El desconocido

goya el desconocid

Un thriller. Que se aguanta bien y da mucho miedo. No es Hitchcock, pero te mantiene en vilo. Un trabajo más que brillante en términos de tensión. Ritmo trepidante. Bestial trabajo de planificación. Acabado técnico impecable.  Montaje de Goya. En fin, que a Dani de la Torre no le han nominado a director revelación porque sí

Me sobra un poco el discurso demagógico, pero bueno… es cine español, ya se sabe.  También el final, que no está a la altura del resto de la historia. Y no quiero hacer spoilers, así que me limito a decir que la escena final me parece incoherente con el resto de la película, con su tono y su presunto recado… esto, mensaje.

Tossar hace de Tossar. Goya Toledo se sale. Elvira Minguez lo borda. Javier Gutiérrez hace de malo con solvencia pero…  Hay una actriz maravillosa que hace de hija del protagonista que me dejó realmente boquiabierta.  Se llama Paula del Río. Me la creí por completo.  Se salía de la pantalla. Quizá porque, a diferencia de los actores anteriores, nunca la había visto antes. Cuando ella lloraba, me olvidaba por instantes de que estaba viendo una película y me creía de verdad la historia.

Paula, si algún día lees esto: Gracias