Cosas que pasan

Un amigo común me contó que te habías suicidado. Qué ni tu mujer ni tus dos hijos ni tus amigos lo entendían. Que tu mujer no lo entendiera, eso lo encontré normal. Es curioso cómo puede haber parejas que llevan juntos treinta y cinco años, desde la adolescencia, y que en realidad no se conocen de nada. Yo siempre tuve claro que te habías casado con ella porque estabas tan acomplejado que creías que no ibas a encontrar nada mejor. Lo que nunca he entendido es por qué ella se casó contigo. A ti te apasionaba la música y ella no era capaz de distinguir a Ella Baila Sola de Megadeth. En cuanto a tus hijos, te encontraste en esa situación tan típica de padres de hijos adolescentes, conviviendo con dos personas que no te tenían en cuenta para nada, porque estaban centrados en sus salidas, sus amigos, su propia vida, y tú eras un personaje muy secundario en sus películas, que apenas aparecía en alguna escena para pegar un grito o para dar diinero. Entiendo perfectamente que no quisieras pasar el resto de tu vida así y que tampoco vieras ningún tipo de salida. Por supuesto no se te ocurrió llamarme, y si me hubieras llamado, seguro que yo tampoco habría sabido ayudarte. No le dije a nuestro amigo que hace muchos años me dedicabas canciones. Que ya entonces sabías que no querías a esa chica pero aún así tuviste hijos con ella. Qué estabas demasiado asustado para atreverte a enfrentar las cosas solo. Tampoco le dije a nuestro amigo que sabía por qué lo habías hecho. Nuestro amigo (más tuyo que mío, quizá) es el tipo de gente incapaz de entender a personas como tú y yo. El es de esos que escuchan flamenquito, beben cerves y es muy amigo de sus amigos.
Apareces en este libro, pero tan transformado como para que nadie pudiera reconocerte. Ni tu mujer ni unos amigos que tampoco eran tan amigos. Ni yo lo fui nunca para ti, supongo. Si lo hubiera sido, me habrías llamado antes de hacerlo. Pero, ¿qué solución te habría podido ofrecer alguien que vivía tan perdida como tú? __

(Es una historia de amor, desamor , relaciones cruzadas y destino. Y si quieres comprarlo escríbe a quieroeselibroya@gmail.com o busca la versión electrónica en Amazon )