placer ver que no todos los votantes de derechas son unos energúmenos intolerantes que no quieren ni leer ni escuchar a quien no piense como ellos.

Mañana colgaré argumentaciones sobre Podemos y en próximos días sobre  PACMA y Escaños en Blanco. Si quieres decirme por qué vas a votar a cualquier partido, ya sabes que puede escribir a lamujerultaperfectamail.com y que publicaré lo que escribas siempre    que  esté razonado y argumentado según el programa electoral y no recurra a la descalificación o al insulto

 

No he recibido ni un solo mail y ni siquiera comentarios de votantes del PP o PSOE

 

 

 

Hace tiempo que dejé de creer en las palabras. A los viejos partidos se les llena la boca hablando de promesas que jamás cumplen. Hay que demostrar con hechos y no con palabras. Por eso, mi voto en estas elecciones europeas irá para la lista que encabeza Francisco Sosa Wagner.

 

UPyD es la única formación que saca un sobresaliente en transparencia. Un 9 es la nota que han en el examen de la ONG Transparencia Internacional. Todos los gastos, nóminas, etcétera del partido están publicadas en la web de UPyD.

Mientras otras formaciones dicen que intentarán acabar con la corrupción, UPyD presenta propuestas en las instituciones. Este tipo de iniciativas suelen ser rechazadas por el resto de formaciones, pero, en lugar de desistir, llevan a los tribunales a los corruptelas, como ha ocurrido con los casos de corrupción en las cajas de ahorro.

UPyD es muy molesto para los viejos partidos. Les obligan a rebajarse los sueldos, buscan la incompatibilidad de cargos públicos, piden la rebaja de los salarios de los políticos, rechazan vehículos oficiales y están en contra de otros muchos privilegios de la clase política. No sólo lo dicen en su programa electoral, sino que presentan este tipo de propuestas en las instituciones, aunque, como siempre, se quedan solos a la hora de someterlo a votación. Pero jamás se dan por vencidos. Por eso, UPyD me representa y les voy a votar para que sigan sumando fuerza y puedan llevar a cabo sus promesas.

 

En el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner va a defender todo eso, como ya ha venido haciendo en la legislatura que está a punto de finalizar. De este modo, exigirá la creación de una Fiscalía europea antifraude y regulación de la actividad de los grupos de presión. También va a intentar que acabe el derroche en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo, proponiendo una única sede del Parlamento Europeo.

 

UPyD propone una constitución política federal de la Unión Europea que represente democráticamente a todos los ciudadanos europeos y una Comisión Europea que sea un verdadero Gobierno de la UE en las materias de su competencia exclusiva, y supresión o conversión del Consejo Europeo con un único presidente para Comisión y Consejo. Asimismo, propone una política exterior y de seguridad común de la UE.

 

El equipo de Sosa Wagner propondrá el desarrollo de un Sistema Europeo de Salud con una cartera mínima de atención primaria, y de la Tarjeta Sanitaria Europea. Tratará de crear una Seguridad Social Europea con conservación de los derechos adquiridos, y de su correspondiente Inspección de Trabajo Europea, que facilite la movilidad y formación de los desempleados, y dote a las prestaciones nacionales de un complemento europeo con cargo al Fondo Social Europeo.

La formación magenta considera que la UE debería tener una política migratoria común con respeto estricto al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos. Además, pedirá la integración de las ciudades de Ceuta y Melilla a todos los efectos en la Unión Aduanera Europea, como territorios de pleno derecho y como fronteras de la UE que son.

 

En cuanto al problema con la banca, lo que propone UPyD es completar la Unión Bancaria con la mutualización de la deuda provocada por las crisis bancarias, incluyendo la generada por el rescate bancario español. El Banco Central Europeo sería prestamista de última instancia en las crisis de deuda pública nacional. Asimismo, buscará la unión fiscal, que incorpore impuestos compartidos y permita la transferencia de recursos entre países de la UE, evitando la competencia fiscal y las prácticas de evasión fiscal.

