Aciertos y errores en los Oscars

Empecemos dejando clara una cosa. Estos trajes no se compran. Si eres famosísima tipo Angelina Jolie te lo regalan. Es lo mínimo dado que el traje se va a ver en todas las revistas del mundo. Si no eres tan famosísima ( si eres, no sé, una productora o una actriz secundaria) , pues te lo prestan. Pero nadie los paga. El cine vende ficción, humo. Así que lo de meterse con Maribel por llevar un Dior es típico de ignorante que no sabe cómo funciona la cosa. De todas formas entra dentro de lo posible que a Maribel ya le hayan regalado el Dior, porque ahora, gracias a Maribel, toda españa sabe que el traje es de Dior y no de ningún otro. La alfombra roja no es más que un escaparate de las tendencias y colores que se llevaran el año que viene. Estos modelos los veréis en diciembre imitados por Inditex para llevarlos en Nochevieja.

Bueno, pues allá vamos…

oscars-jennifer-lawrence

Traje comentadísimo. A mí no me gusta nada porque parece un traje de novia, pero es una de las pocas que h asabido llevar un » palabra de honor». ( Por cierto, un traje así lleva debajo una especie de armadura-faja-corsé que casi ni respiras. Bonito es, cómodo no)

a.  kelly osbourne tony ward

Tony Ward para Kelly Osbourne. Recargado de más y nada apropiado para su edad. Bonito sí que es. Por cierto, si tienes formas redondas, cuanto más sobria mejor. Si no, te arriegas a que alguno te ofrezca 500 dólares por tus servicios en plena gala.

b. kelly towland  donna karan

Donna Karan para Kelly Towland. Para lucir cacha de esa manera hay que ser Angelina Jolie que iba, por cierto, mucho más sobria. La pierna ya llama mucho la atención. No hacía falta ni el moño amerengado ni las joyas ni la especie de soufflé que lleva en el escote.

c. jessica chastain_ armani

«Nude chic» se llama esto, porque efectivamente parece que vas desnuda. Ente desnuda y burbuja de freixenet, que por algo se llama «color champán». El problema es que para llevar ese color tienes que tener la piel dorada. Si no, como ha sido el caso, pareces recién desenterrada.

k. naomie harris westwood

Naomie harris, chica Bond, nos enseña cómo se debe lucir un vestido color champán. Así, sí.

d- reese witherspoon vuitton

Reese Witherspoon lleva un Vuitton que le hace un pecho horrible. Elección muy desafortunada. Mi teoría es que al no ser Reese una de las nominadas de este año, se fue a buscar el vestido en el último momento, y no con tiempo. El traje lo tienes que ir a buscar entre mes y mes y medio antes de la gala, probarte cincuenta y después de probarte cincuenta elegir el que te quede bien. Luego, el atelier te lo arregla. Si vas con prisa, cometes errores garrafales como éste. El traje es una preciosidad, pero no va a tono con su cuerpo, no está hecho para sus medidas.

e. octavia spencer spencer_ tadashi shoji

Octavia Spencer, vestida por Tadashi Shoji. El color es precioso, pero la pobre mujer parece una tarta nupcial. Error garrafal de nuevo. Si eres una mujer grande, emula a Queen Latifah, por ejemplo, y ciñete bien. Pero ese color y sobre todo la forma del traje te van a hacer parecer un merengue. Error, error, error.

f. Quvenzhane-Wallis_ armani junior

Quvenzhane Wallis. Arman junior. Esta niña estaba maravillosa en «Bestias del Sur salvaje» vestida simplemente con una camiseta y unos shorts, y sin peinar. ( Gran película, la recomiendo) Lo de vestirla con una traje de persona mayor es un error garrafal, porque le quita toda la espontaneidad, el encanto y la fuerza ( por no decir que hay que cruzar los dedos para que la niña no se mate bajando las escaleras del auditorio). Qué decir del bolsito. Un intento desesperado por recordarnos que es una niña, o quizá fue la misma niña la que lo eligió, en un atisbo de cordura. Se mata con el vestido, claro.

g hbonham_ Vivienne Westwood.

El vestido es muy bonito. El moño, horroroso. El botox de Helena, de darle de comer aparte. Y las formas de la chica no van bien con el vestido, que le sentaría mejor a una mujer más delgada. A esa edad y con esas formas, vas mejor con un smoking, por ejemplo. De todas formas creo que a esta mujer se la sopla, porque cada año la eligen entre las peores vestidas y debe hacer casi gala de ello. Por cierto, el vestodo es de Vivienne-Westwood. Ah, para ponerte un escote así tienes que tener un pecho pequeño y muy bonito, y no es el caso.

h ahathaway_valentino

Este traje de Valentino ha sido tan comentado que no hacía casi ni falta mencionarlo. El gran error: los pezones, claro. Se habría podido subsanar con un truco tan simple y tan viejo como es poner esparadrapo en los pezones.

i. ctheron_ dior

Pues mira, con este modelo no me voy a meter. Va perfecta, un diez para Charlize y para Dior.

j. czetajones_ zuhair murad

La Zeta Jones se ha arriesgado mucho, y el traje es un poco rococó, y no particularmente maravilloso, pero es una mujer tan guapa, con un cuerpo tan bonito, y un tono de piel tan divino que ha salido airosa de un traje que a cualquier otra le habría podido sentar como un tiro. Ha sido tan lista como para ir muy sencilla sin joyas ni moños raros, porque el traje ya era lo bastante recargado. Habría estado mejor sin pendientes.

