EL FEO

Fede Rey en El FeoPor David Hernández

Lette es un ingeniero de sistemas de seguridad que inventa un conector eléctrico que promete revolucionar la industria. Entusiasmado, comienza a preparar su presentación en un congreso. Sin embargo, su jefe tiene previsto que sea su asistente quien represente a la empresa. El motivo: Lette es demasiado feo para presentar el producto. Es entonces cuando el ingeniero decide tomar una decisión radical, someterse a una operación de cirugía estética que cambie su cara por completo. Tras la intervención quirúrgica, será más valorado, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal, sintiéndose más atractivo.

El cirujano plástico, como si de un artista se tratara, exhibe su trabajo. Se considera dueño de esa cara, aunque sea el cliente quien haya pagado su nuevo rostro. Su continua exhibición, lleva a otros hombres a desear tener su misma imagen. Todo eso terminará afectando de nuevo al autoestima de Lette, cuando comience a encontrarse con hombres con su mismo rostro, convirtiendo en vulgar lo que era una cara única.

El texto de Marius von Mayenburg es un vodevil sobre la obsesión por la belleza, la importancia de la apariencia física en la sociedad y una enfermiza búsqueda del éxito.

El Feo

Paco Montes dirige a cinco grandes actores, entre los que se encuentra Fede Rey, como cover en el papel de asistente. El joven actor, con un amplio abanico de registros, sorprendió al público con su vis cómica, haciendo alarde de su calidad interpretativa. Rebeca Valls, Fran Calvo, Mario Tardón y Oscar de la Fuente, encargados de dar vida a los personajes, consiguen arrastrar al público por diferentes emociones en la transfiguración.

Una comedia mordaz muy actual, en estos tiempos en los que el culto al cuerpo y el consumismo exacerbado están sobrevalorados

Twitter: @_davidhernandez

¡ÚLTIMAS DOS FUNCIONES! Sábado 28 de diciembre a las 20.00 y, domingo 29, a las 19.00 en el Teatro del Arte. C/ San Cosme y San Damián, 3. Madrid.