CROWDFUNDING PARA AYUDAR A GRECIA

Thom Feeney, un londinense de 29 años, ha iniciado una colecta online para recaudar los 1.600 millones de euros que el gobierno heleno debe entregar hoy al FMI. Los donantes, que ya son más de 9.800, serán recompensados por su generosidad y recibirán productos griegos.

Greek Bailout Fund

Por David Hernández

Internet vuelve a sorprendernos gracias al gesto de Thom Feeney, un británico de 29 años, que ha iniciado una colecta online, a través de la plataforma Indiegogo, para ayudar a Grecia a pagar su deuda. El objetivo de la campaña es recaudar los 1.600 millones de euros que el Gobierno griego debe abonar hoy al Fondo Monetario Internacional. De no alcanzar el objetivo, el impulsor de la iniciativa se ha comprometido a devolver el dinero a quienes realicen donaciones.

Como toda campaña de crowdfunding, los donantes, dependiendo de su aportación, recibirán un regalo a cambio. Quienes donen 3 euros, recibirán una postal del primer ministro Alexis Tsipras. Por 6 euros, se les enviará una ensalada de queso feta y aceitunas. 10 euros de donación se convierten son igual a una botella de Ouzo, un licor griego. A quienes donen 25 euros les enviará una botella de vino. Por 160 euros, una cesta de productos griegos. Y así hasta el millón de euros, aunque es el donante que peor parado sale (o no), ya que “solamente” recibirá el agradecimiento de todos los europeos.

Feeney asegura que, si cada europeo donase 3,16 euros, la recaudación superaría ligeramente los 1.600 millones de euros necesarios. De momento, más de 9.800 personas ya han hecho sus aportaciones, superando los 150.000 euros. ¿Logrará su objetivo?

Twitter: @_davidhernandez