¿Dónde está el cuerpo de Marta?

marta3

Los padres de Marta del Castillo no se rinden. Eva Casanueva y Antonio del Castillo han organizado una rueda de prensa, con motivo de comentar la sentencia del Tribunal Supremo, que no repetirá el juicio a los presuntos implicados en el asesinato de su hija. Así mismo, el Supremo aumenta la pena de Miguel Carcaño -en prisión por la muerte de Marta- un año y tres meses, condenándolo a pagar las costas de la búsqueda del cadáver -estupidez al canto, porque es insolvente- y ordena dictar una nueva sentencia contra Samuel Benítez, absuelto por el delito de encubrimiento, a quien el matrimonio Del Castillo califica como «cabeza de turco y chivo expiatorio» y pide que cuente la verdad.

Eva Casanueva ha expresado su indignación, comentando que «si la Justicia no nos devuelve el cuerpo de Marta no está ciega ni sorda, está muerta».

Marta del Castillo desapareció de su casa el 24 de enero de 2009, no pudiendo ser su cuerpo recuperado, pese a la detención de su grupo de amigos, acusados en su momento de asesinato y encubrimiento respectivamente. Los jóvenes confesaron el crimen, aunque nunca se encontró el cuerpo, dando como ciertos diferentes destinos, que sólo lograron ralentizar la búsqueda y la investigación y supusieron un gasto de un total de 616.000 euros.

marta2

Lo que fue, no raro… ¡rarísimo! Es que en un primer momento se llamara a Condor Georadar y, posteriormente, se decidiera supuestamente no utilizar el georadar. ¿Hay algo turbio? ¿Qué motivo la no utilización de los más sofisticados y avanzados aparatos que tenemos en España en cuanto a detecciones electrónicas? El georadar ha encontrado innumerables fosas de los tiempos de la Guerra Civil, ayudando a menudo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y llegando a ser exportado a otros países, debido a su buen funcionamiento.

No puede ser que unos canis sin formación en nada más que en liarse porros en el parque se deshicieran de un cadáver con éxito, no siendo nadie más capaz de localizarlo, sin que un solo adulto tenga idea de dónde están los restos de Marta del Castillo. ¿Sabe más acaso la pandilla de Miguel Carcaño que los grandes asesinos de la historia, cuyas víctimas terminaron por ser encontradas? ¿De verdad existe el crimen perfecto, ó es lo que nos quieren hacer creer? ¿Alguien se cree que no hay por dónde cogerlos realmente?

 

3 comments for “¿Dónde está el cuerpo de Marta?

  1. mariano luque
    7 febrero, 2013 at 13:56

    No se que interés puede haber para no encontrar el cuerpo, simplemente que hay veces que……o un fallo muy gordo de…..

  2. Makamiau
    7 febrero, 2013 at 17:42

    Desde el principio me ha dado la impresion de que aquí hay gato encerrado, no es posible que ocurra algo asi y nadie vea o sepa nada. Ni si quiera que personas que han tenido que ver con la muerte de una chica puedan salir airosas sin que haya medios para hacerles hablar o confesar. Pero por otro lado, si vemos cómo está la legislación hoy día no queda claro a quien ampara, si a la victima o al verdugo. Al menos yo no lo tengo claro.

  3. Julita
    9 febrero, 2013 at 12:58

    Estoy de acuerdo con la madre de Marta con que, la justicia esta muerta.
    Añadiendo mi opinión, por si a la justicia, le queda algo de vida, no es independiente y ademas no tiene en cuenta los sentimientos de las personas.
    Vivo esta situacion en mi propia vida y en la de mi madre.
    Seguro que hay medios para descubrir donde esta el cuerpo, pero, algunos jueces encuentran mas fácil, castigar al culpable, que por supuesto es imprescindible,que dictar una sentencia que además de castigar el culpable pueda ayudar a soportar el dolor que siguen padeciendo esos padres.

Comments are closed.