¿Conoces a Catherine?

Catherine Baba lleva años siendo una de mas estilistas más adoradas y fotografiadas en blogs de streetstyle (de los de verdad, claro). 

 

 

Catherine Baba es una estilista de moda afincada en París y habitual de blogs como The Sartorialist o Jak&Jil.  La Baba desprende divismo clásico, vintage y extravagante.  Una señora menudísima que se sube en unos tacones y va en bicicleta por la ciudad, a la que le encantan los turbantes y los complementos extravagantes, y que tiene un rollito muy años 20-30.  (Y lo sé, suena horrible decir rollito a estas alturas, pero nenas, uno no tiene el coco para mucho trote lately).

 

 

Australiana de nacimiento, ha trabajado con revistas como Dazed & Confused, y varias ediciones internacionales del Vogue, incluyendo el modernísimo y genial Vogue Nippon.  Ha trabajado como consultora y estilista con marcas como Chanel (Karly…#flisflis), Givenchy y Balmain.

 

 

Baba es un misterio y juega con ese misterio.  No se sabe que edad tiene, aunque según su página de myspace tiene 75 años, por lo que habría nacido en 1936, cosa que es más que imposible, a menos que las operaciones de estética le salieran estupendísimamente.  Tal vez, es un homenaje a la época en la que a ella le hubiera gustado vivir el mundo de la moda.

 

 

Siempre parapetada detrás de unas enormes gafas de sol, a menudo tapada con sombreros modernísimos o turbantes, y en invierno, tapada a la moda cebolla, capas y más capas.

 

 

twitter: @mikeyfdez

http://mikeyfblog.blogspot.com