j. hhunt_ H&M

Uno de los trajes más baratos: es de H&M. Y sin embargo, de los más bonitos. No siempre lo más caro es lo mejor. El fallo es que a Helen Hunt le falta pecho para lucirlo. Los «palabras de honor» no les sientan bien a las planas. Se arriesgaba a parecer un palo de escoba pero no… aún así queda muy elegante. Un diez.

l- adele  jenny packham

Contrariamente a la creencia popular el negro no adelgaza siempre. depende de la hechura. Y un corte horizontal a la altura del pecho engorda. Los escotes verticales adelgazan. La hechura del traje le hace parecer a Adele una mesa camilla. Y el moño y el maquillaje son excesivos para su edad. De Jenny Packham

m. janiston_ valentino

El traje es una maravilla y le sienta como un guante, pero esa melena desgarbada desmerece el vestido. En este caso sí que se hubiera podido usar un moño bajo, estilo flamenca. O simplemente, peinar más la melena. Casi parece que no le dio tiempo a peinarse. Es de Valentino.

n. jfonda_ versace

Aplausos. 75 años y estás así. Y te puedes poner un Versace. Y les das mil vueltas al resto. Aplausos, no tengo más que decir. Y eso que el amarillo es un color dificilismo de llevar, mucho más si eres rubia.

o. nkidman_ L´Wren Scott

L´Wren-Scott para Nicole Kidman. Uno de esos casos en el que el traje no me parece muy bonito pero creo que ella lo luce muy bien y se nota que lo han hecho a medida, puntada a puntada, para su cuerpo. Con ese cuerpo, por cierto, difícil que te siente mal un traje.

p- nwatts_Armani Prive and Jimmy Choo shoes.

Error garrafal. Demasiado mayor, demasiado rubia y demasiado sosa para el traje. Una cosa así de galáctica solo la podía llevar Grace Jones en su día. ( Armani Prive y zapatos de Jimmy Choo )

r. gclooney_Stacie Kiebler's Naeem Khan dress.

Atención a la combinación gris metalizado y negro que va a arrasar este año, lo aviso. kla novia de George Clooney no se sabe de qué trabaja, pero desde luego luce bien los trajes.

s- sbulloock_ ellie saab

Sandra Bullock va de Ellie Saab. Vestido muy bonito, pelín arriesgado, desde luego muy bien llevado.

t. shayek_ Alexander McQueen dress.

El traje es una preciosidad pero … ese moño, por favor. De Alexander Mc Queen

u. hberry_versace

perfecta, divona, impresionate Halle Berry de versace

v. sbassey_gl_24feb13_getty_b_592x888

Esta es Shirley Bassey. Nació en 1937 y está así de impresionante. El traje ni lo vemos. Cuando tienes ese poderío, te puedes poner lo que quieras.

6 comments for “Aciertos y errores en los Oscars

  1. Ro
    25 febrero, 2013 at 10:25

    Estoy de acuerdo en todo, menos con la rubia de traje galáctico. Me gusta. Las críticas son entretenidas y hasta graciosas, sin caer en lo hiriente. Te felicito.

  2. Berta
    25 febrero, 2013 at 10:41

    No comparto todas las opiniones, pero coincido en casi todas.

  3. EVA CORNUDELLA
    25 febrero, 2013 at 11:13

    Pues voy allá:

    – Naomi Harris; la veo cabezona. Ese vestido de talle corto le hace parecer una gamba.
    -La niña vestida de Armani. No sé si desde esta gala podrá dormir la pobre criatura…
    – El traje de Valentino, además de marcar pezones, le hace parecer una calamar. Muy sepia la veo…
    -Helent Hunt. Un diez. Es que ella es guapa y tiene una personalidad arrolladora. La admiro.
    -Jeniffer: maravillosa. Se puede permitir no peinarse. Y ese rojo es divino.
    -Zeta Jones: muy mayor se la ve en ese traje. Muy repuesta. Parece la mala de «Dinastía».
    – Halma Sayek: me recuerda a una de esas joyas que tienen en las vitrinas de la sala de Egipto del Museo Británico. Sólo le falta un gato negro al lado…
    – Halle Berry: demasiado Bond y demasiado «agresiva»?? no sé, parece la guapa-mala de una peli Bond.

    Se trataba de esto. no??? ja, ja, ja.

  4. Laetitia
    25 febrero, 2013 at 12:30

    Increible Hale Berry!! Muy buena crítica

  5. Cristina
    25 febrero, 2013 at 20:06

    Coincido en la mayoría de las opiniones, pero discrepo totalmente con la de Naomi Watts. No entiendo por qué va a ser mayor o sosa para llevar ese traje, la hacía destacar de forma positiva y era un modelo muy original. Tampoco comprendo lo de Halle Berry, esta mujer está sobrevalorada; no sé por qué todo lo que se pone ha de ser elegante cuando el traje era una ordinariez y le marcaba muchísimo la barriga.
    También me parecen exagerados los comentarios positivos que ha recibido en todas partes Charlize Theron, el traje le sentaba bien pero lo de las dos piezas no lo acabo de ver. No es un modelo para brillar, para mi gusto.

  6. javier
    1 marzo, 2013 at 08:26

    Lucía. déjame decirte que el Valentino que lleva Anne Hathaway es así, no es por sus pezones. es por las costuras o corte del vestido o como quieras llamarlo jeje. Se ha comentado mucho y se aclaró. yo veo un guiño a los corsets de JPG para Madonna aunque no lo encajo en un Valentino.
    un saludo 🙂 me encanta la revista

Comments are closed.