Una carta respetuosa a El Corte Inglés

El Corte Inglés retiró anuncio que mostraba pareja homosexual

(Foto: captura de YouTube)

 

Estimados señores de El Corte Inglés:

El Corte Inglés eliminó de su canal de YouTube un anuncio en el que mostraba a una pareja formada por dos hombres . Y retiró la semana pasada la publicidad de la campaña ‘Vuelta al Cole

La plataforma católica ‘Hazte Oír’ recaudó 21 mil firmas para que la empresa eliminara el vídeo sobre la vuelta al colegio para que se que “se respetara el derecho de los niños a tener un padre y una madre”.

Precisamente esta organización católica está en contra del aborto, con lo cual admite que implícitamente que el derecho de los niños NO es “tener un padre y una madre”. La mayoría de las mujeres que quieren abortar son mujeres solteras. Si tienen ese hijo, casi siempre crecerá sin un padre. Ergo, la plataforma católica es la primera en no respetar ese presunto derecho.

Sin embargo, la asociación HazteOir.org ha logrado revertir la política de comunicación de El Corte Inglés en su canal de YouTube.

En el spot se veía a la pareja homosexual forrando los libros de su hijo, pero sin ponerse totalmente de acuerdo.

“¿Ves? Te dije que con dos papás no es más rápido”, le decía un niño a otro en la publicidad retirada de YouTube.

Tener un padre y una madre no es el derecho de ningún niño. Solo el 17% de las familias en el mundo tienen un padre y una madre. El resto vienen de familias monoparentales, de familias reconstruidas ( familias mecano) o de familias homosexuales.

Muchos niños en el mundo solo tienen una madre, y no saben quién es su padre. Otros tienen dos padres, otros dos madres, otros tienen un padre y una madre biológicos y además un padrastro y una madrastra que ejercen funciones parentales. Otros son adoptados por mujeres solas. Otros son huérfanos.

Como madre soltera, y como activista a favor de los derechos de las personas LGBT, me he sentido profundamente ofendida por su decisión.

Yo personalmente no me sentiré a gusto en su establecimiento, donde a partir de ahora creo que me sentiré tratada como ciudadana de segunda.

Les ruego por favor que reconsideren su decisión, y vuelvan a colgar un vídeo que puede haber ofendido a 21000 personas, pero les puede haber gustado a muchas más.

Un cordial saludo

 

.

.