 

UPyD defenderá una política energética común que prime el aumento de la competitividad, la independencia energética, la conectividad y la transparencia del mercado; que contemple la investigación y evaluación de todas las fuertes de energía disponibles; y que promueva las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética. Asimismo, propondrá una reglamentación comunitaria para la producción viable de alimentos, que incentive la incorporación de jóvenes a la actividad rural y gestione los recursos naturales de modo sostenible; y nueva Política Pesquera Común que fomente la recuperación de ecosistemas marinos y la gestión sostenible de los recursos. Además del desarrollo de una verdadera política europea de I+D+i que mantenga en la UE el objetivo del 3% del PIB en inversión, con un sistema europeo único de patentes y propiedad intelectual.

 

En cuanto a Educación, propondrá la inclusión de los sistemas educativos de la UE de materias comunes obligatorias sobre historia y cultura europea y sobre los Tratados e instituciones de la UE, y promoción de valores democráticos que unen a los europeos. Desarrollo del programa de becas Erasmus, con mayor inversión europea, y promoción de programas de intercambios académicos e investigación.

 

Asimismo, UPyD continuará con su lucha activa contra la desigualdad y la discriminación. Propondrá una Directiva Marco de protección de los derechos efectivos de la población LGBTI y aprobación del Acta Europea de Accesibilidad.

 

 

 

En estas elecciones el proceso de votar ha ido de menos a más:

1 – Decido que voy a votar, como siempre, hay que participar para cuidar y mejorar la democracia.

2 – No voy a votar a los partidos de siempre y que han convertido este país en un cortijo de tontos: PSOE y PP. Además me gusta que me traten como inteligente, no quiero que me mientan, que no organicen una campaña en la que solo discuten y dicen frases vacías con propósitos sin decir como lo van a hacer, como siempre.

3 – Decidida por votar a los “partidos emergentes”:
VOX: no soy de derechas, no los voy a votar. Y, desde luego no me gusta su discurso.
RED: No tengo muy claro si Elpidio José Silva es un señor con mucha razón o un iluminado. La verdad es que sus actuaciones me parecen muy controvertidas.               Ahora, me gusta su programa que se centra en eliminar la corrupción. Pero, no ha sabido decir de donde sale el dinero de su campaña. ERROR
PODEMOS: me cae muy bien Pablo Iglesias, de hecho he apoyado su campaña económicamente a través de su web. Pero no estoy de acuerdo con aspectos de su          programa, los menos. Me gusta mucho la financiación de este partido, exclusivamente de los simpatizantes.

UPyD: Decido que éste es el partido que voy a votar. Quiero dejar claro que no me gustan sus tesis referentes a la separación Catalana o con respecto al terrorismo. Pero existen unas cuantas cosas que para mi hacen de este partido una buena opción: Transparencia, elección de candidatos por primarias, defensores de recentralización de educación, sanidad y justicia. Defensores de eliminar ayuntamientos y diputaciones. Y, sobre todo, defensores de la meritocracia, que ya he sufrido bastante en mis carnes los enchufismos diversos

A nivel europeo, disminuir el número de sedes… austeridad de las instituciones.

Pero, lo que me ha decidido claramente a votar a Sosa Wagner, es que me parece un hombre cultísimo. Es Catedrático. Ha sido uno de los eurodiputados más activos en la última legislatura. De los pocos que ha hablado de la energía verde y de parar el cambio climático.. y me gusta que es “transgresor” en su forma de vestir. No debe tener asesor de imagen.

4 comments for “En la serie Por Qué Votar, hoy UPyD

  1. Alejandra
    22 mayo, 2014 at 11:13

    Primero de todo, gracias Lucía por recopilar durante estos días los argumentos sobre a quién y por qué votarles. Es enriquecedor.

    Centrándome en este último, referente a UPyD, decir que lo que comento a continuación es una opinión pero fundamentada.

    El partido de Rosa Diez es el que más bonito pone todo. Un programa electoral brillante, lleno de contrastes y promesas interesantes, por supuesto, pero tienen un pequeño, diminuto fallo, y es que es todo de boquilla. Han aprendido muy bien a ser oposición minoritaria y a jugar con esa baza…
    A todos nos llega el mensaje de que presentan en el Congreso propuestas como reducción de sueldo entre congresistas, más dinero para becas… y que ningún partido le secunda…pero, obviamente, no es así.(que imagino que en condiciones normales quizás tampoco saldrían para adelante por lo cazurro de nuestro Gobierno actual, pero entonces tendríamos a quien echarle la culpa con razón). A lo que íbamos, si indagamos un poquito en su trayectoria, encontramos documentos de sus propuestas (incluso hay quien las ha subido mediante una foto a redes sociales) que curiosamente incluyen un punto a votar, de tres, por ejemplo, que siempre es absurdo o no es competencia del Congreso (o donde sea) o que inconstitucional, haciendo de esta manera, inválida cualquier otra propuesta, por coherente y estupenda que sea. Y claro, Fin de la Cita. No hacen nada, ni sacan para adelante nada, y nos cuentan que es porque no le dejan… Y mientras, ganando votos a mansalva.

  2. Ricardo Rojas López
    23 mayo, 2014 at 00:23

    Creo en tu derecho a decidir en upyd pero creo sólo son palabras y es mejor tu instinto que lo que te cuenten que quieren hacer. Saca la lógica quien crees tu que puede decir la verdad el que lleva hablando del tema mucho tiempo o el que se ve que esta siendo perseguido por el tema. Sabemos tu y yo que lo que la democracia necesita es igualdad y justicia para limpiarse , igualdad en derechos, que no la hay y esa igualdad la da la justicia, y hoy por hoy en España no existe. Piensa con lógica y no, con dimes que te diré, y esto y lo otro, toma esto o toma esto otro, persigue busca y encontrarás en sus caminos recorridos

  3. Judith Lerena
    23 mayo, 2014 at 12:10

    Querida Lucía, una a amiga me comentó que estabas escribiendo esta serie y por curiosidad me he acercado, para ver que decías de PODEMOS, Cuando he visto que vas a votar UPyD me he decepcionado y a la vez he venido a constatar lo que me imaginaba…que al final tenemos el mismo problema de siempre: los intelectuales de este país -y seguramente del mundo- tenéis mucho miedo al cambio y a dejar de ser burgueses. Identificáis pueblo con pobreza y democracia con populismo…Están tan arraigados en vosotros los clichés vacíos de la vieja Europa, del capitalismo y del patriarcado, que no podéis imaginar un mundo diferente, y os aterra perder los poquitos privilegios adquiridos gracias a un estatus económico medianamente decente. Te invito a que pruebes cosas diferentes, horizontales, democráticas, atrevidas, valientes, honestas. Yo sé que es difícil, que nos engañan mucho, que nos manipulan mucho, que tenemos mucho miedo y que somos muy débiles. Yo te hacía mujer informada, mujer valiente, mujer rebelde…Pero veo que aun prefieres ver el mundo de color rosa…y no tomar partido por aquellos cuya existencia aun te hacen sentir diferente y mejor…los de abajo.

  4. Judith Lerena
    23 mayo, 2014 at 12:11

    Querida Lucía, una a amiga me comentó que estabas escribiendo esta serie y por curiosidad me he acercado, para ver que decías de PODEMOS. Cuando he visto que vas a votar UPyD me he sentido decepcionada y a la vez he venido a constatar lo que me imaginaba…que al final tenemos el mismo problema de siempre: los intelectuales de este país -y seguramente del mundo- tenéis mucho miedo al cambio y a dejar de ser burgueses. Identificáis pueblo con pobreza y democracia con populismo…Están tan arraigados en vosotros los clichés vacíos de la vieja Europa, del capitalismo y del patriarcado, que no podéis imaginar un mundo diferente, y os aterra perder los poquitos privilegios adquiridos gracias a un estatus económico medianamente decente. Te invito a que pruebes cosas diferentes, horizontales, democráticas, atrevidas, valientes, honestas. Yo sé que es difícil, que nos engañan mucho, que nos manipulan mucho, que tenemos mucho miedo y que somos muy débiles. Yo te hacía mujer informada, mujer valiente, mujer rebelde…Pero veo que aun prefieres ver el mundo de color rosa…y no tomar partido por aquellos cuya existencia aun te hacen sentir diferente y mejor…los de abajo.

Comments are closed.